enfermedades
  • El comportamiento de la mascota puede indicar si sufre alergias
    Cuidar la salud de las mascotas es una de las responsabilidades más importantes que todo dueño debe asumir y respetar. Visitar periódicamente al veterinario para chequear su estado o colocarles las vacunas correspondientes, entre otras cosas, son algunas de los ítems que no hay que pasar por alto.
  • Mascotas tienen sus suplementos
    Una dieta balanceada debería proporcionar a los animales de compañía las vitaminas, minerales y demás nutrientes que necesita para vivir saludablemente. Sin embargo, así como los humanos han incorporado en sus vidas el uso de suplementos nutricionales, se han creado productos especiales para fortalecer a las mascotas y mejorar su calidad de vida.
  • Un taller de tenencia responsable se dará en Quito
    Conocer más sobre las responsabilidades que tienen los dueños de animales de compañía es el objetivo de un curso que durará cinco semanas y que inicia el próximo 27 de mayo. Pet Planet realizará un taller gratuito enfocado en el bienestar animal.
  • ¿Pueden tener acné las mascotas?
    Una de las cosas que probablemente no extrañes de tu adolescencia es el acné. Seguramente tampoco te gustará saber que a los perros también les puede afectar este desorden. ¿Sorprendido? Aquí te explicamos todo lo que debes saber.
  • La comida medicada ayuda a aliviar enfermedades
    En el supermercado hay decenas de marcas de alimento para mascotas. En algunas tiendas también se encuentra comida con etiquetas especiales. El balanceado para animales sensibles, con problemas de piel, de hígado o riñones también aparece en las perchas, aunque su costo puede ser elevado.
  • Si tu mascota está viejita, pon atención a estas siete enfermedades
    Así como en los humanos, los años dorados de las mascotas también se ven empañados por problemas de salud. El envejecimiento trae problemas de articulaciones, visión, oído, entre otros que pueden reducir la calidad de vida de nuestros fieles compañeros. En esta lista te presentamos siete enfermedades a las que debes prestar atención.
  • ¿Está el clima muy frío para tu perro?
    Las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en Quito no afectan solo a la vida cotidiana de las personas. Los animales también sufren las consecuencias del frío y pueden enfermarse. Pero, ¿cómo saber cuánto frío pueden soportar los peludos?
  • Los besos de tu perro están bien siempre que no sean en el rostro
    Puede asemejarse con una cualquier situación cotidiana: llegar luego de un día de trabajo y besar a la mascota de la casa, quien retribuye el cariño con algunas lamidas en la cara. Las personas, perciben esto como un gesto de cariño. Sin embargo, cuando se trata de "besos", los expertos encendieron la alarma.
  • Todo lo que debes saber de la enfermedad del TVT
    El tumor venéreo transmisible (TVT) se presenta únicamente en los perros. Se trata de un tipo de cáncer que, a diferencia del resto de tumores, es contagioso. Esto ocurre cuando hay monta o al tener contacto por lamido u olfato con las mucosas afectadas.
  • Chester y su lucha contra la muerte
    Chester es un french poodle de ocho años que ha pasado por dos enfermedades que lo han dejado al borde de la muerte. Su dueño Danny Terán, es el hijo menor de su familia, y junto a su hermano Cristian (hijo mayor), lo describen como una mascota traviesa y bulliciosa. "Aúlla cuando llegas o cuando quiere algo", cuenta Danny.
  • Todo lo que debes saber de la dermatitis atópica
    Si has notado que tu perro se rasca mucho y su piel se ha tornado rojiza, es posible que tenga una condición conocida como dermatitis atópica. Así como en los humanos se producen irritaciones en la piel, a las mascotas también les puede ocurrir y hay varios motivos.
  • Todo lo que debes saber de la leucemia felina
    Adoptar un gato puede ser una experiencia gratificante. Estos mininos son una excelente compañía para niños y adultos y no requieren tanta atención como un perro. Pero al tratarse de uno que tenga leucemia felina, los adoptantes suelen desistir.
  • Mitos sobre la toxoplasmosis: El gato no tiene la culpa
    El embarazo y la llegada de un nuevo bebé a la familia requiere de una reorganización del funcionamiento del hogar. Hay nuevas tareas, nuevos cuidados, horarios especiales y entusiasmo. Para las familias que tienen gatos como animales de compañía, esto no es diferente salvo en una particularidad. La pregunta ¿qué hacer con el gato? surge al inicio del embarazo.
  • Cómo saber si tu perro está enfermo
    A muchos dueños les puede parecer extraño un cambio de actitud o comportamiento en sus mascotas. La falta de apetito o una tristeza sin explicación podrían indicar que tu compañero necesita atención veterinaria y que algo no anda bien.