Fibbens es una perra mestiza de casi dos años de edad que fue rescatada cerca de la laguna del Quilotoa. Foto: Cortesía Lord Guau.

Fibbens es una perra mestiza de casi dos años de edad que fue rescatada cerca de la laguna del Quilotoa. Foto: Cortesía Lord Guau.

Fibbens, la perrita rescatada hace un año en el Quilotoa, disfruta de su vida en Canadá

Redacción Narices Frías (I)

A inicios de febrero del 2015 una perra ecuatoriana emprendió un viaje a Canadá. Ella se encontró con Chris Swift y Heather Corra cuando ellos visitaban la laguna del Quilotoa . “Nosotros no la encontramos, ella nos encontró”, había comentado su rescatista.

Ellos decidieron adoptarla y llevarla a vivir a Victoria, en la Columbia Británica. De eso ya es casi un año y Fibbens se ha acostumbrado bien a su nueva vida.

“Es muy obediente y muy inteligente”, contaron sus dueños en una carta enviada a Lord Guau, la empresa que se encargó de su traslado. “Es una excelente compañía y nos lleva a aventurarnos en las montañas, en el océano y en los lagos”, indicaron Corra y Swift.


Fibbens enamoró a sus dueños con su personalidad dulce. No se despegó de ellos desde que los encontró y así continúa ahora que vive en Canadá. Eso no ha impedido que haga nuevos amigos. “Su mejor amigo es un perro de México”, comentaron sus dueños.

La carta está acompañada de imágenes de Fibbens disfrutando de aventuras en el país norteamericano. A pesar de nunca haber estado rodeada de nieve, las fotografías muestran que se ha adaptado y que disfruta los juegos con su familia aventurera y amigos.