consejos
  • Mitos y verdades del cuidado y del correcto aseo de las mascotas
    Traer la primera mascota al hogar siempre es un tarea difícil. Pese a que muchas personas conviven durante años rodeadas de animales en el hogar, la primera adquisición propia siempre conlleva muchos interrogantes que durante años pasaron verdaderamente desapercibidos.
  • Adopción de mascotas: la importancia de informarse antes de tomar la gran decisión
    Antes de tomar cualquier decisión, siempre es importante analizar la situación. Esto se da tanto en situaciones de la vida cotidiana o proyectos de trabajo, como en todo lo que tiene que ver con lo personal.
  • ¿Tu perro se marea en el auto? Te enseñamos a controlarlo
    Los perros, así como las personas, pueden marearse en los autos. No todos disfrutan del movimiento y anhelan sacar la cara por la ventana para recibir el viento fresco. En realidad, muchos animales sufren estrés y ansiedad con sólo subirse a un vehículo.
  • ¿Está el clima muy frío para tu perro?
    Las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en Quito no afectan solo a la vida cotidiana de las personas. Los animales también sufren las consecuencias del frío y pueden enfermarse. Pero, ¿cómo saber cuánto frío pueden soportar los peludos?
  • ¿Tu perro come heces? Aquí te contamos las razones
    Este desagradable hábito es un dolor de cabeza para muchas personas que tienen perros. Esta conducta es muy problemática sobre todo cuando los animales son considerados miembros de las familias y tienen una relación cercana con los humanos.
  • Cinco formas de mantener abrigadas a las mascotas en el invierno
    Las bajas temperaturas pueden afectar la salud de los animales de compañía a pesar de que cuentan con una protección natural. El pelaje, sin duda, evita que los perros y gatos estén sobreexpuestos a las temperaturas externas, sin embargo, no siempre es suficiente.
  • Cuatro claves para que un cachorro aprenda a pasear con correa
    Se podría decir que la única verdad sobre el entrenamiento de perros es que no existen reglas estrictas ni rápidas y menos cuando se inician en los primeros paseos. Mientras que algunos cachorros se dejan pasear fácilmente con un collar con correa, para otros no es tan sencillo.
  • Guía para escoger el juguete adecuado para tu perro
    Un perro aburrido es un perro potencialmente destructivo. Seguramente esto no te sorprende. Los canes son animales activos y necesitan estimular su cuerpo y su mente con ejercicio y juegos especiales para ellos.
  • Qué hacer cuando un cachorro llora de noche
    Criar a un cachorro probablemente sea una tarea difícil que demanda un trabajo diario. Tanto la familia como el nuevo integrante deberán adaptarse al hogar y a sus reglas.
  • Cinco formas de mejorar el aliento de tu mascota
    Los besos de los peludos siempre son una buena recompensa al final del día. Pero, en ocasiones, estas muestras de cariño pueden ser algo incómodas. El mal aliento no solo resulta molesto en las personas, también en los animales y puede darse por distintas causas.
  • Cinco consejos para escoger el hospedaje adecuado para tu mascota
    La llegada del verano es, para muchas familias, la oportunidad y el momento de viajar y conocer nuevos lugares. Desafortunadamente, para muchas mascotas las vacaciones significan tiempo lejos de sus dueños.
  • Siete consejos para hacer de tu casa un espacio 'pet friendly'
    Una casa 'pet friendly' es segura y cómoda para los peludos. Y es por eso que antes de llevar una mascota a casa es importante hacer algunas adecuaciones para garantizar el bienestar de los animales de compañía. En esta guía te damos unos consejos para hacerlo.
  • Los gatos también necesitan ejercicio
    Aunque por lo general los gatos suelen pasar la mayor parte del día entre sueños, es importante que realicen actividad física para no desarrollar sobrepeso. Una manera de conseguir esto es lograr que el felino se interese por los juegos.
  • ¿Cómo preparar a tu mascota para una carrera?
    Si eres una persona que ejercita frecuentemente con su mejor amigo de cuatro patas, sabrás que una carrera, por más corta que sea, requiere una preparación física. Los médicos veterinarios recomiendan que todo perro se ejercite constantemente con la caminata.
  • Guía para viajar con tu perro por Latinoamérica
    En un principio, el plan era que Gala, la perra mestiza de Carolina Lissoni y Ezequiel Álvarez se quede en Buenos Aires mientras ellos emprendían un viaje por Latinoamérica. Fue imposible, ninguno de los dos logró despedirse de ella, así que cambiaron de plan.
  • ¿Cómo limpiar los oídos de tu perro?
    Ya sea que tu perro tenga orejas caídas o levantadas, es importante mantenerlas aseadas para evitar infecciones. Hay razas que por la forma de sus orejas requieren un cuidado especial y meticuloso pues tienden a acumular suciedad y cera. Estos elementos pueden causar malestar e incomodidad en tu amigo peludo por lo que te recomendamos hacer una inspección.
  • ¿Cómo elegir el balanceado ideal para tu perro?
    Una alimentación adecuada es clave para la salud de tu perro. Ingerir los nutrientes adecuados prevendrá achaques durante su vejez. Por esto es importante saber escoger el balanceado adecuado, que puede variar según la edad, la raza y las condiciones físicas de tu mascota.
  • El collar de ahogo ¿perjudicial para la salud de su mascota?
    Existe la creencia popular de que el cuello del perro posee una musculatura suficientemente fuerte para resistir a los jalones de correa cuando pasea. Sin embargo, no siempre es así. En algunos casos, los collares de ahogo pueden llegar a ser perjudiciales para la salud física y mental de su mascota.
  • Balanceado o comida de casa, ¿cuál es la mejor opción?
    Una buena alimentación proveerá a tu mascota de todos los nutrientes y necesidades energéticas para que su organismo se mantenga saludable. Así que hay dos caminos posibles: una dieta casera y natural o un alimento balanceado comercial.
  • Todo lo que debes saber de la rabia y por qué debes vacunar a tu mascota
    A partir del 1 de marzo empieza la campaña anual de vacunación contra la rabia en todo el país. El Ministerio de Salud Pública inyectará de forma gratuita a todos los animales de compañía que se acerquen a las unidades de salud.