Los gatos son buenas mascotas para personas que viven en departamentos. Son aseados y requieren menos tiempo de cuidado que un perro. Foto: Diego Pallero / Narices Frías

Los gatos son buenas mascotas para personas que viven en departamentos. Son aseados y requieren menos tiempo de cuidado que un perro. Foto: Diego Pallero / Narices Frías

Seis mininos buscan una familia

Redacción Narices Frías (I)

Un grupo de mininos llegó a manos de la organización Patitas Callejeras hace algunas semanas. Los encontraron en una bolsa dentro de un basurero en la localidad de Mindo.

Cuando América Freire escuchó el llanto de los pequeños, inmediatamente los rescató y los puso a salvo. Desde entonces permanecen en su casa, donde los ha cuidado como una madre. Pasó largas noches asegurándose de que estén abrigados y alimentándolos con biberón.

Finalmente los mininos crecieron y alcanzaron una edad adecuada para ser adoptados. En total hay seis pequeños, cuatro de ellos ya fueron esterilizados esta semana. Los dos restantes se someterán a ese procedimiento en las próximos días, cuando alcancen los dos meses de edad. Los felinos serán vacunados la siguiente semana.

Los gatos tienen aproximadamente dos meses de edad y ya pueden ser adoptados. Foto: Diego Pallero / Narices Frías.

Los gatos tienen aproximadamente dos meses de edad y ya pueden ser adoptados. Foto: Diego Pallero / Narices Frías

Los adoptantes deben estar en la ciudad de Quito o valles cercanos, para facilitar el seguimiento que realiza la organización. También se requiere cubrir los gastos de las operaciones. Cada esterilización tiene un costo de USD 20.

Si estás interesado en darle una familia a uno de estos pequeños puedes comunicarte con Patitas Callejeras en su página de Facebook. También puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo mascotas@elcomercio.com.