La aerolínea que extravió a Manuel, el gato de Ana Cristina Benalcázar, inició un operativo de búsqueda en el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima, donde se presume que está.  Foto: Twitter @acbenalcazar

La aerolínea que extravió a Manuel, el gato de Ana Cristina Benalcázar, inició un operativo de búsqueda en el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima, donde se presume que está. Foto: Twitter @acbenalcazar

Dueña del gato extraviado se suma al equipo de búsqueda en Lima

Redacción Tendencias (I)

Ana Cristina Benalcázar ya está en Lima. Así lo confirmó su hermana Alexandra Benalcázar con una publicación en su página de Change.org, donde se da a conocer información sobre la búsqueda del felino que debió llegar a Buenos Aires el pasado 7 de septiembre de 2017.

“Se encuentra trabajando con el equipo de la aerolínea y veterinarios examinando a un gatito hallado ayer”, señaló Alexandra. También agregó que no se conoce si el animal encontrado es el de Ana Cristina. Para corroborar su identidad, se hará un examen médico.

Manu tiene siete años y está esterilizado, contó su dueña a Narices Frías. Hace algunos meses se sometió a una cirugía en su boca por una infección.

La dueña de Manu viajó de Quito a Buenos Aires el 6 de septiembre de 2017. Su vuelo tenía una conexión en Lima, donde se presume que se encuentra el animal. Al llegar a su destino, Latam Airlines le informó que su mascota no había llegado.

El 9 de septiembre de 2017 la aerolínea le entregó el kennel en el que viajaba el felino. "Llegó roto y embalado en plástico", asegura. También le notificaron que se inició un operativo de búsqueda en el Aeropuerto Jorge Chávez (Lima, Perú) para encontrar al animal.

Ana Cristina Benalcázar mostró en sus redes sociales el estado en el que le fue entregado el kennel de Manuel. Foto: cortesía.
Ana Cristina Benalcázar mostró en sus redes sociales el estado en el que le fue entregado el kennel en el que viajó Manuel. Foto: cortesía.


Varias personas se han solidarizado con la familia de Manuel por su pérdida y han solicitado a la aerolínea que se entregue la mascota a su dueña. Algunos usuarios de redes sociales también compartieron fotografías de sus mascotas con carteles con el hashtag #ManuConAnaCristinaYa y #LatamPerdióAManu.