La noticia de la invasión felina antes del tradicional encuentro perruno generó conmoción en las redes sociales

La noticia de la invasión felina al célebre show de perros de Westminster generó conmoción en las redes sociales. Foto Referencial: Wikicommons 

Los gatos, invitados a la  fiesta anual de perros de Nueva York

Agencia AFP

Los organizadores del célebre show de perros de Westminster que se realiza desde hace 141 años en la ciudad de Nueva York han tomado este año una polémica decisión: invitar a los gatos.

Unas 40 razas diferentes de felinos participarán el 11 de febrero en el evento “ Conozca las razas ” , en el marco del show de Westminster, que da al público la oportunidad de conversar con criadores de pura raza y tener contacto con sus animales.

Unas 130 razas de perros también participarán en este evento organizado por el Westminster Kennel Club y el American Kennel Club.


La noticia de la invasión felina antes del tradicional encuentro perruno generó conmoción en las redes sociales, con comentarios sobre el “ apocalipsis ” cuando cientos de gatos se crucen con cientos de perros.

Pero “ no es 'cuando un perrito encuentra un gatito' ” , dijo la portavoz del AKC Brandi Hunter. “ Estamos tomando las precauciones de seguridad para garantizar que tanto gatos como perros se sientan cómodos y seguros ” . “ Ya es bastante toparse con toda la gente así que no queremos ponerlos en situaciones que los estresen aún más ” , añadió.


El show de Westminster se remonta a 1876 y es la competencia de perros de raza más prestigiosa de la nación. En años recientes, los organizadores han añadido competencias de agilidad y obediencia abiertas a perros de razas cruzadas en un periodo conocido no oficialmente como “ El fin de semana de Westminster ” .


Otros eventos perrunos son celebrados el mismo fin de semana, incluido un show de moda de perros. El dinero recolectado en el desfile es destinado a obras caritativas.

Westminster concluye el 14 de febrero con el premio de “ Mejor del Show ” al perro más bello y elegante.