ecuador
  • La compra y venta ‘online’ de mascotas, sin regulación
    Entre las páginas de compra y venta en línea es común encontrar anuncios de venta de cachorros “100% puros”. Eso se asegura a los interesados que buscan un perro o gato de raza, en torno a la procedencia del animal.
  • Esta calculadora te dirá cuánto necesitas para mantener a tu perro
    Un problema común que afrontan las fundaciones de rescate es el abandono por la falta de recursos para mantener a una mascota. La comida, los cuidados veterinarios, accesorios, adiestramiento e incluso hospedaje son algunos rubros que deben tomar en cuenta los nuevos dueños, antes de tener un perro en casa.
  • Lulú fue abandonada dos veces, pero aún espera una familia
    Lulú fue abandonada dos veces. La primera por sus dueños y la segunda por quienes la rescataron. Unas personas desconocidas la salvaron luego de ser atropellada y la llevaron a una clínica veterinaria.
  • Atropellar animales en las vías puede generar sanción por maltrato
    Martina, una perra mestiza, circulaba por la Ruta Viva la tarde del 26 de junio de 2017 junto a otro can. Su compañero logró cruzar, pero ella fue golpeada por un vehículo de una escuela de conducción de Cumbayá.
  • Esther, la perrita de Justin Bieber también estuvo en el Ecuador
    Durante la gira ‘Purpose’, el cantante canadiense Justin Bieber no viaja solo. Lo acompaña su fiel amiga Esther. Es una yorkshire terrier que llegó a su vida el 22 de marzo de 2015.
  • Ministerio de Salud Pública inicia campaña contra la rabia en el país
    La rabia es una enfermedad mortal que afecta al sistema nervioso de los mamíferos. Las mascotas pueden estar en riesgo, principalmente cuando no están vacunadas.
  • Pae y Fybeca realizarán campaña de adopción
    Protección Animal Ecuador (PAE), una organización que trabaja desde hace más de 15 años en rescate y bienestar animal, ha preparado un evento benéfico para esta Navidad. La fundación se alió con la cadena Fybeca para realizar un festival de adopción en dos de sus locales.
  • Diez datos curiosos que no conocías sobre los animales en el Ecuador
    Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. Para recordar esta fecha, hemos buscado los datos más interesantes sobre distintas especies que habitan en el país y que forman parte del patrimonio biológico mundial.
  • Helados para perros se disfrutan en el verano
    El verano y sus altas temperaturas pueden ser un problema para las mascotas. Los dueños de animales de compañía deben asegurarse de que sus consentidos tengan siempre agua fresca disponible. Pero si estás caminando con tu perro por el parque y lamentas no poder compartirle tu helado, tenemos buenas noticias para ti. ¡Existen helados para perros!
  • ¿Cómo se establecen los precios de las mascotas?
    Al momento de decidir incorporar una mascota a la familia hay dos opciones: la adopción y la compra. En el país, la venta de animales de compañía es legal y se realiza en tiendas de mascotas, criaderos, tiendas virtuales o redes sociales. El precio de cada mascota depende de la especie y qué tan común sea.
  • Los ‘mini pigs’ llegaron al Ecuador
    Nacieron en Perú, pero ya tienen nacionalidad ecuatoriana. Los ‘mini pigs’ o cerdos ‘tacita de té’ son mascotas populares en México, Perú, Chile y Argentina y hace poco llegaron a Cuenca.
  • Catman & Dogin tendrán un festival solidario
    Este domingo 26 de junio de 2016 se llevará a cabo una recaudación de fondos para la organización Catman & Dogin Rescate Animal. . El objetivo es cubrir el costo del cerramiento de su refugio.
  • Los 'ángeles' que se preocupan por los perros y gatos de Pedernales
    Vagabundo está acostado en una esquina de una habitación en donde hasta las 18:58 del pasado 16 de abril funcionaba la sala de velaciones de Pedernales. Tiene una cinta blanca que cubre parte de su mejilla y su oreja derecha. Allí tenía una gusanera que le fue retirada después de acudir a un albergue temporal para mascotas, tras la llegada del terremoto.
  • Familia quiteña adoptó un gato que sobrevivió al terremoto
    Jama fue uno de los cantones afectados de Manabí luego del terremoto, de 7.8 grados de magnitud del pasado 16 de abril. Un día después de la emergencia, el coronel de la Policía Javier Buitrón llegó a ese sitio para coordinar las acciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Junto con él viajaron sus hijos, Georgie y Matthew, de 18 y 17 años, quienes estuvieron allí como voluntarios para ayudar a los damnificados.
  • Vínculo con mascotas trae un ‘respiro’
    Se escuchan ladridos en medio del polvo, se ven patitas sobre los escombros, cientos de perros deambulan perdidos, ellos también configuran otro universo vivo que se halla en crisis tras el terremoto.
  • Max, el sobreviviente, ya encontró a una familia
    Uno de los afectados por el terremoto del pasado sábado 16 de abril de 2016 fue Max. Su imagen circuló por redes sociales y conmovió los corazones de los internautas por más de tres días. Durante ese tiempo, el can permaneció entre los escombros de una casa en Manta esperando a sus dueños.
  • Casas emergentes se construyen con cartón reciclado
    Además de los seres humanos, los animales también han sido víctimas del desastre. El terremoto que sacudió la costa ecuatoriana el sábado 16 de abril de 2016 destruyó miles de viviendas, muchas de ellas albergaban animales de compañía.
  • Amigos peludos al rescate en Manabí
    Rostin, un perro de tres años, ayudó a rescatar a tres personas que quedaron atrapadas entre los escombros del terremoto del sábado 16 de abril de 2016, en Manta. Bajo la guía del cabo primero Eddy Paccha, del Grupo de Operaciones Especiales de Azuay, olfateó en medio de los edificios destruidos hasta encontrar señales de vida.
  • Conoce a Lobo, uno de los rescatistas caninos
    A penas supo de la tragedia, Samuel Sánchez supo que debía ir a ayudar. Su perro de tres años, Lobo, sería de gran ayuda para buscar a las víctimas entre los escombros de las viviendas y edificios que se derrumbaron tras el terremoto que sacudió la costa ecuatoriana.
  • Perros policías viajan a Manabí para entretener a niños en albergues
    En medio de la tragedia, el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) intentará sacar unas sonrisas a los niños que permanecen en los albergues instalados tras el terremoto que azotó a la costa del Ecuador el sábado 16 abril de 2016.