curiosidades
  • ¿Cómo se domesticaron los gatos?
    El gato ha sido valioso para los humanos por su simbolismo, como agente de control de plagas o animal de compañía, pero poco se sabe de su domesticación. Ahora, el análisis genético de restos fósiles de 200 ejemplares revela que dos linajes independientes participaron en la génesis de los gatos actuales.
  • Una nueva versión de ‘Despacito’ promueve la adopción
    “Tu perrito, quiero que me adoptes y ser tu perrito. Llevo mucho tiempo soñando contigo, imagina juegos, caricias y brincos”, dice la letra de una nueva versión del popular éxito ‘Despacito’ de Luis Fonsi. La canción fue creada por una agrupación de protección animal española con el fin de promover la adopción.
  • ¿Qué tanto sabes sobre las leyes de tenencia responsable en Quito?
    La Ordenanza 048 del Distrito Metropolitano de Quito fue aprobada en 2011. Esta norma regula la tenencia, protección y control de la fauna urbana y establece las condiciones para una buena convivencia. Este test pone a prueba tus conocimientos sobre este tema.
  • ¿Qué pasa cuando dejas a tu mascota sola en casa?
    ¿Te has preguntado qué hace tu perro cuando sales de tu hogar? Probablemente notes que se pone triste mientras ve que te alejas a través de la ventana. Y entonces te preguntarás si pasa así todo el día o si se entretiene en otras cosas.
  • Rudy y Barclay, un perro y un pato que son amigos inseparables
    Barclay es un perro golden retriever y Rudy un pato pekinés. Estos dos animales tan distintos se convirtieron en amigos inseparables.
  • Perros acompañaron a humanos por puente de tierra de Bering, según estudio
    Los perros viajaron con los humanos a través del puente de tierra que en la antigüedad cerraba el estrecho de Bering, que conecta Asia en su extremo nororiental con América en su extremo noroccidental, según un estudio publicado hoy (25 de abril de 2017) en la revista Cell Reports.