Su padre murió en el terremoto, pero logró salvar a su perrita

Infobae América (I)

Camila sobrevivió 6 días bajo los escombros. Es una perrita chihuahua rescatada de un edificio que colapsó durante el terremoto de México del pasado 19 de septiembre de 2017, protegida por su dueño, quien sí falleció en el lugar.

Esta es la historia que Valeria Mediana narra sobre su padre y su mascota, en un video difundido el martes 3 de octubre de 2017 por la Policía Federal de México. "Soy una de las víctimas del derrumbe de (la calle de) Edimburgo, donde mi papi falleció y era quien cuidaba a Camila", narra la joven ya con su mascota entre los brazos.

En Facebook, donde fue compartido el video, la historia de Camila alcanza hasta este 5 de octubre de 2017 más de 14 000 reproducciones, 150 compartidos y 679 reacciones.

Camila fue rescatada luego del terremoto de México. El hombre que cuidaba de ella falleció. Foto: Facebook/ Policía Federal de México.
Camila fue rescatada luego del terremoto de México. El hombre que cuidaba de ella falleció. Foto: Facebook/ Policía Federal de México.


Camila es una guerrera, un milagro, dijo Valeria al narrar que supo, por los rescatistas, "que hasta el último momento mi papá la protegió, es por eso que Camila está con vida".

Por su madre, Valeria supo que su perrita había sido rescatada por un policía, cuando se encontraba identificando a su padre en el Servicio Médico Forense de la Ciudad de México.

"Es una señal de vida que también dio su papá", dijo el rescatista que salvó la vida de la perrita. "Me siento muy contento de haberla salvado", dijo.

Para Valeria, recuperar a Camila significa que "hay una luz al final del camino".