Eckerd College es considerada la universidad más 'pet friendly' del mundo. Permite que cada estudiante viva con una mascota dentro del campus. Foto: Flickr/ Eckerd College.

Eckerd College es considerada la universidad más 'pet friendly' del mundo. Permite que cada estudiante viva con una mascota dentro del campus. Foto: Flickr/ Eckerd College.

Esta es la universidad más ‘pet friendly’ del mundo

Redacción Narices Frías (I)

Eckerd College, una universidad de Florida (EE.UU.) ostenta el título de la universidad más ‘pet friendly’ con orgullo. Este año se ‘graduaron’ 27 mascotas de estudiantes del último año en una ceremonia especial.

Es la quinta ocasión en que los animales de compañía de los estudiantes que terminan sus carreras participan en una gala de este tipo. Esta ceremonia contó con 10 perros, nueve gatos, tres ratones, una serpiente, un conejillo de indias, una tortuga del desierto, un perico y un puercoespín.

Joe Miseyka, de la promoción 2017, sostuvo a Matt, su tortuga, mientras el director de la universidad le dio un apretón de manos y le entregó un certificado de apreciación. “Estoy muy emocionado por la ceremonia”, dijo el estudiante de psicología. “Creo que sería algo muy divertido para él”, agregó.

Además del certificado, las mascotas tienen la opción de utilizar el atuendo tradicional de toda graduación. Reciben una capa y una muceta acompañadas de una identificación de la Universidad y una sesión de fotos con su dueño y el rector de esa institución.

“Este es uno de mis eventos favoritos en Eckerd College”, dijo el director Donald Eastman. “Creo que dice más sobre qué tipo de lugar es este más que cualquier otra cosa”, añadió en su discurso.

La Universidad de Eckerd fue la primera de Estados Unidos en aceptar mascotas en su campus. El Vicedecano de la Universidad indicó que cada estudiante puede vivir en el campus con un animal de compañía (perros de menos de 40 libras, gatos, conejos, patos, chinchillas) o dos pequeñas mascotas (peces, hámsters, anfibios, reptiles y aves pequeñas). Desde el 2013 han graduado 190 animales