depresion
  • ¿Los perros pueden suicidarse?
    Está científicamente comprobado que las enfermedades mentales afectan no solo a los seres humanos sino a los animales domésticos y salvajes. Muestras de ello son la depresión, la ansiedad y los trastornos compulsivos que pueden desarrollar algunos individuos tras situaciones particulares.
  • ¿Qué pasa cuando dejas a tu mascota sola en casa?
    ¿Te has preguntado qué hace tu perro cuando sales de tu hogar? Probablemente notes que se pone triste mientras ve que te alejas a través de la ventana. Y entonces te preguntarás si pasa así todo el día o si se entretiene en otras cosas.
  • Los perros brindan soporte emocional en situaciones de estrés
    Existen dos tipos de perros de servicio. Por un lado están los canes de asistencia. Ellos ayudan a personas no videntes o alertan ante próximos ataques de epilepsia para que sus propietarios puedan colocarse sus medicamentos. También están los animales de soporte emocional. Estos tienen la tarea de cuidar la salud mental de sus propietarios.
  • El coaching con mascotas ayuda a superar problemas
    Si estás leyendo esta nota es probable que pienses igual que nosotros: los perros son criaturas extraordinarias. No por nada se los conoce como los mejores amigos del ser humano. Si no nos crees con este ejemplo te lo demostramos.
  • Las mascotas son beneficiosas para personas de la tercera edad
    Un perro o gato no solo es buena compañía, es responsabilidad y actividad. Los beneficios físicos, mentales y emocionales los convierten en los compañeros ideales para las personas de la tercera edad.
  • Cómo ayudar a un perro a superar la pérdida de su amo
    Un animal de compañía que ha perdido a su dueño o amo afronta una pérdida significativa en su vida. Al igual que en los seres humanos, los perros pasan por un proceso de luto en una situación dolorosa como el fallecimiento.