gatos
  • Relajación y diversión, la apuesta de las peluquerías de mascotas
    Atrás quedaron los días en los que las mascotas esperaban horas en una jaula para ser atendidas en la peluquería. Hoy en día estos servicios evolucionaron para convertirse en verdaderos spas y brindar a los animales de compañía un trato especial, enfocado en su bienestar y en su disfrute.
  • Todo lo que debes saber sobre las conductas agresivas en mascotas
    Tanto perros como gatos suelen ser, en líneas generales, animales de buen comportamiento. Sin embargo, existen algunas mascotas que presentan problemas de conducta que derivan en temperamentos agresivos, no solo con los seres humanos sino con otros de su misma especie.
  • Cuatro cachorros de gato fueron rescatados de una alcantarilla
    Este jueves 18 de enero de 2018, la Secretaría de Seguridad del Municipio rescató cuatro gatos de una alcantarilla en el sector de Ponciano Alto, en el norte de Quito. Christian Rivera, técnico de riesgos de esa entidad, indicó que el hallazgo ocurrió mientras realizaban una inspección de rutina.
  • Medio millón de mascotas son abandonadas cada año en México
    Cerca de 500 000 perros y gatos son abandonados al año en México. Una parte son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y de San Valentín, pero meses después los dueños pierden el interés en ellos, dijo Emmanuel Pedraza, director general de la asociación civil Defensoría Animal.
  • ¿Por qué algunos gatos muerden cuando los acarician?
    Si tienes un gato y un perro, seguramente sabes que tu interacción con cada uno de ellos es distinta. Si acaricias a tu minino tal vez hayas experimentado que repentinamente te muerde. ¿Por qué lo hace?
  • Cafetería uruguaya ofrece a clientes acariciar, jugar y adoptar a gatos
    La gente que entra a la cafetería Art Cat Café Adrianuzcas de la ciudad costera uruguaya de Punta del Este busca, además que hacerse con una taza de café o un cruasán, acariciar, jugar e incluso adoptar a uno de los gatos que viven en ese local.​
  • El 40% de los perros y gatos sufren sobrepeso
    Lejos de afectar únicamente a humanos, el sobrepreso es una patología que con cada vez más frecuencia afecta también a las mascotas, reveló hoy (3 de enero de 2018) un estudio de la Universidad de Leipzig, en el este de Alemania.
  • Mascotas y pirotecnia: cómo prepararlas y cuidarlas para que no sufran la temporada de Fiestas
    Navidad y Año Nuevo son dos fechas en las que compartir un buen momento en compañía de amigos y familia es fundamental. Los preparativos que giran en torno a lo que se va a servir, los regalos que irán bajo el árbol o elegir el lugar que será sede del festejo son algunas de las ideas que se hacen presentes.
  • Perros y gatos de vacaciones: todo lo que hay que saber para que los animales también disfruten
    Las vacaciones suelen ser un tiempo de disfrute y relax. Sin embargo, a los clásicos "problemas" que quedan pendientes para resolver en este momento del año, tales como adónde ir, cuánto gastar en pasajes, elegir el hospedaje, se suman otros a quienes tienen mascotas en sus hogares. Es que aún hoy muy pocos hoteles y sitios de alojamiento ofrecen opciones pet friendly.
  • ¿Por qué mi perro se asusta con la pirotecnia?
    Las fiestas de fin año traen una preocupación grave para los dueños de animales de compañía. La pirotecnia todavía es parte de las celebraciones y, como consecuencia de ello, muchas mascotas experimentan episodios severos de estrés, ansiedad, afecciones cardíacas y convulsiones.
  • El Ministerio de Exteriores francés adopta dos gatos para acabar con ratones
    El Ministerio de Exteriores francés ha adoptado a dos gatos -llamados Nomi y Noé, en honor al primer duque de Bretaña, Nomino- para intentar poner remedio al actual asedio de ratones, informó hoy (19 de diciembre de 2017) la emisora France Info.
  • Tres recomendaciones para elegir el regalo ideal para tu mascota en esta Navidad
    Si todavía no sabes qué regalarle por Navidad a ese miembro tan especial de tu familia, aquí te contamos qué novedades puedes encontrar esta temporada. También te ayudamos para que puedas elegir la mejor opción para tu mascota.
  • Las mascotas no son regalos de Navidad
    La compra y la adopción impulsivas preocupan a las organizaciones de protección animal en la temporada navideña. En muchos casos, las familias consideran que regalar un perro o un gato es una buena opción, pero las fundaciones responden tajantes que “los animales no son un regalo”.
  • ¿Por qué se le cae el pelo a mi perro?
    Primero debes saber que es que es normal que a tu perro se le caiga el pelo. Lo que no lo es, es que esta caída resulte en espacios o puntos sin pelaje. Este problema se conoce como alopecia y es una pérdida anormal de cabello tanto en humanos como en animales.
  • Mitos y verdades del cuidado y del correcto aseo de las mascotas
    Traer la primera mascota al hogar siempre es un tarea difícil. Pese a que muchas personas conviven durante años rodeadas de animales en el hogar, la primera adquisición propia siempre conlleva muchos interrogantes que durante años pasaron verdaderamente desapercibidos.
  • Cuáles son los trastornos de conducta más comunes en los perros
    ¿Es normal que un perro rompa todo lo que encuentra a su paso? Zapatos, carteras, sin distinguir absolutamente nada. Problemas relacionados con la ansiedad o trastornos compulsivos son algunas de las situaciones relacionadas con este tipo de obstáculos.
  • Tiendas de mascotas de California venderán únicamente animales rescatados
    El pasado viernes 13 de octubre de 2017, California dio un gran paso en favor de los animales. El estado pasó una legislación que obliga a las tiendas de mascotas a vender únicamente perros, gatos y conejos de refugios y albergues desde el 2019.
  • El comportamiento de la mascota puede indicar si sufre alergias
    Cuidar la salud de las mascotas es una de las responsabilidades más importantes que todo dueño debe asumir y respetar. Visitar periódicamente al veterinario para chequear su estado o colocarles las vacunas correspondientes, entre otras cosas, son algunas de los ítems que no hay que pasar por alto.
  • El misterioso gato que viaja solo a diario en el metro de Tokio
    Viajar en subterráneo en Tokio, Japón, puede ser una gran odisea, miles de usuarios por hora utilizan este servicio para trasladarse por una de las ciudades más habitadas del mundo.
  • Una región rusa quiere prohibir a los perros ladrar 'fuera de horario'
    La provincia rusa de Novosibirsk se dispone a prohibir a los perros ladrar en horas de descanso bajo amenaza de una multa para sus dueños, de acuerdo a una iniciativa legal aprobada hoy (28 de septiembre de 2017) en primera lectura en el Parlamento regional.