convivencia
  • Cinco consejos para que tu mascota disfrute la hora del baño
    Lograr bañar a un perro o gato puede ser una misión imposible para algunas personas. Los dueños terminan empapados, con algunos rasguños y con el piso de la casa lleno de agua. Si no fuera suficiente con esto, a los pocos segundos ya se puede ver a 'Firulais' revolcándose en el jardín nuevamente. En esta nota te daremos unos consejos para que tú y tu mascota disfruten de este momento.
  • El deporte atrae a los jóvenes y a sus animales
    El agility es un deporte inclusivo. No hay límites de edad, género ni ocupación. Esta actividad consiste en sortear un circuito de obstáculos sin faltas y lo más rápido posible. El único requisito es tener un amor profundo por los animales y dedicarle algo de tiempo al entrenamiento.
  • Los parques de Disney abren sus puertas a los perros
    Desde el 15 de octubre de 2017, los visitantes de los Parques Disney no tendrán que prever dónde dejan a la mascota durante su excursión: cuatro hoteles permiten que lleven a sus perros con ellos.
  • Iniciativas públicas y privadas al rescate de la fauna urbana en Quito
    El manejo de fauna urbana en Quito requiere de acciones coordinadas desde distintas instituciones. Se calcula que en la ciudad existen cerca de 500 000 mascotas (domésticos y callejeros) y desde hace algunos años se han iniciado acciones para evitar que el número de animales crezca sin control.
  • Un perro como mascota, el secreto para la 'juventud eterna'
    Una mascota suele ser símbolo de vitalidad y alegría, quien adopta un perro como un miembro más de la familia, sabe que su presencia puede influir en el comportamiento emocional de cualquiera de los integrantes del hogar.
  • Cinco pasos para evitar dolores de cabeza al viajar con mascotas
    Antes de viajar en avión con una mascota, es necesario asesorarse sobre los documentos y regulaciones de cada aerolínea. También hay que prepararse para cumplir las normas de cada destino.
  • Estudio demuestra beneficios para los adultos mayores de tener una mascota
    No es novedad que la presencia de una mascota en el hogar tiene múltiples beneficios. Su presencia reduce los niveles de estrés y contribuye a desarrollar el sentido de responsabilidad, entre otras cosas.
  • Ellos ‘encantan’ a través de la tv
    Una habilidad extraordinaria para comunicarse y relacionarse con los animales es algo que comparten los ‘encantadores’. El calificativo ha resultado de sus habilidades casi mágicas para domar desde perros y gatos con problemas de conducta hasta caballos, osos y leones.
  • Cómo se manifiesta la agresividad en las mascotas
    Los comportamientos de los animales de compañía suelen estar unidos a una serie de factores que determinan cómo será su temperamento. La genética, el desarrollo conductual y la relación que tengan con sus dueños serán determinantes.
  • Atropellar animales en las vías puede generar sanción por maltrato
    Martina, una perra mestiza, circulaba por la Ruta Viva la tarde del 26 de junio de 2017 junto a otro can. Su compañero logró cruzar, pero ella fue golpeada por un vehículo de una escuela de conducción de Cumbayá.
  • Mascotas tienen su hotel de verano
    Las opciones más frecuentes de los viajeros son dejar a la mascota en casa de un amigo, un familiar o llevar a los peludos a un hospedaje. Esta última opción puede ser la mejor alternativa, pues permite a las mascotas ejercitarse y socializar.
  • Mascotas en aeropuertos, una forma de combatir el estrés y la ansiedad en Estados Unidos
    Perros, ponis y hasta cerdos ayudan a tranquilizarse a los viajeros ansiosos o con miedo a volar en medio centenar de aeropuertos de Estados Unidos, como el de Los Ángeles, donde este servicio está a cargo del "mejor amigo del hombre".
  • Las mascotas ayudan en el desarrollo de los niños
    Elegir a un animal de compañía no es una decisión para tomarse a la ligera. La experiencia puede resultar exitosa o traumática tanto para la familia como para la mascota. Hay que tener especial cuidado cuando se trata de niños.
  • Pasos para presentar un nuevo gato a los que viven en casa
    Presentar a una nueva mascota al resto de la manada puede ser complicado. Cuando un grupo de animales ya tiene estabilidad, pueden rechazar a nuevos miembros que no conozcan.
  • ¿Cómo ha cambiado tu mascota con los años? Envíanos las imágenes
    ¿Quién no quisiera que sus mascotas sean cachorros por siempre? En ocasiones, las transformaciones de los animales de compañía son tan grandes con el paso de los años, que parecen perros y gatos totalmente diferentes.
  • El Municipio de Quito dará talleres de adiestramiento canino
    A partir del próximo martes 7 de junio, los quiteños podrán asistir a talleres de adiestramiento canino en Casa Somos La Tola. Las clases se impartirán los martes, jueves y sábados de 9:00 a 11:00 y tiene un costo de USD 1 por can.
  • Animales rescatados se entrenarán en Agility para ser adoptados
    Una de las dificultades para encontrar hogares a perros en estado de abandono es la falta de certeza sobre su temperamento y comportamiento. En varios países del mundo se busca que los animales que son entregados a las nuevas familias estén educados y entrenados para garantizar su integración y buena convivencia.