La imagen de una perra llevando en su boca a su cría calcinada tras los incendios en Galicia se volvió viral en redes sociales. Foto: EFE.

La imagen de una perra llevando en su boca a su cría calcinada tras los incendios en Galicia se volvió viral en redes sociales. Foto: EFE.

Una perra en Galicia no paró de buscar a su cría que había muerto en un incendio

Redacción Narices Frías (I)

Los incendios en Galicia dejaron daños estructurales, heridos, decenas de hectáreas de bosques calcinados y cuatro víctimas mortales hasta este miércoles 18 de octubre de 2017. Entre todas las imágenes que circulan de la tragedia, hay una en particular que no deja de compartirse en redes sociales.

Se trata de la fotografía de una perra que lleva en su boca el cadáver calcinado de su cría luego de un incendio. La imagen fue tomada por el fotógrafo Salvador Sas de la Agencia EFE en la aldea de Chandebrito en Pontevedra, reporta el medio El Confidencial. "No lo soltaba ni loca", aseguró el fotógrafo. En esta localidad se han reportado dos personas fallecidas, según informaron las autoridades.

En un principio el fotoperiodista pensó que llevaba un tronco en su boca pero, luego de tomar algunas fotos, se dio cuenta de que se trataba de un cachorro que seguramente era su cría. Desde entonces la instantánea se ha compartido cientos de veces en redes sociales.

La fotografía también sirvió para llamar la atención sobre las otras víctimas de los desastres naturales. "No hay excusas para seguir ignorando a los animales en catástrofes. Sus vidas importan", señaló el partido animalista PACMA en su cuenta de Twitter.


La organización ha pedido al Ministerio del Interior incluir en los protocolos de evacuación y rescate a los animales domésticos y silvestres que estén en peligro. Otras protectoras de animales como Bai Senpulgas han alertado que el ganado ya no tiene pasto para comer.