A Blu, una cachorra pitbull, no le permitieron ingresar a una fiesta en un local de mascotas de EE.UU., por su raza. Ahora es una embajadora que busca cambiar la manera en la que las personas ven a los pitbull. Foto: Instagram/@pitbullnamedblu.

A Blu, una cachorra pitbull, no le permitieron ingresar a una fiesta en un local de mascotas de EE.UU., por su raza. Ahora es una embajadora que busca cambiar la manera en la que las personas ven a los pitbull. Foto: Instagram/@pitbullnamedblu.

Blu quiso entrar a una fiesta, pero se lo impidieron por su raza

Redacción Narices Frías (I)

Con solo nueve semanas de vida, la pequeña pitbull Blu ya ha tenido que enfrentar los estigmas que rodean a su raza. Esta pequeña acudió el pasado 5 de mayo del 2018 a una 'fiesta' en un local especializado en mascotas de Estados Unidos.. A su llegada, personal de la tienda le negó el acceso. 

Su dueña, Ashley Yanez, llevó su indignación por la discriminación que sufrió su perra a su cuenta de Twitter. El mensaje se volvió viral rápidamente y hasta hoy (11 de mayo del 2018) suma más de 127 000 retuits y 394 760 'me gusta'. 

"Blu estaba tan lista para ir a la fiesta y no le permitieron entrar por ser una pitbull", escribió Ashley en su tuit. El texto acompañaba dos imágenes, una de su pequeña mascota luciendo un sombrero y otra de la invitación que había recibido para la fiesta. 


También en Twitter, Ashley narró que los empleados de la tienda le explicaron que no podían permitir que la cachorra juegue con otros perros por su raza a la que describieron como "bully". 

Los mensajes de apoyo a Blu fueron instantáneos. Un usuario identificado como @bastardxboy compartió una imagen de su mascota, también un pitbull, y escribió "ya que mucha gente piensa que las razas "bully" son crueles y agresivas, no lo son. Este es Kai y es una de las perras más dulces que he tenido en mi vida".


Otra usuaria, identificada como @jocgolomb también compartió imágenes de su pitbul Jefe. El can, aparece en las instantáneas acostado sobre el piso y dormido.  Por su parte @_aypapii_ también difundió otra imagen de Astro, otro cachorro de raza pitbull. 


En declaraciones a BuzzFeed, Ashley dijo que Blu es una cachorra juguetona. "Cada vez que ella ve a otro perro, ella intenta jugar, pero los otros perros o no quieren jugar con ella o solo la ignoran, por eso estábamos emocionadas de ir a esta fiesta".

La dueña de la cachorra reconoció que si bien sigue impactada por la discriminación hacia su pequeña mascota está feliz de que se se esté generando más conciencia sobre los perros de esa raza. Dijo que, al igual que cualquier can, " necesitan socializar para tener un estilo de vida saludable". 

Blu es una cachorra de raza pitbull que tiene nueve semanas. Foto: Instagram/@pitbullnamedblu.
Blu es una cachorra de raza pitbull que tiene nueve semanas. Foto: Instagram/@pitbullnamedblu.


PetSmart
, la empresa en la que ocurrió el incidente con Blu, también se pronunció por lo sucedido por medio de su cuenta de Twitter. En respuesta al primer mensaje que Ashley compartió, la empresa dijo: "Hola Ash. Todas las razas, incluyendo los pitbulls, están invitadas a nuestros eventos y son bienvenidas en nuestras tiendas. Lamentamos mucho la confusión y les enviaremos un paquete de regalo para ayudar a compensar lo sucedido". 


Pero no todo resultó mal para Blu. A raíz del incidente, su dueña creó para ella una cuenta en Instagram que con solo 16 publicaciones ha logrado sumar más de 35 400 seguidores.  Blu también ha recibido cartas de apoyo y productos gratuitos por el mal momento que pasó. 

Una de las empresas que se hizo presente fue Petco. Ellos enviaron una carta en la que se lee: "Hola Ashley y Blu, sentimos mucho al ver que no pudieron asistir a su evento el fin de semana pasado. En Petco, amamos a todas las razas de perros. Esperamos que disfruten esta tarjeta de regalo y que compren muchos juguetes en su Petco local. Gracias por su apoyo y nunca dejen que nadie las excluya por cómo se ven. Se merecen mucho más que eso", finaliza el texto. 


A diario, Ashley publica en la cuenta de Instagram nuevas imágenes de la pequeña Blu. La última la muestra celebrando a sus 35 000 seguidores. La sonriente cachorra luce un gorro de fiesta de color rosa y frente a un pastel. 


Según la descripción de la cuenta de Instagram, Blu será una embajadora que intentará cambiar la manera en la que el mundo ve a los perros de su raza.