Veinte perros rescatados por la Fundación Lucky serán parte del festival de adopciones en Quito. Fotos: Cortesía Ángeles Vela y Sebastián Benalcázar, Lucky.

El festival se llevará a cabo el próximo sábado 18 de febrero de 2017 detrás de la Tribuna de los Shyris. Foto: Cortesía Ángeles Vela y Sebastián Benalcázar, Lucky.

¿Quiere adoptar una mascota? Este sábado 18 de febrero lo podrá hacer

Gabriela Castellanos 
Redactora (I)

Este fin de semana se realizará un festival de adopciones en el parque La Carolina. En total estarán 20 perros que fueron rescatados por la Fundación Lucky. Todos esperan encontrar una familia.

Ser un perro de la calle no es fácil. Los autos, las personas, el sol, la lluvia y el hambre acaban con muchos de los animales que deambulan por las ciudades. Por esta razón el trabajo de las organizaciones de rescate es fundamental. Gracias a su voluntariado se logra ubicar a un gran número en hogares responsables.

Pero el número de animales adoptados ha decrecido en los últimos meses. "La gente prefiere apadrinar, es un compromiso menor que la adopción", dice María Alejandra Reyes, presidenta de Lucky. Pero a pesar de que en el refugio tienen todo lo que necesitan, los voluntarios consideran que cada uno de esos animales merece una familia especial.

El festival, que será el sábado 18 de febrero, tendrá lugar detrás de la Tribuna de los Shyris y se realiza en la colaboración de la organización Dog & Catwalk by Verónica Noboa. Las personas interesadas en conocer a los perros que buscan una familia pueden asistir de 10:00 a 16:00.

El proceso de adopción tiene algunas etapas. Primero las personas se acercan a conocer a los animales, cuenta María Alejandra. Si toman la decisión deben llenar un formulario de solicitud. Posteriormente, un voluntario visitará a la familia para conocer el nuevo hogar de la mascota, conversar con la familia y determinar si es apta para tener un animal de compañía. Si cumplen todos los requisitos se entrega al animal que escogieron.

El festival también servirá para recaudar donaciones. Se necesita alimento balanceado de cualquier marca, productos de limpieza y contribuciones económicas para cubrir los gastos veterinarios.