gatos
  • Así te puedes preparar antes de la llegada de un cachorro a tu vida
    La llegada de un cachorro a la familia genera ilusión, pero pueden surgir varias dudas sobre su cuidado y la preparación necesaria para recibirlo. Desde los días previos a su encuentro puedes iniciar con los preparativos. En estas cuatro entregas te ayudaremos a prepararte para esta nueva aventura.
  • Todo lo que debes saber sobre la diabetes en las mascotas
    La diabetes, una de las enfermedades en crecimiento entre las personas, también va en aumento entre los animales de compañía. Según un estudio de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, entre el 2007 y el 2012 hubo un incremento del 32% en los casos de diabetes en perros.
  • La venta ambulante de mascotas y los criaderos clandestinos no se han logrado erradicar
    Encontrar cachorros abandonados en basureros, mercados y costales se volvió parte del día a día de Ana Mejía. Desde hace ocho años se dedica a rescatar animales en el cantón Rumiñahui. Hasta hace poco, uno de los problemas más grandes que se encontraba en este sector era la venta ambulante de perros y gatos en el espacio público y ferias.
  • Todo lo que debes saber sobre las alergias en las mascotas
    Al igual que los humanos, hay muchas causas por las que las mascotas pueden comenzar a presentar síntomas de alergia: el polvo, el polen de las flores, el pasto o, muchas veces, los pelos que pierden hacen que se vean afectados. Pero, ¿cómo identificar o prevenir las alergias?
  • La conexión de las mujeres con sus mascotas es casi tan fuerte como la de una madre y un hijo
    Las mascotas son parte de la familia. Por eso también hay cada vez más espacios pet-friendly e iniciativas que mejoran la convivencia con los animales. Es más, según una nueva investigación, la conexión de las mujeres con sus perros y gatos es tan fuerte que podría llegar a compararse con el amor hacia un hijo.
  • Cuatro errores sobre alimentos que podrían enfermar a tu mascota
    Al igual que la comida de los humanos, la de las mascotas puede contaminarse por varios motivos. Una exposición innecesaria al aire y la humedad, el mal manejo e incluso la contaminación en los recipientes de los que los animales toman su comida pueden generar en ellos una gran diversidad de enfermedades.
  • Relajación y diversión, la apuesta de las peluquerías de mascotas
    Atrás quedaron los días en los que las mascotas esperaban horas en una jaula para ser atendidas en la peluquería. Hoy en día estos servicios evolucionaron para convertirse en verdaderos spas y brindar a los animales de compañía un trato especial, enfocado en su bienestar y en su disfrute.
  • Todo lo que debes saber sobre las conductas agresivas en mascotas
    Tanto perros como gatos suelen ser, en líneas generales, animales de buen comportamiento. Sin embargo, existen algunas mascotas que presentan problemas de conducta que derivan en temperamentos agresivos, no solo con los seres humanos sino con otros de su misma especie.
  • Cuatro cachorros de gato fueron rescatados de una alcantarilla
    Este jueves 18 de enero de 2018, la Secretaría de Seguridad del Municipio rescató cuatro gatos de una alcantarilla en el sector de Ponciano Alto, en el norte de Quito. Christian Rivera, técnico de riesgos de esa entidad, indicó que el hallazgo ocurrió mientras realizaban una inspección de rutina.
  • Medio millón de mascotas son abandonadas cada año en México
    Cerca de 500 000 perros y gatos son abandonados al año en México. Una parte son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y de San Valentín, pero meses después los dueños pierden el interés en ellos, dijo Emmanuel Pedraza, director general de la asociación civil Defensoría Animal.
  • ¿Por qué algunos gatos muerden cuando los acarician?
    Si tienes un gato y un perro, seguramente sabes que tu interacción con cada uno de ellos es distinta. Si acaricias a tu minino tal vez hayas experimentado que repentinamente te muerde. ¿Por qué lo hace?
  • Cafetería uruguaya ofrece a clientes acariciar, jugar y adoptar a gatos
    La gente que entra a la cafetería Art Cat Café Adrianuzcas de la ciudad costera uruguaya de Punta del Este busca, además que hacerse con una taza de café o un cruasán, acariciar, jugar e incluso adoptar a uno de los gatos que viven en ese local.​
  • El 40% de los perros y gatos sufren sobrepeso
    Lejos de afectar únicamente a humanos, el sobrepreso es una patología que con cada vez más frecuencia afecta también a las mascotas, reveló hoy (3 de enero de 2018) un estudio de la Universidad de Leipzig, en el este de Alemania.
  • Mascotas y pirotecnia: cómo prepararlas y cuidarlas para que no sufran la temporada de Fiestas
    Navidad y Año Nuevo son dos fechas en las que compartir un buen momento en compañía de amigos y familia es fundamental. Los preparativos que giran en torno a lo que se va a servir, los regalos que irán bajo el árbol o elegir el lugar que será sede del festejo son algunas de las ideas que se hacen presentes.
  • Perros y gatos de vacaciones: todo lo que hay que saber para que los animales también disfruten
    Las vacaciones suelen ser un tiempo de disfrute y relax. Sin embargo, a los clásicos "problemas" que quedan pendientes para resolver en este momento del año, tales como adónde ir, cuánto gastar en pasajes, elegir el hospedaje, se suman otros a quienes tienen mascotas en sus hogares. Es que aún hoy muy pocos hoteles y sitios de alojamiento ofrecen opciones pet friendly.
  • ¿Por qué mi perro se asusta con la pirotecnia?
    Las fiestas de fin año traen una preocupación grave para los dueños de animales de compañía. La pirotecnia todavía es parte de las celebraciones y, como consecuencia de ello, muchas mascotas experimentan episodios severos de estrés, ansiedad, afecciones cardíacas y convulsiones.
  • El Ministerio de Exteriores francés adopta dos gatos para acabar con ratones
    El Ministerio de Exteriores francés ha adoptado a dos gatos -llamados Nomi y Noé, en honor al primer duque de Bretaña, Nomino- para intentar poner remedio al actual asedio de ratones, informó hoy (19 de diciembre de 2017) la emisora France Info.
  • Tres recomendaciones para elegir el regalo ideal para tu mascota en esta Navidad
    Si todavía no sabes qué regalarle por Navidad a ese miembro tan especial de tu familia, aquí te contamos qué novedades puedes encontrar esta temporada. También te ayudamos para que puedas elegir la mejor opción para tu mascota.
  • Las mascotas no son regalos de Navidad
    La compra y la adopción impulsivas preocupan a las organizaciones de protección animal en la temporada navideña. En muchos casos, las familias consideran que regalar un perro o un gato es una buena opción, pero las fundaciones responden tajantes que “los animales no son un regalo”.
  • ¿Por qué se le cae el pelo a mi perro?
    Primero debes saber que es que es normal que a tu perro se le caiga el pelo. Lo que no lo es, es que esta caída resulte en espacios o puntos sin pelaje. Este problema se conoce como alopecia y es una pérdida anormal de cabello tanto en humanos como en animales.