depocaspulgas
  • La terapia con feromonas controla a las mascotas
    Algunos problemas de comportamiento en los animales de compañía requieren ayuda profesional para solucionarlos. La medicina veterinaria ha desarrollado investigaciones para colaborar de forma clínica a tratar estos problemas de, según el doctor Stephane Meder, médico especialista en etología por el Instituto de Investigación y Etología Aplicada en Semioquímica, en Francia (Irsea, por sus siglas en francés).
  • Las mascotas podrían proteger a los niños de alergias y obesidad
    Un estudio de la Universidad de Alberta demostró que las familias que tienen animales de compañía mostraban niveles más altos de dos microorganismos asociados con riesgo menor de alergias y obesidad. El 70% de los casos estudiados tenían perros.
  • Los perros deportistas necesitan más cuidados
    Para los aficionados al deporte, las mascotas son más que animales de compañía. Son compañeros de ejercicio y miembros de su equipo.
  • Si tu mascota está viejita, pon atención a estas siete enfermedades
    Así como en los humanos, los años dorados de las mascotas también se ven empañados por problemas de salud. El envejecimiento trae problemas de articulaciones, visión, oído, entre otros que pueden reducir la calidad de vida de nuestros fieles compañeros. En esta lista te presentamos siete enfermedades a las que debes prestar atención.
  • Siete cosas que debes saber sobre el agua para tus mascotas
    Seguramente habrás escuchado que las mascotas siempre deben tener agua fresca y limpia, que se deben bañar cada tres semanas. Pero, ¿sabes cuál es el papel y la importancia de este líquido para tu compañero de cuatro patas? Aquí te contamos siete cosas que tienes que saber sobre este tema.
  • ¿Por qué no se debe cortar la cola o las orejas a un perro?
    En algunos países-incluido el Ecuador- era común la práctica de cortar la cola de los perros o las orejas por motivos estéticos. Recientemente, España prohibió esta práctica y en Quito existe esta prohibición desde hace algunos años.
  • ¿Tu perro come heces? Aquí te contamos las razones
    Este desagradable hábito es un dolor de cabeza para muchas personas que tienen perros. Esta conducta es muy problemática sobre todo cuando los animales son considerados miembros de las familias y tienen una relación cercana con los humanos.
  • Ministerio de Salud Pública inicia campaña contra la rabia en el país
    La rabia es una enfermedad mortal que afecta al sistema nervioso de los mamíferos. Las mascotas pueden estar en riesgo, principalmente cuando no están vacunadas.
  • Mascotas también van al dentista
    El cepillado dental regular no es suficiente para cuidar la salud oral de las mascotas. En realidad, al igual que nosotros, los humanos, los peludos necesitan limpiezas profundas una o dos veces al año.
  • Pooh, el primer gato 'biónico' de Europa continental
    Siete años después de Óscar, el primer gato al que se le implantaron dos patas artificiales, un veterinario búlgaro devolvió la movilidad a un joven minino, Pooh, el primer gato “ biónico” de Europa continental.
  • La pirotecnia de fin de año afecta a las mascotas
    Las fiestas de fin de año son una época de alegría para las familias, pero para las mascotas puede ser estresante. El ruido de la pirotecnia puede causar ansiedad en los animales de compañía con graves consecuencias para su salud y bienestar.
  • Prótesis caninas se imprimen en 3D
    Accidentes y malformaciones genéticas son algunas de las causas para que perros, gatos, caballos y otros animales pierdan la movilidad. Por esta razón, muchos pueden ser sacrificados.
  • Priscilla Ospina es niñera de mascotas de Quito
    Dejar a los hijos de cuatro patas en casa conlleva estrés y ansiedad tanto para los animales como para sus dueños. Cuando están enfermas y los humanos no pueden pedir tiempo libre para cuidarlos, se vuelve necesaria una ayuda externa.
  • La acupuntura es una terapia alternativa para tratar el dolor
    Las enfermedades degenerativas en animales de compañía no siempre pueden controlarse con medicamentos. Los tratamientos farmacológicos pueden tener consecuencias a largo plazo en su bienestar. Para estos casos, la acupuntura veterinaria ofrece un tratamiento paliativo que puede usarse como complemento a las terapias tradicionales.
  • Siete señales que indican la obsesión por tu perro
    Desde sesiones de spa, pasando por festejos de cumpleaños hasta llamar al perro como tu 'bebé' son algunas de las señales que indican que tu mascota se convirtió en 'hijo'. Para los amantes de los animales, las mascotas son miembros de la familia. Necesitan de afecto, atención y cuidado, sin embargo, algunas conductas podrían ser extremas.
  • El 21% de los perros mayores de 8 años muestra signos de demencia
    Uno de cada cinco perros mayores de ocho años -equivalente a unos 50 años humanos- muestran síntomas de demencia similares a los del alzhéimer en humanos, según una encuesta del ámbito académico veterinario publicada hoy (2 de noviembre de 2016).
  • Estas son las clínicas y hospitales veterinarios de Quito
    El 31 de octubre se celebra el Día del Médico Veterinario. Los profesionales trabajan largas jornadas para cuidar la salud de los peludos del hogar. Aunque muchas veces las personas llevan a sus animales de compañía a las clínicas para curar enfermedades o heridas, los veterinarios realizan un trabajo importante en la prevención.
  • La quimioterapia no perjudica la calidad de vida de las mascotas
    Nikki está hospitalizada en la Clínica Veterinaria Brasil. Es una perra mestiza adulta que fue rescatada por la Fundación Camino a Casa. Ella estaba desnutrida y presentaba un tumor en la zona genital.
  • La fisioterapia ayuda a devolver la movilidad y la fuerza luego de un accidente
    Cuando los animales de compañía juegan y corren pueden lastimarse. Fracturas, lesiones y otros problemas pueden aparecer cuando los peludos han sido traviesos. Además de la atención veterinaria inicial puede necesitarse otro tipo de terapias para ayudar a la recuperación completa.
  • Cuatro preguntas y respuestas sobre la rabia
    Cada 28 de septiembre se conmemora el día contra la rabia. El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de inmunizar y prevenir esta mortal enfermedad. Al ser los perros los principales vectores de transmisión, la atención prioritaria está focalizada en ellos. Anualmente los gobiernos y municipios organizan campañas de vacunación masiva para evitar el aparecimiento de rabia.