enfermedad
  • ¿Hay que tenerle miedo al moquillo?
    El moquillo es una de las enfermedades más contagiosas en los perros. También es una infección peligrosa y muchas veces letal que afecta al sistema digestivo, respiratorio y nervioso de estas mascotas.
  • Adiós a Smiley, el perro de terapia no vidente
    “Hoy es el día en que entrego de vuelta a Smiley. Es hora. Ya tuvo suficiente. Hago esto por él, no merece sufrir”, escribió su dueña Joane George el sábado 14 de octubre de 2017 en su cuenta de Twitter. La publicación fue acompañada de una imagen del perro recostado. Había luchado contra el cáncer durante varios meses, pero finalmente sus humanos decidieron dejarlo descansar.
  • ¿Buscas motivación para hacer ejercicio? Tu perro puede ser la solución
    Si tienes una mascota sabrás que necesitan hacer ejercicio para mantenerse sanos. No solamente para evitar el sobrepeso, sino para que estén mentalmente equilibrados. Esta necesidad se convierte en una responsabilidad para los dueños y en una manera de obligarse a hacer algún tipo de actividad física.
  • ¿Qué es la tos de perrera y por qué debes vacunar a tu mascota?
    La tos de perrera es una enfermedad respiratoria contagiosa. También conocida como traqueobronquitis canina, esta infección se propaga rápidamente en espacios como perreras, refugios, hoteles y hospedajes para mascotas.
  • Manuela necesita padrinos para recuperarse
    Manuela tiene cuatro meses y no ha conocido lo que es una verdadera familia. Esta cachorra ingresó a la Clínica Veterinaria Brasil ayer, 7 de junio de 2017, y su estado es crítico.
  • ¿Pueden tener anemia los perros?
    La anemia es una enfermedad en la que el organismo tiene un bajo número de glóbulos rojos. Éstas son las más abundantes en la sangre y contienen hemoglobina, que lleva el oxígeno a todo el cuerpo. Contrario a lo que se puede pensar comúnmente, esta condición también afecta a las mascotas.
  • ¿Pueden tener acné las mascotas?
    Una de las cosas que probablemente no extrañes de tu adolescencia es el acné. Seguramente tampoco te gustará saber que a los perros también les puede afectar este desorden. ¿Sorprendido? Aquí te explicamos todo lo que debes saber.
  • ¿Por qué piden dejar de criar a los gatos Scottish Fold, una de las razas más famosos de Internet?
    En las cuentas de Instagram de Taylor Swift y Ed Sheeran, en cientos de memes y videos virales de YouTube. Los gatos de la raza Scottish Fold se convirtieron en los felinos estrella de las redes por su tierna estética y su adorable apariencia. Sin embargo, los gatos furor en Internet podrían no tener una vida tan agradable como se cree.
  • Perro ayudó a niño con su misma enfermedad a salir de la depresión
    Carter Blanchard y el perro Rowdy comparten más que una simple amistad. El can llegó en el momento preciso a la vida del niño, cuando estaba sumido en una profunda depresión.
  • Mascotas también van al dentista
    El cepillado dental regular no es suficiente para cuidar la salud oral de las mascotas. En realidad, al igual que nosotros, los humanos, los peludos necesitan limpiezas profundas una o dos veces al año.
  • Aldo fue utilizado para peleas, pero se rehabilitó
    Aldo fue rescatado cuando no tenía esperanzas. Deambulaba en la calle cuando un grupo de voluntarios de la organización Adopta lo recogió. De inmediato notaron que era un perro cariñoso y dulce con las personas y, sobretodo, que estaba agradecido de recibir ayuda.
  • La acupuntura es una terapia alternativa para tratar el dolor
    Las enfermedades degenerativas en animales de compañía no siempre pueden controlarse con medicamentos. Los tratamientos farmacológicos pueden tener consecuencias a largo plazo en su bienestar. Para estos casos, la acupuntura veterinaria ofrece un tratamiento paliativo que puede usarse como complemento a las terapias tradicionales.
  • Sus dueños no podían cuidarla, pero Nikky tuvo una segunda oportunidad
    Los dueños de Nikky pidieron ayuda para su perrita. Luego de algunos problemas de salud, perdieron su empleo y no pudieron cuidar de ella. Cuando fue entregada tenía un Tumor Venéreo Transmisible (TVT) muy avanzado y desnutrición grave. Ellos consideraron ponerla a dormir si no encontraban alguien que les ayude.
  • Cuatro preguntas y respuestas sobre la rabia
    Cada 28 de septiembre se conmemora el día contra la rabia. El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de inmunizar y prevenir esta mortal enfermedad. Al ser los perros los principales vectores de transmisión, la atención prioritaria está focalizada en ellos. Anualmente los gobiernos y municipios organizan campañas de vacunación masiva para evitar el aparecimiento de rabia.
  • ¿Pueden los perros tener gripe?
    Con la temporada de frío a la vuelta de la esquina, muchas personas se preguntan si sus animales de compañía pueden resfriarse o incluso tener gripe. La respuesta que dan los especialistas es que sí, existen tipos de influenza que pueden atacar a los mejores amigos del ser humano.
  • ¿Por qué ronronean los gatos?
    Para los amantes de los gatos, pocas cosas se comparan con la sensación de acariciar un minino que ronronea. La calma y la tranquilidad vuelven mientras el estrés y las preocupaciones se pierden entre las ondas que produce el felino al ronronear.