convivencia
  • Este manual resume la buena convivencia con los animales
    Todas las dudas sobre los cuidados que requieren los animales de compañía, cómo cuidar de una mascota de forma responsable, entender el lenguaje canino, prevenir mordeduras de perros y preservar el medioambiente se resuelven en un manual de convivencia responsable. La guía se lanzó el 7 de junio, gracias a una alianza entre la Fundación Raíz Animal y el Colegio Johannes Kepler.
  • Las mascotas tendrán una feria en Quito este 9 y 10 de junio de 2018
    La Feria Quito Mascotas se realizará este fin de semana en el parque Metropolitano de la Guangüiltagua. El evento reú­ne a expositores de diferentes áreas relacionadas con el cuidado y bienestar animal. Es la segunda vez que se realiza en la capital. En el 2017 el evento convocó a más de 13 000 personas.
  • Así es un viaje en el primer bus turístico para perros de Latinoamérica
    En enero de este año, una encuesta del sitio de viajes Booking.com reveló que la Ciudad de México era considerada el mejor destino de Latinoamérica para viajar con mascotas. Las facilidades de hospedaje y opciones de lugares pet friendly la colocaron por encima de sitios como Punta del Este, en Uruguay, y Santos, en Brasil.
  • Urbanimal tiene un programa para reducir mordeduras de mascotas
    Un perro puede morder por estrés, por intentar defenderse si se siente amenazado o arrinconado, o si siente dolor por una enfermedad o una herida. Las mordeduras no siempre son sinónimos de agresividad en el temperamento de los animales.
  • Guía de educación básica para el nuevo cachorro de la familia
    Las primeras semanas del cachorro en su nuevo hogar son cruciales para que el can se convierta en el futuro en un buen animal de compañía y que su convivencia con la familia y su comunidad sea armónica. En esta etapa de su vida aprenderá fácilmente los hábitos y modales que conservará el resto de su vida.
  • ¿Qué hacer cuando un cachorro llega a casa?
    Una vez que tu cachorro está en casa debes asegurarte de que su proceso de adaptación sea exitoso. Deberás poner reglas e implementar rutinas para que tú y tu nuevo amigo tengan una convivencia tranquila. En esta entrega te damos algunos consejos para los primeros días que compartirás con tu nuevo cachorro.
  • Así te puedes preparar antes de la llegada de un cachorro a tu vida
    La llegada de un cachorro a la familia genera ilusión, pero pueden surgir varias dudas sobre su cuidado y la preparación necesaria para recibirlo. Desde los días previos a su encuentro puedes iniciar con los preparativos. En estas cuatro entregas te ayudaremos a prepararte para esta nueva aventura.
  • La tenencia responsable también se aprende en las aulas
    Las organizaciones protectoras de animales en el mundo insisten en que uno de los ejes para prevenir el maltrato, el abandono y la sobrepoblación de animales es la educación de las nuevas generaciones.
  • Un mapeo virtual de animales callejeros se realiza en Quito
    Entender el problema de la sobrepoblación de animales en la ciudad es un primer paso para la toma de decisiones. Las campañas destinadas al control de la reproducción se vuelven más efectivas con datos reales.
  • 95% de latinoamericanos dice que sus perros son parte de la familia
    El 95 % de los latinoamericanos que tienen perros en sus casas los consideran parte de sus familias y el 99 % habla regularmente con estas mascotas, indica una encuesta divulgada por la organización World Animal Protection.
  • ¿Son suficientes las leyes actuales para proteger a los animales?
    La Ordenanza 048 marcó un antes y un después en la política pública de Quito en cuanto a la tenencia responsable, manejo y control de fauna urbana, aunque no fue la primera. En 2004 se aprobó la Ordenanza 128 que marcaba las pautas sobre cómo se debía mantener a los animales: vacunados, identificados y con collar y traílla.
  • Municipio de Rumiñahui lanza campaña por la tenencia responsable de mascotas
    Todo empieza con una pata. Ese es el lema de la campaña que lanzó el Municipio de Rumiñahui para crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas. A través de sus redes sociales se difundieron videos que dan cuenta de la realidad de estos animales en el cantón.
  • La venta ambulante de mascotas y los criaderos clandestinos no se han logrado erradicar
    Encontrar cachorros abandonados en basureros, mercados y costales se volvió parte del día a día de Ana Mejía. Desde hace ocho años se dedica a rescatar animales en el cantón Rumiñahui. Hasta hace poco, uno de los problemas más grandes que se encontraba en este sector era la venta ambulante de perros y gatos en el espacio público y ferias.
  • Esta calculadora te dirá cuánto necesitas para mantener a tu perro
    Un problema común que afrontan las fundaciones de rescate es el abandono por la falta de recursos para mantener a una mascota. La comida, los cuidados veterinarios, accesorios, adiestramiento e incluso hospedaje son algunos rubros que deben tomar en cuenta los nuevos dueños, antes de tener un perro en casa.
  • El perro es un aliado para los niños con Síndrome de Down
    Está comprobado que tener animales de compañía es beneficioso para los niños. No solo eso. Los perros pueden ser un gran aliado para chicos con trastornos del espectro autista, chicos con problemas académicos y también niños con síndrome de Down o trisomía del par 21.
  • El perro, un amigo para la emancipación de personas con discapacidades
    Labradores, caniches o cóckers adiestrados han cambiado las vidas de sus dueños, devolviéndoles las facultades físicas perdidas.
  • Tú y tu perro son mejores amigos, lo dice la historia y la ciencia
    Que el perro es el mejor amigo del humano, ya lo sabes. La pregunta es ¿por qué? Esa química y ese vínculo tan especial tiene un origen histórico y científico. Es decir, tu amistad es 100% real, por lo que es una gran oportunidad para celebrarla.
  • Las recomendaciones para viajar con las mascotas en auto
    Vacaciones, relax y desconexión casi total con lo cotidiano. Esos son tres de los ingredientes fundamentales para poder disfrutar de algunos días de descanso sin tener ningún inconveniente. Sin embargo, quienes tienen perros y gatos suelen sufrir ya que no tienen con quién dejarlos o no saben cómo se comportarán durante el trayecto si es que deciden llevarlos.
  • Todo lo que debes saber sobre las conductas agresivas en mascotas
    Tanto perros como gatos suelen ser, en líneas generales, animales de buen comportamiento. Sin embargo, existen algunas mascotas que presentan problemas de conducta que derivan en temperamentos agresivos, no solo con los seres humanos sino con otros de su misma especie.
  • Los beneficios de compartir cama con las mascotas
    Una encuesta entre dueños de mascotas realizada por la unidad dedicada al estudio del sueño de la Clínica Mayo de Arizona, Estados Unidos, reveló que las personas duermen mejor por las noches cuando comparten la cama con su perro o gato.