dameunapata
  • Ayuda a Maya a volver a su casa
    El 20 de junio de 2016 Maya desapareció de su casa en el sector La Granja. “La chica que nos ayuda con la limpieza dejó la puerta abierta y se salió”, cuenta su dueña Carolina Salazar. Luego de buscarla por varias horas en el sector no la encontraron. Maya no tiene collar ni placa, lo que dificulta su búsqueda. Es una yorkshire terrier de cuatro meses de edad.
  • Catman & Dogin tendrán un festival solidario
    Este domingo 26 de junio de 2016 se llevará a cabo una recaudación de fondos para la organización Catman & Dogin Rescate Animal. . El objetivo es cubrir el costo del cerramiento de su refugio.
  • Cayetano, un compañero lleno de amor y energía
    Cayetano lleva dos años buscando hogar, es un perro lleno de energía, excelente para acompañar a un deportista a sus entrenamientos o compartir juegos junto a familias con niños. Fue rescatado por la fundación Ecuador natural y defensa animal (Enda). Por el momento vive en un asilo temporal, pero necesita una casa y familia definitivas.
  • Dos perros que fueron maltratados necesitan ayuda para recuperarse
    Dos perros fueron rescatados de una terraza el pasado martes 24 de mayo de 2016. Rodri y Rafaello permanecían sin agua ni alimento en una vivienda en el sur de Quito. Luego de una denuncia por parte de unos vecinos, la Agencia Metropolitana de Control decomisó a los canes y se procedió a levantar una sanción a los dueños.
  • Su nombre es Esperanza porque no perdió las ganas de luchar
    Entre todos los casos de animales que han sido atropellados o abandonados y necesitan ser rescatados, uno en particular llamó la atención de los internautas hace más de un mes. Se trataba de un perro de tamaño mediano. Su pelaje abultado en el cuello lo hacía parecer a un león.
  • Casas emergentes se construyen con cartón reciclado
    Además de los seres humanos, los animales también han sido víctimas del desastre. El terremoto que sacudió la costa ecuatoriana el sábado 16 de abril de 2016 destruyó miles de viviendas, muchas de ellas albergaban animales de compañía.
  • Seis mininos buscan una familia
    Un grupo de mininos llegó a manos de la organización Patitas Callejeras hace algunas semanas. Los encontraron en una bolsa dentro de un basurero en la localidad de Mindo.
  • Jacinto, el perro que no se rindió
    Jacinto es un luchador. Pese a que había sufrido un atropellamiento no perdió la esperanza de ser rescatado y así fue. Lo encontraron al final de la avenida Intervalles, justo en el sector de El Nacional. En ese momento sus rescatistas lo pusieron a salvo y lo llevaron de emergencia a la Clínica Veterinaria Brasil.
  • Rocko, Milu y Simu, tres hermanos que no quieren separarse
    Hace dos años, estos tres hermanos fueron rescatados de un criadero clandestino en Calderón. Los rescatistas del colectivo Samay acudieron a un llamado que les pedía ayudar a los pequeños. Michelle Pazmiño, directora de la fundación, fue junto a otros voluntarios.
  • Akira necesita ayuda para tener una vejez digna
    No hay que dejarse engañar por su apariencia. Akira es una pitbull grande y musculosa, imponente a simple vista. Sus orejas están cortadas y puede poner en alerta a cualquier persona que no la conoce. Detrás de esa imagen está una perra dulce y sociable. Es tranquila y buena con las personas, nada más lejos de los estereotipos que rodean a esta raza.
  • Leia, una perrita que sobrevivió al maltrato callejero
    Un mensaje enviado a la página de Facebook de RUNA Ecuador (Rescate y Unidad por la Naturaleza Animal) salvó la vida de Leia en enero del 2016. Moradores de un barrio del sur de Quito escribieron que la perrita estaba gravemente herida. Inmediatamente, los miembros de la organización acudieron a rescatarla.
  • Familia perruna que se salvó de envenenamiento espera por hogar
    Al principio no es fácil acercarse a Astrid, Ramón y Rubio. Son desconfiados y tímidos. Esta familia de perros ha sufrido maltrato y no creen en los seres humanos. Cualquier movimiento brusco los asusta y andan con la cabeza abajo, como si estuvieran esperando golpes.
  • Una obra para ayudar a los animales rescatados
    Mr.Cacri es un musical que cuenta la realidad que viven los perros y gatos víctimas del abandono y maltrato animal. Pese a ser pensado como un espectáculo infantil, es una obra que pueden disfrutar personas de todas las edades pues tiene un mensaje más global: el bienestar y la responsabilidad de tener una mascota.
  • Negrita lleva un año buscando hogar
    Los ojos de Negrita están llenos de ilusión y de esperanza pero también de temor. Lleva más de un año tratando de encontrar a una familia pero no lo ha conseguido.
  • ¿Cuánto cuesta rescatar a un animal?
    Todos los días llegan llamadas y mensajes de personas que piden ayuda a las fundaciones de rescate animal, pero ella no pueden atender todas las emergencias. "Estamos sobre nuestra capacidad", cuenta Carolina Redín, fundadora de Enda Ecuador.
  • Aurelio, el perro que venció a la muerte dos veces
    Él es Aurelio, un perro mestizo adulto que ha atravesado por algunas de las peores experiencias. Pero sigue luchando.
  • Acción Animal necesita una pata para ayudar
    Además de los 15 canes que están dentro del refugio de Acción Animal Ecuador, los animalistas responsables de esta institución daban cuidados a otra pequeña jauría de perros que fueron abandonados en el sector de San Antonio, al norte de Quito. Recientemente, uno de esos canes apareció muerto.
  • Un calendario para ayudar a los 'peludos'
    Casi 300 fotos de mascotas están incluidas en el calendario 2016 de la Fundación Camino a Casa. La iniciativa busca recaudar fondos para cubrir los gastos de rescates, hospitalización, medicinas, alimentación y hospedaje de los animales que el centro ha ayudado.
  • Charlie, el cachorro con ganas de vivir
    Él es Charlie, un perro mestizo de seis meses que, a su corta edad, ha pasado por dos cirugías. Cuando fue rescatado por la fundación Patitas Callejeras en el sur de Quito estaba a punto de morir.
  • Conoce a Milú, una guerrera que busca hogar
    Ella es Milú, una cocker spaniel de dos años que fue rescatada en octubre del 2015. Paola Montesdeoca la encontró caminando por una calle en el sector de Carcelén. Preocupada la recogió y notó que estaba sangrando.