historias
  • Conoce a Cola, el perro tailandés que usa prótesis similares a las de Pistorius
    Cola, un perro callejero de Bangkok, amputado de sus patas delanteras, ya vagabundea de nuevo gracias a prótesis hechas a medida, similares a las del campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius.
  • Un perro callejero de Ibarra irá a Alemania en el 2018
    “Mi nombre es Manchas. Yo era un perro callejero, que vivía en el parque Pedro Moncayo, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura –ubicado en el norte de Ecuador-. Por suerte los esposos Ana Lucía Palacios y Mauricio Rosero, abrieron el Café El Quinde. Nos hicimos amigos y me dejaron vivir temporalmente con ellos y con sus perros Inti y Killa y su gato Pepe”.
  • La muerte de Abuelito enseña lo que causa el abandono de un animal
    Abuelito, un cocker de 12 años rescatado al sur de Quito, probablemente tuvo una familia. Esa es la única explicación que encuentran sus rescatistas a la tristeza infinita que terminó con su vida. Fue atropellado y, afortunadamente, alguien lo puso a salvo el pasado viernes 8 de diciembre de 2017.
  • Conoce a Secret, el perro que puede realizar todos los trucos
    Su nombre es Secret y sin dudas este habilidoso can logró conquistar el amor de las redes sociales en poco tiempo tras sus sorprendentes videos publicados en Instagram. Sus cualidades son múltiples, desde pintura profesional hasta clases de yoga.
  • Este perrito ganó el premio al disfraz más original de Halloween
    En Halloween, Estados Unidos es el epicentro del suspenso donde, por una noche, el terror y las travesuras forman parte de la cultura de cada uno de los estados de este país. Pero los festivales previos también ya son un clásico entre la gente que no duda en incluir a las mascotas. En este caso, durante el festival de Mainstrasse Paw-Rade, fue Keki quien sorprendió al público con su original disfraz.
  • Diamond fue abandonada junto a una nota y tres pedazos de pizza
    "Por favor, llévame a casa. Soy una chica llamada Diamond. Ya no podemos tenerla en nuestro hogar. Gracias". Junto a esa nota escrita en un pedazo de papel, Justin Hanley encontró a una cachorra y tes pedazos de pizza a medio comer. Alguien la había dejado atada en las gradas de su vivienda.
  • Una perra en Galicia no paró de buscar a su cría que había muerto en un incendio
    Los incendios en Galicia dejaron daños estructurales, heridos, decenas de hectáreas de bosques calcinados y cuatro víctimas mortales hasta este miércoles 18 de octubre de 2017. Entre todas las imágenes que circulan de la tragedia, hay una en particular que no deja de compartirse en redes sociales.
  • Adiós a Smiley, el perro de terapia no vidente
    “Hoy es el día en que entrego de vuelta a Smiley. Es hora. Ya tuvo suficiente. Hago esto por él, no merece sufrir”, escribió su dueña Joane George el sábado 14 de octubre de 2017 en su cuenta de Twitter. La publicación fue acompañada de una imagen del perro recostado. Había luchado contra el cáncer durante varios meses, pero finalmente sus humanos decidieron dejarlo descansar.
  • Su padre murió en el terremoto, pero logró salvar a su perrita
    Camila sobrevivió 6 días bajo los escombros. Es una perrita chihuahua rescatada de un edificio que colapsó durante el terremoto de México del pasado 19 de septiembre de 2017, protegida por su dueño, quien sí falleció en el lugar.
  • El misterioso gato que viaja solo a diario en el metro de Tokio
    Viajar en subterráneo en Tokio, Japón, puede ser una gran odisea, miles de usuarios por hora utilizan este servicio para trasladarse por una de las ciudades más habitadas del mundo.
  • Refugios no logran obtener permisos de funcionamiento
    La clausura del refugio Amigos de Isabella, el 14 de septiembre del 2017 puso en evidencia los problemas sobre el manejo de fauna urbana en Quito. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) aseguró que el centro no cuenta con los permisos de funcionamiento necesarios y que los animales estaban en malas condiciones.
  • La búsqueda del gato Manuel se extendió hasta el 25 de septiembre
    Aunque en un inicio se anunció que la búsqueda de Manuel, el gato extraviado durante un vuelo Quito-Buenos Aires con la aerolínea Latam Airlines. finalizaría este domingo 17 de septiembre de 2017, Ana Cristina Benalcázar, su dueña, informó por medio de redes sociales que las tareas para encontrar a su mascota se extenderán hasta el próximo lunes 25 de septiembre.
  • Dueña del gato extraviado se suma al equipo de búsqueda en Lima
    Ana Cristina Benalcázar ya está en Lima. Así lo confirmó su hermana Alexandra Benalcázar con una publicación en su página de Change.org, donde se da a conocer información sobre la búsqueda del felino que debió llegar a Buenos Aires el pasado 7 de septiembre de 2017.
  • Ecuatoriana quiere viajar a Lima para encontrar a su gato, extraviado por una aerolínea
    Tal y como lo había hecho desde hace siete años, Manuel, el gato de Ana Cristina Benalcázar estaba listo para acompañar a su dueña en una nueva aventura. Ella tenía previsto salir de Quito e iniciar sus estudios en Buenos Aires (Argentina) y él, con sus papeles en regla, iba a viajar a su lado, pero Manuel no llegó a su destino y hasta hoy 11 de septiembre de 2017 se desconoce su paradero.
  • Conoce a Ella, una crítica de arte de cuatro patas
    Ella Fitzgerald es una golden retriever de seis años que se volvió famosa gracias a su peculiar interés en las obras de arte de su humana Julia Powell. Un día la artista entró a su estudio y encontró a su perra mirando fijamente una de sus pinturas.
  • La historia de Otis, el perro que se volvió viral tras el huracán Harvey
    La tormenta tropical Harvey dejó a cientos de personas sin hogar en Texas. Entre las imágenes que se compartieron de la emergencia, hubo una que llamó especial atención y sí, tiene que ver con un perro.
  • El adiós a Cena, el perro héroe de la Marina de EE.UU.
    Cena era un labrador de 10 años de edad que recibió una emotiva despedida final por parte de cientos de personas de Michigan debido a sus servicios prestados como perro rastreador de bombas.
  • Conoce a Blat, el perro que puede diagnosticar el cáncer de pulmón
    Blat solo necesita olfatear el aliento de una persona para detectar el cáncer de pulmón. Su extraordinaria habilidad ha despertado interés en la comunidad científica.
  • Perros en peligro en el metro de México reciben segunda oportunidad
    Yamai tenía una oreja casi desprendida cuando fue rescatado en las vías del laberíntico metro de Ciudad de México. Aterrorizado, fue trasladado a un refugio temporal donde ahora corre y salta junto con otros perros salvados antes de morir atropellados o electrocutados.
  • Perros para tratar a enfermos mentales en un hospital de Francia
    En el hospital psiquiátrico de Amiens, en el norte de Francia, hay médicos, enfermeros... y perros para cuidar a los pacientes. Desde 2010, el centro Philippe Pinel practica la canoterapia, un tratamiento que recurre a los animales para ayudar a enfermos mentales.