esterilizacion
  • ¿Por qué cierran los refugios para mascotas?
    Cada 4 de octubre, a escala mundial se celebra el Día Mundial de los Animales. Y en esta fecha se recuerda, entre otros ámbitos, que tanto los gobiernos y los ciudadanos son responsables de que cientos de mascotas no terminen en las calles.
  • Quito celebra ayudando a los animales
    Además de celebrar la fundación de Quito, este fin de semana hay actividades solidaria para ayudar a los animales de la ciudad. Con este antecedente se organiza la ‘Perrada Quiteña’, un evento para recaudar donaciones.
  • El sur de Quito tendrá jornada de esterilización para perros callejeros
    Este 14 de noviembre de 2016 se llevará a cabo una jornada de esterilización al sur de Quito. ‘Haciendo conciencia, esterilizar es salvar vidas’ es el nombre de una iniciativa de cinco rescatistas independientes. Ellos han unido esfuerzos para ayudar con el problema de la sobrepoblación de animales en la ciudad.
  • Todo lo que debes saber antes de esterilizar a tu mascota
    Una esterilización es un proceso quirúrgico rutinario. Pero eso no quiere decir que está libre de riesgos. Como toda cirugía requiere una evaluación previa de los animales y un cuidado postoperatorio.
  • Alicia busca a su compañero de ejercicios
    Alicia fue rescatada en el parque la Alameda a punto de parir. Tuvo ocho cachorros, pero dos fallecieron. Pese a su tristeza, acogió a otros dos bebés que fueron rescatados de un basurero.
  • Campaña busca esterilizar a 1 000 mascotas en Ambato
    Al menos 30 personas entre médicos veterinarios, anestesistas y personal de apoyo participarán en la séptima campaña de esterilización y vacunación canina y felina. La actividad se cumplirá en Ambato, una ciudad Andina del Ecuador, del sábado 5 al 9 de marzo del 2016.
  • Así es una jornada de esterilización con la Unidad Móvil de PAE
    Con la unidad móvil de esterilización, un camión que hace las veces de una sala quirúrgica, Protección Animal Ecuador (PAE) recorre la mayoría de barrios de la capital y fuera de ella para poner al alcance de todos los interesados la cirugía, a un costo de USD 22. Este viernes 26 de febrero de 2016 llegaron al estadio La Pulida, al norte de Quito.
  • Esterilizar a tu mascota, una decisión con muchos beneficios
    Cambios en la conducta, prevención de enfermedades y el mejoramiento de la calidad de vida son algunos de los beneficios de la esterilización en las mascotas. Pero la ventaja más importante de este método es el control la población de animales y de la protección, tanto a la fauna doméstica como urbana, según Ángelo Traverso, funcionario del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE).