dameunapata
  • Adoptar por redes, más que un ‘like’
    Las redes sociales se han convertido en el nuevo escenario para la adopción de mascotas. Aquí, las fundaciones de rescate animal logran atraer la atención de cientos de personas que quieren adoptar una mascota, bien apadrinar a otra o aportar con dinero y comida para los rescatados.
  • Ayúdanos a encontrar a Lulú
    Lulú se extravió el martes 25 de abril de 2016 en el sector de La Armenia, en el Valle de Los Chillos. Ella había salido a pasear con su dueña, como lo hacía todos los días. Es una perra pequeña, de raza french poodle y es color blanca.
  • Catman & Dogin quiere armar un ‘paraíso’ para sus rescatados
    Buscando una mejor calidad de vida para sus animales rescatados, la organización Catman & Dogin se mudó a un nuevo refugio. El espacio todavía no está adecuado por completo, y necesitan ayuda para terminar de construirlo.
  • Kenny debe USD 865 por su atención veterinaria
    A sus nueve meses de edad ya tiene una deuda que le es imposible pagar. Kenny es un french poodle que fue abandonado en Quito. Pero su mala suerte no termina ahí, fue atropellado cerca del Hospital del Sur y ese accidente le causó la fractura de una de sus patas delanteras.
  • Un festival de adopciones se realizará este fin de semana en Quito
    Este sábado 11 y domingo 12 de febrero se llevará a cabo una jornada de adopciones para ayudar a la organización Colitas Felices. En el evento estarán 12 perros que esperan por una familia.
  • Sofy fue atropellada en Quito y solo una persona la ayudó
    Sofy fue brutalmente atropellada por un bus en el sector de la Ofelia el martes 17 de enero de 2017. Pese a que quedó gravemente herida, encontró la fuerza para arrastrase a una vereda. Ahí permaneció varias horas sin recibir ayuda.
  • Mafalda busca un hogar para toda su vida
    Mafalda tiene cerca de dos años. Es una perra mestiza, cariñosa, amigable y juguetona que se acerca a los niños con mucho cuidado. Es perfecta para una familia, pero no ha encontrado una.
  • Mozart fue abandonado y necesita una segunda oportunidad
    Mozart fue rescatado por la organización Patitas Callejeras en el 2016. Es un perro sociable y alegre que sería un complemento perfecto para una familia. Pero nadie ha llamado a preguntar por él, tampoco ha recibido donaciones de alimento y sus cuentas en la veterinaria no han podido ser pagadas.
  • Una subasta solidaria busca recaudar fondos para los rescatados
    El rescate y rehabilitación de animales abandonados tiene costos sumamente altos para las fundaciones y organizaciones de protección animal. La mayoría de estas entidades funciona gracias a donaciones y autogestión.
  • Nadie se ha interesado en adoptar al juguetón Dinky
    A pesar de ser un perro cariñoso y juguetón, nadie se ha interesado en él. Desde hace cinco meses se encuentra bajo el cuidado de la organización Patitas Callejeras, pero no puede permanecer ahí para siempre.
  • Pecas espera una familia a quien darle todo su amor
    Pecas es un perro fiel a quien le falta un dueño que le corresponda con su cariño. Es un mestizo; sus rescatistas piensan que es una mezcla de pointer o dálmata. Aunque tiene cinco años, tiene espíritu de cachorro y está siempre dispuesto a dar amor.
  • Canuto es un amigo fiel que busca un hogar
    Canuto, un perro mestizo de menos de un año de edad, llegó al edificio donde vive Margarita , por el sector Bellavista, al norte de Quito, hace un mes. Se quedó parado cerca de la entrada de la portería y no se volvió a ir.
  • Rodolfo fue abandonado cerca de Navidad, pero está listo para ser parte de tu familia
    Corría el mes de diciembre de 2015, cerca de Navidad cuando Rodolfo fue abandonado. Bajo la lluvia y soportando el clima frío pasó varios días esperando a que sus humanos regresen por él, pero esto no sucedió.
  • Sus hijos murieron por la indiferencia, pero Nena todavía puede ser feliz
    Cientos de perritas viven indiferencia y maltrato a diario. Para Nena esto le costó la vida de sus dos cachorros. La pequeña parió dos bebés afuera de una iglesia, bajo un árbol en un día de lluvia. Ella cavó un hueco para proteger a sus pequeños.
  • Un mercadito para recolectar fondos para los ‘peludos’ sin hogar
    Este sábado 8 de octubre de 2016 se realizará un mercadito en la Clínica Veterinaria Brasil. El objetivo es recaudar fondos que ayuden a subsanar las deudas que adquieren las organizaciones de rescate animal para rehabilitar a los animales. En esta ocasión la Fundación Camino a Casa está a cargo del evento.
  • Chulpi y Mozart fueron abandonados por sus dueños al cambiarse de casa
    Mozart y Chulpi fueron abandonados en un conjunto residencial en Marianitas, Calderón. Sus dueños decidieron no llevarlos y los dejaron en la urbanización a su suerte. Ahora se encuentran bajo la custodia de Patitas Callejeras.
  • Sus dueños no podían cuidarla, pero Nikky tuvo una segunda oportunidad
    Los dueños de Nikky pidieron ayuda para su perrita. Luego de algunos problemas de salud, perdieron su empleo y no pudieron cuidar de ella. Cuando fue entregada tenía un Tumor Venéreo Transmisible (TVT) muy avanzado y desnutrición grave. Ellos consideraron ponerla a dormir si no encontraban alguien que les ayude.
  • Esta perrita no quiso abandonar a su compañero que fue atropellado
    Isa esperó al lado del cadáver de su compañero en la carretera a Papallacta. Con una tristeza infinita se negó a abandonar a su único amigo que había sido atropellado en esa vía. Si no era rescatada, seguramente correría con la misma suerte.
  • Sus dueños la abandonaron al cambiarse de casa pero Nani todavía puede ser feliz
    Nani tenía una familia, era feliz y pensó que viviría así para siempre. Pero todo cambió cuando sus humanos decidieron cambiarse de casa. De repente se encontró en la calle, sin comida, sin su cama y sin las personas que ella amaba. Tenía solo seis meses.
  • ¿Has visto a Jonás? Su familia lo busca
    Jonás se perdió el lunes 12 de septiembre de 2016 en Sangolquí. Se salió de la casa y estuvo deambulando cerca de 15 minutos, según las últimas personas que lo vieron. Luego de ese tiempo desapareció.