George y Bella comparten cada día juntos. Él le ayudó a moverse sin necesidad de una silla de ruedas. Foto: Facebook / Bella and George.

George y Bella comparten cada día juntos. Él le ayudó a moverse sin necesidad de una silla de ruedas. Foto: Facebook / Bella and George.

Un gran danés le devolvió la libertad a su dueña y recibió 'el mejor día de su vida'

Redacción Narices Frías (I)

George, un gran danés, es más que un perro de servicio para Bella Burton. Para esta niña de 12 años, el can es un ángel que le devolvió su libertad. Gracias a él pudo volver a caminar.

Bella tiene una rara enfermedad conocida como síndrome de morquio. Esta condición le provoca problemas en los huesos lo que hace que sea difícil que pueda moverse sin una silla de ruedas o muletas. Pero todo cambió cuando George llegó a su vida.

Son perfectos el uno para el otro. Al ser un gran danés, es del tamaño adecuado para que Bella pueda apoyarse en él para caminar. Con paciencia, ambos van a la escuela, al parque y a todo lugar. Incluso pudo montar una bicicleta por primera vez en su vida.

Como agradecimiento, George recibió el ‘Mejor Día de su Vida’. La empresa BarkBox, de Estados Unidos, tiene este programa para consentir animales que han sufrido maltrato o que han realizado un trabajo en beneficio de las personas.

El perro recibió muchas hamburguesas, juguetes, pudo divertirse en la nieve, una suite de hotel llena de dulces y juguetes, accesorios y una donación de USD 1 000 para la organización donde se formó.

“George es muy alegre y siempre está feliz. Está ahí para darte ánimo. Es mi mejor amigo”, dice Bella en el video que documenta esa aventura. “Él me necesitaba y yo lo necesitaba a él”, agregó. Desde el día que se conocieron han sido inseparables.

Video: YouTube, cuenta: BarkBox.