historia
  • Tú y tu perro son mejores amigos, lo dice la historia y la ciencia
    Que el perro es el mejor amigo del humano, ya lo sabes. La pregunta es ¿por qué? Esa química y ese vínculo tan especial tiene un origen histórico y científico. Es decir, tu amistad es 100% real, por lo que es una gran oportunidad para celebrarla.
  • Los actuales perros europeos tienen un genoma similar a los del Neolítico
    El genoma de los actuales perros europeos es similar al de sus antepasados del Neolítico temprano, según un estudio publicado hoy (18 de julio de 2017) en Nature Communications, el cual sugiere que la domesticación de este animal se produjo hace entre 20 000 y 40 000 años.
  • Esta es la universidad más ‘pet friendly’ del mundo
    Eckerd College, una universidad de Florida (EE.UU.) ostenta el título de la universidad más ‘pet friendly’ con orgullo. Este año se ‘graduaron’ 27 mascotas de estudiantes del último año en una ceremonia especial.
  • ¿Cómo se domesticaron los gatos?
    El gato ha sido valioso para los humanos por su simbolismo, como agente de control de plagas o animal de compañía, pero poco se sabe de su domesticación. Ahora, el análisis genético de restos fósiles de 200 ejemplares revela que dos linajes independientes participaron en la génesis de los gatos actuales.
  • Negro pasó de ser un perro abandonado a un empleado en una gasolinera
    Negro fue abandonado hace dos años en una gasolinera en construcción en la ciudad Mogi das Cruzes, en Brasil. Sabrina Plannerer había comprado la estación con su esposo y estaban esperando que finalice la obra para iniciar el trabajo.
  • Chloe, la rescatada que se entrena para trabajar con niños con discapacidad
    No todos los perros callejeros tienen un final feliz. Pero Chloe es muy afortunada. Cuando tenía tres meses fue rescatada junto a sus dos hermanas. Durante un festival de adopciones una familia se enamoró de ella y decidió darle un hogar.
  • Daisy tuvo el mejor día de su vida antes de ser sacrificada
    Aplicar la eutanasia a una mascota es una decisión muy difícil. Sin duda quedará el vacío en la familia y se sentirá sobre todo en los espacios que el animal de compañía solía utilizar con frecuencia; sin embargo, es algo que se debe considerar si su calidad de vida ya no es buena.
  • La historia del gato callejero que tiene su propia estatua
    No es una historia más. Es muy común ver como las personas observan y fotografían a los animales -propios y ajenos- mientras realizan movimientos llamativos que exceden las capacidades comunes de su especie. Es parte del hobbie que comparte una gran cantidad de seres humanos en el mundo: retratar un momento único y compartirlo en las redes sociales. Y así nació la fama de Tombili, un gato que se volvió una estrella en el distrito de Kadikoy, en Estambul (Turquía). Su relajada postura, acodado a los cordones de las veredas, llamaron la atención durante años de los turistas que descubrían a este personaje entre las calles turcas.
  • La historia de amor de Tony y Julieta
    El amor es un sentimiento que trasciende especies y una prueba de ello es la historia de Tony y Julieta. Estos dos perros mestizos se enamoraron y lucharon por estar juntos. Aquí te contamos cómo fueron adoptados.
  • Una perra espera a su dueña en la puerta del hospital donde lleva internada cuatro días
    La lealtad de los akita nuevamente está en el centro de atención. Maya, una perra de esta raza, lleva cuatro días afuera del Hospital General Universitario de Elda (HGUE), en la localidad de Alicante, España. La perra no está abandonada, ella espera a su dueña que está internada en ese centro de salud.
  • La conmovedora historia de Pirata, el perro que murió esperando a su dueño fallecido
    En octubre de 2015, un hombre fue trasladado de urgencia al Nuevo Hospital de Río Cuarto, Córdoba. Había llegado en una ambulancia y entró de inmediato al quirófano para ser operado y luego fue llevado para que se recuperara en la habitación 404, en el cuarto piso, donde luego de unos días falleció. Lo que se supo de él fue poco: tenía unos 60 años y una insuficiencia cardíaca lo había llevado a ese lugar al que, sin que nadie sepa cómo, también ingresó su perro.
  • Kama, una nadadora que salió de las calles
    Gustavo Redín tiene dos perras: Kama y Mila, ambas adoptadas pero en distintas ocasiones. La historia de cómo recogió a Kama es muy particular: la encontró en el parque de Tumbaco cuando escuchó “unos lloriqueos”. Siguió estos ruidos y encontró dos perros en una caja; eran Kama y su hermana. Gustavo se quedó con su hermana y entregó a Kama a la fundación PAE para que se hicieran cargo.
  • Azafata adoptó a perro que la esperó seis meses en la puerta de un hotel
    Por su trabajo como azafata, la alemana Olivia Sievers viajaba a Argentina constantemente. A inicios de este 2016 se cruzó en Buenos Aires con un perro callejero que la comenzó a seguir. En agosto, el can se convirtió en su mascota.
  • Sid no tenía esperanza, pero aun así se recuperó
    Sid sufrió la indiferencia de las personas que lo rodearon durante mucho tiempo. Un tumor en su nariz creció sin control y le causó una herida muy dolorosa . Estaba resignado a morir. El 7 de julio pudo ser rescatado por la Fundación Camino a Casa y fue ingresado a la Clínica Brasil. Allí le realizaron varios exámenes.
  • Chester y su lucha contra la muerte
    Chester es un french poodle de ocho años que ha pasado por dos enfermedades que lo han dejado al borde de la muerte. Su dueño Danny Terán, es el hijo menor de su familia, y junto a su hermano Cristian (hijo mayor), lo describen como una mascota traviesa y bulliciosa. "Aúlla cuando llegas o cuando quiere algo", cuenta Danny.
  • Ella es Kallie, la perra deportista
    Dicen que cada perro se parece a su dueño. Este es el caso de Alejandro Alarcón y su perrita Kallie, una vizla húngara de dos años. Ellos son inseparables y comparten una misma pasión: el deporte.