gatos
  • Cuáles son los trastornos de conducta más comunes en los perros
    ¿Es normal que un perro rompa todo lo que encuentra a su paso? Zapatos, carteras, sin distinguir absolutamente nada. Problemas relacionados con la ansiedad o trastornos compulsivos son algunas de las situaciones relacionadas con este tipo de obstáculos.
  • Tiendas de mascotas de California venderán únicamente animales rescatados
    El pasado viernes 13 de octubre de 2017, California dio un gran paso en favor de los animales. El estado pasó una legislación que obliga a las tiendas de mascotas a vender únicamente perros, gatos y conejos de refugios y albergues desde el 2019.
  • El comportamiento de la mascota puede indicar si sufre alergias
    Cuidar la salud de las mascotas es una de las responsabilidades más importantes que todo dueño debe asumir y respetar. Visitar periódicamente al veterinario para chequear su estado o colocarles las vacunas correspondientes, entre otras cosas, son algunas de los ítems que no hay que pasar por alto.
  • El misterioso gato que viaja solo a diario en el metro de Tokio
    Viajar en subterráneo en Tokio, Japón, puede ser una gran odisea, miles de usuarios por hora utilizan este servicio para trasladarse por una de las ciudades más habitadas del mundo.
  • Una región rusa quiere prohibir a los perros ladrar 'fuera de horario'
    La provincia rusa de Novosibirsk se dispone a prohibir a los perros ladrar en horas de descanso bajo amenaza de una multa para sus dueños, de acuerdo a una iniciativa legal aprobada hoy (28 de septiembre de 2017) en primera lectura en el Parlamento regional.
  • La búsqueda del gato Manuel se extendió hasta el 25 de septiembre
    Aunque en un inicio se anunció que la búsqueda de Manuel, el gato extraviado durante un vuelo Quito-Buenos Aires con la aerolínea Latam Airlines. finalizaría este domingo 17 de septiembre de 2017, Ana Cristina Benalcázar, su dueña, informó por medio de redes sociales que las tareas para encontrar a su mascota se extenderán hasta el próximo lunes 25 de septiembre.
  • Jackson Galaxy, presentador de 'Mi gato endemoniado' visita Guayaquil este 4 y 5 de septiembre
    Los gatos lo siguen por donde vaya y este lunes 4 de septiembre del 2017 no fue la excepción. Antes de la conferencia que dará este 5 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Jackson Galaxy respondió algunas preguntas gatunas en un hotel del centro de la ciudad. A la salida lo esperaba un minino para algunas fotos promocionales.
  • Adopción de mascotas: la importancia de informarse antes de tomar la gran decisión
    Antes de tomar cualquier decisión, siempre es importante analizar la situación. Esto se da tanto en situaciones de la vida cotidiana o proyectos de trabajo, como en todo lo que tiene que ver con lo personal.
  • La mascota necesita dos tipos de comida
    Una de las formas de garantizar la salud de las mascotas es a través de la alimentación balanceada y de calidad. Por esta razón, elegir el tipo de dieta que llevará el perro o gato que llega a su nuevo hogar es una decisión de alta responsabilidad.
  • ‘Gimnasios’ que ayudan a los gatos a estar en forma
    Los gatos son animales cazadores. Su naturaleza hace que sea esencial conservar su agilidad a través del ejercicio. Hoy en día existen accesorios que pueden convertirse en verdaderos ‘gimnasios’ para los felinos del hogar.
  • El voluntariado da vida a los refugios de mascotas
    Cuidar de decenas de animales rescatados tiene un costo económico, físico y emocional. Así lo reconocen los voluntarios de los refugios de Quito.
  • Los perros son una razón para que los millennials compren su primera casa según estudio
    Los millennials siguen siendo los fans número uno de las mascotas. Una encuesta realizada en Estados Unidos demostró que los perros son una de las principales razones para que las personas entre 18 y 30 años compren casas.
  • Las mascotas son los nuevos favoritos de la publicidad
    Perros y gatos son las nuevas estrellas de las redes sociales. Los perfiles de algunos de estos animales tienen cientos de miles de seguidores, lo que les ha valido convertirse en los nuevos favoritos de las marcas de ropa, maquillaje, automóviles, accesorios y comida.
  • Ellos ‘encantan’ a través de la tv
    Una habilidad extraordinaria para comunicarse y relacionarse con los animales es algo que comparten los ‘encantadores’. El calificativo ha resultado de sus habilidades casi mágicas para domar desde perros y gatos con problemas de conducta hasta caballos, osos y leones.
  • Cómo se manifiesta la agresividad en las mascotas
    Los comportamientos de los animales de compañía suelen estar unidos a una serie de factores que determinan cómo será su temperamento. La genética, el desarrollo conductual y la relación que tengan con sus dueños serán determinantes.
  • Atropellar animales en las vías puede generar sanción por maltrato
    Martina, una perra mestiza, circulaba por la Ruta Viva la tarde del 26 de junio de 2017 junto a otro can. Su compañero logró cruzar, pero ella fue golpeada por un vehículo de una escuela de conducción de Cumbayá.
  • ¿Cómo prevenir la obesidad en las mascotas?
    Dieta y ejercicio son la clave para prevenir la obesidad en las mascotas. La alimentación de perros y gatos se compone principalmente de proteína, pero también necesitan carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y otros nutrientes para mantener su organismo funcionando apropiadamente.
  • Obesidad es el primer problema de salud de las mascotas en EE.UU.
    El número de perros con sobrepeso en Estados Unidos aumentó el 158 % y el de gatos aún más (169 %) en un periodo de diez años, lo que confirma que la obesidad es el problema de salud "número uno" de las mascotas estadounidenses.
  • Mascotas tienen su hotel de verano
    Las opciones más frecuentes de los viajeros son dejar a la mascota en casa de un amigo, un familiar o llevar a los peludos a un hospedaje. Esta última opción puede ser la mejor alternativa, pues permite a las mascotas ejercitarse y socializar.
  • Los muebles para mascotas dan comodidad y estilo
    Las casas de madera y las colchonetas han quedado en el pasado. Hoy en día, los vínculos entre las mascotas y los seres humanos son cada vez más cercanos. Los animales son parte de la vida diaria de las familias y esto se evidencia en la concesión de espacios como la sala de estar o el dormitorio.