Perros rescatados fueron puestos en adopción el 18 de febrero del 2017. Foto: EL COMERCIO

Perros rescatados fueron puestos en adopción el 18 de febrero del 2017. Foto: EL COMERCIO

20 perros llegaron a La Carolina en busca de un hogar fijo

Ana Guerrero

20 perros recatados de diferentes puntos de la ciudad y del país llegaron hasta el parque La Carolina. Este sábado 18 de febrero de 2017, se instalaron detrás de la Tribuna De los Shyris.

Los canes son parte de la organización Lucky Bienestar Animal, que realiza una labor que incluye no solo el rescate de las mascotas sino el cuidado. María Alejandra Reyes, presidenta de la agrupación, contó que la cita en el espacio verde de Quito estaba orientado a promover la adopción y la recolección de alimentos. Además de esas dos premisas, también se vendieron accesorios para mascotas y se instaló un mercado de pulgas.

La organización está al cuidado de 125 animales en total. Llegaron a este número, contó Reyes, luego del terremoto del 16 de abril del 2016. Muchos de los perros son rescatados de sitios afectados por el sismo, como Pedernales.

Hasta la 15:00, ya nueve canes de los 20 llevados al parque habían sido escogidos en el proceso de adopción. Pero, como parte del proceso, antes de entregar a la mascota, el interesado debe llenar un formulario y luego miembros de la organización hacen la verificación se datos y visitan al aspirante.

También había la opción de conocer al resto de animales por foto. El evento en el parque La Carolina estaba previsto hasta las 16:00.