La muestra comprende una serie de instalaciones interactivas donde los perros pueden jugar y divertirse con sus dueños. Foto: RSA Group / More Than.

La muestra comprende una serie de instalaciones interactivas donde los perros pueden jugar y divertirse con sus dueños. Foto: RSA Group / More Than.

El arte contemporáneo tiene un público de cuatro patas

Redacción Narices Frías (I)

Una exhibición de arte contemporáneo para perros se abrió el jueves 18 de agosto de 2016 en Londres. El artista británico Dominic Wilcox creó una serie de instalaciones interactivas para la diversión de los mimados del hogar.

“Cada obra de arte para perros está basada en una actividad que les encanta”, indica la organización More Than como parte de la campaña #PlayMore. La iniciativa busca motivar a las personas a pasar más tiempo con sus mascotas. Así, el recorrido incluyó un paseo por cuatro instalaciones y cuatro pinturas especialmente para perros.

Sueños a la hora de cenar
, creada por Wilcox, combina dos de los placeres más grandes para los caninos: la comida y las pelotas. La escultura gigante en forma de plato permite que los perros salten a jugar y divertirse.

Crucero canino, del mismo autor, es una obra que recrea la experiencia de las mascotas al subirse a un auto. Ellos pueden asomar su cara a través de una ventana mientras un ventilador les permite oler desde césped recién cortado a un delicioso filete.

Video: YouTube, cuenta: More Than.

‘Maravilla en agua’ es una instalación de Wilcox que presenta un show de diversión para los que no les importa mojarse. Chorros de agua salen de platos de agua disparados hacia el aire para formar figuras. Y si, tu perro puede bañarse y saltar en la obra.

‘Atrapa, de Nick White, es una obra distinta. Se trata de un frisbee que salta en una pantalla de un televisor que atrae la atención de los canes. Además existen cuatro pinturas realizadas en el espectro de color visible para los perros: amarillo, gris y azul.

“El arte contemporáneo ha sido una fuente importante de inspiración y fascinación para humanos, pero nunca antes se ha creado con la intención de generar ese tipo de emociones en los animales”, dijo el curador Wilcox. La muestra estuvo abierta durante el fin de semana y la organización More Than espera realizar nuevas activaciones y proyectos similares en los próximos meses.