estados-unidos
  • Este perrito ganó el premio al disfraz más original de Halloween
    En Halloween, Estados Unidos es el epicentro del suspenso donde, por una noche, el terror y las travesuras forman parte de la cultura de cada uno de los estados de este país. Pero los festivales previos también ya son un clásico entre la gente que no duda en incluir a las mascotas. En este caso, durante el festival de Mainstrasse Paw-Rade, fue Keki quien sorprendió al público con su original disfraz.
  • Diamond fue abandonada junto a una nota y tres pedazos de pizza
    "Por favor, llévame a casa. Soy una chica llamada Diamond. Ya no podemos tenerla en nuestro hogar. Gracias". Junto a esa nota escrita en un pedazo de papel, Justin Hanley encontró a una cachorra y tes pedazos de pizza a medio comer. Alguien la había dejado atada en las gradas de su vivienda.
  • Tiendas de mascotas de California venderán únicamente animales rescatados
    El pasado viernes 13 de octubre de 2017, California dio un gran paso en favor de los animales. El estado pasó una legislación que obliga a las tiendas de mascotas a vender únicamente perros, gatos y conejos de refugios y albergues desde el 2019.
  • El adiós a Cena, el perro héroe de la Marina de EE.UU.
    Cena era un labrador de 10 años de edad que recibió una emotiva despedida final por parte de cientos de personas de Michigan debido a sus servicios prestados como perro rastreador de bombas.
  • Alaska está de luto: murió Stubbs, el gato que fue alcalde por 15 años
    Podría haber sido una historia de José Saramago, sobre la crisis de la credibilidad de los políticos o un cuento de realismo mágico, pero no, es una realidad. Murió Stubbs, el felino que llegó a ser alcalde con apenas un año y que se entronizó en el poder por casi dos décadas.
  • Esta es la universidad más ‘pet friendly’ del mundo
    Eckerd College, una universidad de Florida (EE.UU.) ostenta el título de la universidad más ‘pet friendly’ con orgullo. Este año se ‘graduaron’ 27 mascotas de estudiantes del último año en una ceremonia especial.
  • Obesidad es el primer problema de salud de las mascotas en EE.UU.
    El número de perros con sobrepeso en Estados Unidos aumentó el 158 % y el de gatos aún más (169 %) en un periodo de diez años, lo que confirma que la obesidad es el problema de salud "número uno" de las mascotas estadounidenses.
  • El mastín napolitano Martha es el perro más feo del mundo
    Para su dueña, Jessica Burkard de Penngrove, California, Martha es la perra "más hermosa" sobre la Tierra. Sin embargo, conocedora de su belleza exótica, accedió a hacerla participar de un concurso famoso: El Perro más feo del mundo. Y resultó ganadora.
  • El mercado del cannabis en EE.UU., ahora también para mascotas
    Es temprano, acaba de pasar la hora del desayuno y Cayley, de seis años, se muestra muy inquieta mientras espera su dosis de cannabis.
  • Mascotas en aeropuertos, una forma de combatir el estrés y la ansiedad en Estados Unidos
    Perros, ponis y hasta cerdos ayudan a tranquilizarse a los viajeros ansiosos o con miedo a volar en medio centenar de aeropuertos de Estados Unidos, como el de Los Ángeles, donde este servicio está a cargo del "mejor amigo del hombre".
  • 15 años de prisión para maltratador de perra pitbull
    Luego de casi dos años de un proceso legal complicado, finalmente se logró justicia. William Dodson cerró el hocico de su perra pitbull con cinta aislante durante 36 horas. Lo ocurrido en Carolina del Sur (EE.UU.) se volvió viral en todo el mundo en poco tiempo.
  • Perrita maltratada salva la vida de una niña en Estados Unidos
    Cuando encontraron a Peanut, la perrita tenía dos patas rotas, al igual que sus costillas y el estómago lleno de restos de alfombras, material que era su alimento. Tras un año de rehabilitación, la mascota mostró por qué no murió pese al maltrato. Al parecer, el animal tenía una importante misión que hacer: salvar la vida de una niña.
  • Bodza, el perro que fue despedido como un héroe de guerra
    En el 2016, el soldado estadounidense Kyle Smith tuvo que tomar una decisión que lo marcó para toda la vida. Su perro Bodza fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa incurable y debía elegir entre seguir alargando sus días o aceptar una inyección y cerrar así una etapa maravillosa junto a su mejor amigo. Smith escogió la segunda y su imagen dando el último adiós a su can dio la vuelta al mundo.
  • San Francisco le declara la guerra a las ‘fábricas de cachorros’
    Una gran noticia para los grupos animalistas de California llegó el día de San Valentín. El gobierno local de la ciudad de San Francisco votó a favor de la prohibición de ventas de cachorros no rescatados en tiendas de mascotas.
  • Perros ayudan en la detección prematura del cáncer entre bomberos de Texas
    Un grupo de perros de raza beagle entrenados en Canadá han ayudado a la detección prematura del cáncer en varios departamentos de bomberos de Texas, informaron hoy (23 de enero de 2017) a EFE fuentes de la organización que gestiona los canes.
  • Merel, la perra que ayuda a testificar a los niños en la justicia
    La experiencia de testificar ante una Corte de Justicia puede ser traumática y angustiante para cualquier persona. Probablemente los niños sean los más perjudicados cuando tienen que declarar en un escenario cargado de ansiedad y desolación. En Ontario, Canadá, un tribunal encontró una fórmula de aligerar el estrés de los más pequeños: su nombre es Merel, una perra mestiza de un año y medio.
  • Un tierno labradoodle cambió la vida del pequeño Buddy
    Buddy es un niño de tres años. Fue separado de sus padres, porque estos no estaban preparados para llevar adelante una crianza confiable, según la justicia. El niño fue acogido por sus abuelos, Sandi y Eric Swiridoff, quien le dieron una nueva vida.
  • Abigail fue utilizada en peleas de perros, pero eso no le ha quitado su dulzura
    Abigail vivió una triste realidad durante varios años. Fue rescatada de lo que se sospechaba era una organización de peleas de perros en Florida, Estados Unidos. Esta mezcla de pitbull no participaba en las peleas. Tenía un papel aún más triste. Era utilizada como cebo, un juguete para que otros practicaran sus ataques.
  • Daisy tuvo el mejor día de su vida antes de ser sacrificada
    Aplicar la eutanasia a una mascota es una decisión muy difícil. Sin duda quedará el vacío en la familia y se sentirá sobre todo en los espacios que el animal de compañía solía utilizar con frecuencia; sin embargo, es algo que se debe considerar si su calidad de vida ya no es buena.
  • Perros nadadores participaron en competencia de surf
    Pequeños o grandes, acompañados de sus dueños o solos, más de medio centenar de perros con chalecos salvavidas surfearon las olas en la playa de Huntington, en California, en la octava edición de una competencia original.