comportamiento
  • Cuáles son los trastornos de conducta más comunes en los perros
    ¿Es normal que un perro rompa todo lo que encuentra a su paso? Zapatos, carteras, sin distinguir absolutamente nada. Problemas relacionados con la ansiedad o trastornos compulsivos son algunas de las situaciones relacionadas con este tipo de obstáculos.
  • El comportamiento de la mascota puede indicar si sufre alergias
    Cuidar la salud de las mascotas es una de las responsabilidades más importantes que todo dueño debe asumir y respetar. Visitar periódicamente al veterinario para chequear su estado o colocarles las vacunas correspondientes, entre otras cosas, son algunas de los ítems que no hay que pasar por alto.
  • ¿Tu perro come heces? Aquí te contamos las razones
    Este desagradable hábito es un dolor de cabeza para muchas personas que tienen perros. Esta conducta es muy problemática sobre todo cuando los animales son considerados miembros de las familias y tienen una relación cercana con los humanos.
  • Aldo fue utilizado para peleas, pero se rehabilitó
    Aldo fue rescatado cuando no tenía esperanzas. Deambulaba en la calle cuando un grupo de voluntarios de la organización Adopta lo recogió. De inmediato notaron que era un perro cariñoso y dulce con las personas y, sobretodo, que estaba agradecido de recibir ayuda.
  • Estas son las razones por las que tu perro hace huecos en el jardín
    Existen dos razones principales por las que los perros destruyen el jardín que tú o tu mamá han cuidado con tanto esfuerzo: instinto y ansiedad. Marco Moyón, especialista en comportamiento canino de la Escuela Buenos Hábitos, explica que la primera razón es un instinto.
  • ¿Cómo saber si tu mascota tiene problemas de comportamiento?
    Muchas veces las mascotas se comportan de manera inadecuada, rompen cosas, hacen pis en cualquier parte de la casa o se manifiestan con comportamientos agresivos. Puede ser que lo hayan hecho siempre, o tal vez comenzó a ocurrir después del cambio de alguna rutina. Inclusive puede ser la primera vez.
  • ¿Por qué los gatos domésticos son parecidos a los humanos?
    Los investigadores en Australia están fascinados con el dato que acaban de revelar: los gatos no son diferentes a los seres humanos. Y bajo la suscripción de muchos psicólogos que adhieren a la teoría de que todas las personas poseen cinco rasgos de personalidad amplios (conocidos como el "big five") han descubierto que los gatos no se quedan atrás y también tienen un grupo de cinco factores que los asemejan.
  • ¿Es posible hablar con los animales?
    Si tienes un vínculo fuerte con tu perro o gato, tal vez hayas pensado en algún momento que te quiere hablar. Probablemente también hayas sentido que se entienden bien, aunque no hablen el mismo idioma. La comunicación interespecies busca ser un puente para que los humanos y los animales se entiendan mejor.
  • Qué significan los maullidos de los gatos
    Los gatos tienen 'esos días' en los que simplemente no pueden parar de maullar. Es entonces cuándo sus dueños empiezan a interpretar qué es lo que su amigo felino está tratando de decir. El portal veterinario Webvet elaboró siete posibles razones detrás de sus llamados:
  • Los siete comportamientos más bizarros de los perros
    Tener a un nuevo integrante canino en la familia probablemente sea como descubrir un mundo de aventuras. Y muchas de las experiencias que atraviesen juntos, serán de seguro muy extrañas.