Animales rescatados serán parte del festival Héroes en Adopción que se realizará este sábado 30 de junio en Quito. Foto: Cortesía Lucky

Animales rescatados serán parte del festival Héroes en Adopción que se realizará este sábado 30 de junio en Quito. Foto: Cortesía Lucky

Feria de adopciones este sábado 30 de junio en Quito

Redacción Narices Frías (I)
mascotas@elcomercio.com

Este sábado 30 de junio de 2018 se realizará un festival de adopciones en Quito. El evento, organizado por Lucky Bienestar Animal y Paraíso Huellas Rescate Animal, busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

El festival Héroes en Adopción será un espacio para que la ciudadanía conozca las historias de decenas de animales rescatados. La mayoría de ellos pasó por situaciones de abandono y maltrato, incluso por sus propias familias. Su rescate significó una segunda oportunidad para tener una vida digna y ahora buscan un hogar.

Victoria Melo
, co-directora de Lucky, dice que hay meses más complicados que otros. "Las adopciones son lo más difícil realmente de toda la labor, porque los hogares son contados. Hay meses que no se va ni uno y otros que se pueden ir 10", indica. 

Por ello durante el festival se realizarán charlas, concursos, desfiles y actividades para educar sobre la importancia de adoptar y ayudar a las organizaciones de rescate. También se promoverán actividades como el apadrinamiento y la donación. 

Lizeth Pazmiño, de Paraíso Huellas, dice que este año aumentaron los rescates. Usualmente mantenían un promedio de 30 animales y ahora tienen 50. Esto implica un costo de mantenimiento alto que es difícil costear cada mes

Las organizaciones también recibirán donaciones de alimento, productos de limpieza y artículos para su autogestión.  El evento se realizará en el Centro Cultural El Útero ( Av. Reina Victoria y Jerónimo Carrión) de 11:00 a 18:00.