estudio
  • Estudio demuestra que los perros 'cambian' su rostro cuando los humanos los miran
    Constantemente aparecen nuevos datos sobre el comportamiento de los perros domésticos y las relaciones con el ser humano. Si bien ya hubo descubrimientos importantes en la materia, todavía hay mucho que aprender.
  • Estudio demuestra que los peces tienen personalidad
    Los peces tienen una personalidad compleja y reaccionan diferentemente al peligro, mostrándose más o menos valientes, según un estudio de la Universidad británica de Exeter publicado este lunes 25 de septiembre de 2017.
  • Los perros son una razón para que los millennials compren su primera casa según estudio
    Los millennials siguen siendo los fans número uno de las mascotas. Una encuesta realizada en Estados Unidos demostró que los perros son una de las principales razones para que las personas entre 18 y 30 años compren casas.
  • Las mascotas saben distinguir entre una buena y mala persona
    Los perros suelen tener ciertos comportamientos extraños con algunas personas en particular. Resulta común caminar por la calle y que de la nada, un perro le ladre a un extraño sin motivo alguno. Cuando esto ocurre, generalmente surge la idea de que el animal puede distinguir entre una persona buena o mala.
  • ¿Por qué los perros se llevan bien con los humanos? La ciencia responde
    La habilidad de los canes para comunicarse e interactuar con los humanos es una de las diferencias más importantes con sus parientes salvajes: los lobos. Un estudio de la Universidad de Princeton publicado en el Journal de Avances Científicos muestra los cambios genéticos que están relacionados a los comportamientos sociales de los perros hacia las personas.
  • ¿Cómo se domesticaron los gatos?
    El gato ha sido valioso para los humanos por su simbolismo, como agente de control de plagas o animal de compañía, pero poco se sabe de su domesticación. Ahora, el análisis genético de restos fósiles de 200 ejemplares revela que dos linajes independientes participaron en la génesis de los gatos actuales.
  • Los perros tienen memoria episódica y recuerdan lo que hacen sus dueños
    Al igual que las personas, los perros tiene memoria episódica, que les permite recordar acciones complejas realizadas por una persona incluso cuando no esperan que su memoria sea puesta a prueba o piensen que van a ganar una recompensa, según un estudio publicado hoy (23 de noviembre de 2016) en Current Biology.
  • Crean un disco musical exclusivo para gatos
    Un nuevo álbum musical sale al mercado, y no está destinado precisamente a los seres humanos, sino a los gatos. 'Música para gatos' es el nombre de la pieza en la que se podrán escuchar ronroneos y maullidos que llegarán directo al corazón.
  • Las mascotas adoptadas son los nuevos 'hijos' de los Millennials
    Muchos estudios ya han demostrado que la generación Millennial tiende a retrasar determinados hitos como el matrimonio, la compra de una casa y la responsabilidad de un hijo. es por eso eso que comenzó a surgir entonces una nueva tendencia: adoptar cada vez más mascotas.
  • La amistad del perro y el humano, en la mira de la ciencia
    Desde hace mucho tiempo se cree que los perros fueron los primeros animales en ser domesticados por el hombre. Existen evidencias de que la domesticación de los caninos tuvo lugar hace 15 000 años. Sin embargo, la verdadera historia detrás de cómo los perros pasaron de lobos salvajes a mascotas consentidas todavía es un terreno incierto para la ciencia.
  • Los perros, como los humanos, distinguen las palabras y la entonación
    Los perros distinguen las palabras y la entonación en la misma zona del cerebro que los humanos, de acuerdo con un nuevo estudio que aborda cómo el mejor amigo del hombre interpreta nuestro lenguaje.
  • Cinco diferencias en la personalidad de los dueños de perros y gatos
    En general, a los perros se los suele considerar más compañeros, amigables y obedientes, mientras que a los gatos se los encasilla como reservados, independientes e impredecibles. Pero, ¿alguna de estas características se reflejan en las personas que los adoran?