Dion Leonard anunció en su cuenta de Twitter que encontró a Gobi, una perra que lo siguió durante una ultramaratón. Foto: Twitter/@Oh_Yes_Please.

Dion Leonard anunció en su cuenta de Twitter que encontró a Gobi, una perra que lo siguió durante una ultramaratón. Foto: Twitter/@Oh_Yes_Please.

Gobi, la perra maratoniana, fue encontrada

Redacción Narices Frías.
Con información de Agencia EFE  (I)

Gobi, una perrita callejera que acompañó al atleta australiano Dion Leonard en una dura maratón de 125 kilómetros y luego se extravió fue encontrada hoy, 24 de agosto de 2016. La noticia la dio a conocer Leonard en su cuenta de Twitter luego de que en redes sociales se iniciara una campaña en China para encontrar al can

Pasadas las 10:00 de hoy, Leonard publicó las buenas nuevas en su cuenta de Twitter. "Gobi ha sido encontrada. Pronto vendrán más detalles, pero está sana y en buen estado. Estoy lleno de alegría. Gracias por el apoyo", fue el mensaje con el que el atleta acompañó un video de 44 segundos en el que se lo puede ver junto a Gobi. 

Posteriormente, en la misma red social, Leonard hizo públicas dos imágenes. En una de ellas está sonriente recostado en el suelo. Apoyado en su brazo está Gobi, quien se ganó su cariño en junio, cuando comenzó a seguirle en el descanso de una de las primeras etapas de la Marcha de Gobi, una ultramaratón de 250 kilómetros que transcurre por zonas desérticas. 

Esa fidelidad hizo que el australiano decidiera acoger a Gobi en su tienda de campaña y posteriormente adoptarla. Para lograrlo lanzó la campaña #BringGobiHome (Traigan a Gobi a Casa) con el fin de recaudar dinero para costear los gastos de vacunación y papeleos. En ese largo proceso- que requiere de aproximadamente cuatro meses- la perra se extravió en las calles de Urumqi mientras esperaba entrar en cuarentena

Tras conocer la noticia, Leonard viajó a China nuevamente para buscarla. El veterinario Chris Brown-quien siguió de cerca el caso- compartió la noticia del hallazgo de Gobi en su cuenta de Facebook. La perra, según dijo el médico, cojea un poco, pero fuera de eso está bien. "Dion está emocionado e increíblemente aliviado... Ahora que ambos han viajado cientos de kilómetros para estar a sus lados están a mano. Por muchos años felices, juntos. Estoy increíblemente feliz por ustedes chicos". 


Luego de anunciar que Gobi fue encontrada, Leonard compartió con sus más de 2 380 seguidores en Twitter una ilustración que muestra a Gobi en un avión de papel y sobrevolando un globo terráqueo desde China hacia Escocia. "Gracias #GobiFound (Gobi encontrada)" son las palabras que acompañan a la imagen.