convivencia
  • Tú y tu perro son mejores amigos, lo dice la historia y la ciencia
    Que el perro es el mejor amigo del humano, ya lo sabes. La pregunta es ¿por qué? Esa química y ese vínculo tan especial tiene un origen histórico y científico. Es decir, tu amistad es 100% real, por lo que es una gran oportunidad para celebrarla.
  • Las recomendaciones para viajar con las mascotas en auto
    Vacaciones, relax y desconexión casi total con lo cotidiano. Esos son tres de los ingredientes fundamentales para poder disfrutar de algunos días de descanso sin tener ningún inconveniente. Sin embargo, quienes tienen perros y gatos suelen sufrir ya que no tienen con quién dejarlos o no saben cómo se comportarán durante el trayecto si es que deciden llevarlos.
  • Todo lo que debes saber sobre las conductas agresivas en mascotas
    Tanto perros como gatos suelen ser, en líneas generales, animales de buen comportamiento. Sin embargo, existen algunas mascotas que presentan problemas de conducta que derivan en temperamentos agresivos, no solo con los seres humanos sino con otros de su misma especie.
  • Los beneficios de compartir cama con las mascotas
    Una encuesta entre dueños de mascotas realizada por la unidad dedicada al estudio del sueño de la Clínica Mayo de Arizona, Estados Unidos, reveló que las personas duermen mejor por las noches cuando comparten la cama con su perro o gato.
  • La Mitad del Mundo se une a la tendencia 'pet friendly'
    El sitio turístico más visitado en el Ecuador continental hizo reformas a su estructura, a sus atracciones, sus museos y a sus políticas de admisión. Desde el 2016, la Ciudad Mitad del Mundo se volvió ‘pet friendly’, aunque esta característica apenas se conoce.
  • Perros y gatos de vacaciones: todo lo que hay que saber para que los animales también disfruten
    Las vacaciones suelen ser un tiempo de disfrute y relax. Sin embargo, a los clásicos "problemas" que quedan pendientes para resolver en este momento del año, tales como adónde ir, cuánto gastar en pasajes, elegir el hospedaje, se suman otros a quienes tienen mascotas en sus hogares. Es que aún hoy muy pocos hoteles y sitios de alojamiento ofrecen opciones pet friendly.
  • Esta calculadora te dirá cuánto necesitas para mantener a tu perro
    Un problema común que afrontan las fundaciones de rescate es el abandono por la falta de recursos para mantener a una mascota. La comida, los cuidados veterinarios, accesorios, adiestramiento e incluso hospedaje son algunos rubros que deben tomar en cuenta los nuevos dueños, antes de tener un perro en casa.
  • Las mascotas no son regalos de Navidad
    La compra y la adopción impulsivas preocupan a las organizaciones de protección animal en la temporada navideña. En muchos casos, las familias consideran que regalar un perro o un gato es una buena opción, pero las fundaciones responden tajantes que “los animales no son un regalo”.
  • Consulta general y emergencia en veterinaria municipal son solo para animales abandonados
    Entre los usuarios de la nueva Clínica Veterinaria Municipal ubicada en el sector de El Calzado, al sur de Quito, hay confusión por los servicios que se presta a la ciudadanía. La mañana de este martes 12 de diciembre de 2017, más de 25 ciudadanos se acercaron a la dependencia con sus mascotas, luego de agendar su turno para las cirugías de esterilización.
  • Los jóvenes miran más allá de las razas al incluir una mascota en sus vidas
    El 35% de millennials es dueño de animales de compañía, según un reporte de la American Pet Products Association. Este grupo incluso sobrepasó a la generación de los ‘baby boomers’ (nacidos entre 1946-1964), que correspondían al 32% de propietarios de mascotas.
  • Cinco consejos para que tu mascota disfrute la hora del baño
    Lograr bañar a un perro o gato puede ser una misión imposible para algunas personas. Los dueños terminan empapados, con algunos rasguños y con el piso de la casa lleno de agua. Si no fuera suficiente con esto, a los pocos segundos ya se puede ver a 'Firulais' revolcándose en el jardín nuevamente. En esta nota te daremos unos consejos para que tú y tu mascota disfruten de este momento.
  • El deporte atrae a los jóvenes y a sus animales
    El agility es un deporte inclusivo. No hay límites de edad, género ni ocupación. Esta actividad consiste en sortear un circuito de obstáculos sin faltas y lo más rápido posible. El único requisito es tener un amor profundo por los animales y dedicarle algo de tiempo al entrenamiento.
  • Los parques de Disney abren sus puertas a los perros
    Desde el 15 de octubre de 2017, los visitantes de los Parques Disney no tendrán que prever dónde dejan a la mascota durante su excursión: cuatro hoteles permiten que lleven a sus perros con ellos.
  • Iniciativas públicas y privadas al rescate de la fauna urbana en Quito
    El manejo de fauna urbana en Quito requiere de acciones coordinadas desde distintas instituciones. Se calcula que en la ciudad existen cerca de 500 000 mascotas (domésticos y callejeros) y desde hace algunos años se han iniciado acciones para evitar que el número de animales crezca sin control.
  • Un perro como mascota, el secreto para la 'juventud eterna'
    Una mascota suele ser símbolo de vitalidad y alegría, quien adopta un perro como un miembro más de la familia, sabe que su presencia puede influir en el comportamiento emocional de cualquiera de los integrantes del hogar.
  • Cinco pasos para evitar dolores de cabeza al viajar con mascotas
    Antes de viajar en avión con una mascota, es necesario asesorarse sobre los documentos y regulaciones de cada aerolínea. También hay que prepararse para cumplir las normas de cada destino.
  • Estudio demuestra beneficios para los adultos mayores de tener una mascota
    No es novedad que la presencia de una mascota en el hogar tiene múltiples beneficios. Su presencia reduce los niveles de estrés y contribuye a desarrollar el sentido de responsabilidad, entre otras cosas.
  • Ellos ‘encantan’ a través de la tv
    Una habilidad extraordinaria para comunicarse y relacionarse con los animales es algo que comparten los ‘encantadores’. El calificativo ha resultado de sus habilidades casi mágicas para domar desde perros y gatos con problemas de conducta hasta caballos, osos y leones.
  • Cómo se manifiesta la agresividad en las mascotas
    Los comportamientos de los animales de compañía suelen estar unidos a una serie de factores que determinan cómo será su temperamento. La genética, el desarrollo conductual y la relación que tengan con sus dueños serán determinantes.
  • Atropellar animales en las vías puede generar sanción por maltrato
    Martina, una perra mestiza, circulaba por la Ruta Viva la tarde del 26 de junio de 2017 junto a otro can. Su compañero logró cruzar, pero ella fue golpeada por un vehículo de una escuela de conducción de Cumbayá.