humanos
  • Tú y tu perro son mejores amigos, lo dice la historia y la ciencia
    Que el perro es el mejor amigo del humano, ya lo sabes. La pregunta es ¿por qué? Esa química y ese vínculo tan especial tiene un origen histórico y científico. Es decir, tu amistad es 100% real, por lo que es una gran oportunidad para celebrarla.
  • El afecto entre humanos y perros se remonta a hace 14 000 años
    El vínculo emocional de los seres humanos con los perros se remonta, al menos, a hace 14 000 años, mucho antes de lo pensado, según el examen de un tumba hallada a principios del siglo XX.
  • Fin del mito: los perros envejecen de la misma forma que los humanos
    Suele decirse que por cada año 'humano,' en la vida de un perro transcurren siete. Ahora, un reciente estudio analizó la manera en que estos animales envejecen y llegó a la conclusión de que lo hacen del mismo modo que los humanos.
  • ¿Por qué los perros se llevan bien con los humanos? La ciencia responde
    La habilidad de los canes para comunicarse e interactuar con los humanos es una de las diferencias más importantes con sus parientes salvajes: los lobos. Un estudio de la Universidad de Princeton publicado en el Journal de Avances Científicos muestra los cambios genéticos que están relacionados a los comportamientos sociales de los perros hacia las personas.
  • Perros acompañaron a humanos por puente de tierra de Bering, según estudio
    Los perros viajaron con los humanos a través del puente de tierra que en la antigüedad cerraba el estrecho de Bering, que conecta Asia en su extremo nororiental con América en su extremo noroccidental, según un estudio publicado hoy (25 de abril de 2017) en la revista Cell Reports.
  • La razón por la que los perros aman a los humanos podría estar en sus genes
    Un grupo de investigadores dijo que había encontrado un grupo de genes que estarían vinculados con un comportamiento canino muy frecuente: buscar ayuda y contacto con los humanos. En su estudio utilizaron 437 beagles nacidos y criados en condiciones de laboratorio.
  • La falta de afecto perjudica la salud de las mascotas
    Stephen Ettinger, neoyorquino de nacimiento, pasó los mejores veranos de su vida en la casa que sus padres tenían en Pensilvania. ¿Las vacaciones lo ponían feliz? Nada de eso. Las granjas locales le permitieron despertar el interés de una profesión que lo acompañó toda su vida: ser veterinario.
  • La amistad del perro y el humano, en la mira de la ciencia
    Desde hace mucho tiempo se cree que los perros fueron los primeros animales en ser domesticados por el hombre. Existen evidencias de que la domesticación de los caninos tuvo lugar hace 15 000 años. Sin embargo, la verdadera historia detrás de cómo los perros pasaron de lobos salvajes a mascotas consentidas todavía es un terreno incierto para la ciencia.