La carrera recaudará fondos para realizar una campaña de esterilización masiva. Foto: Flickr Harold Meerveld.

La carrera recaudará fondos para realizar una campaña de esterilización masiva. Foto: Flickr Harold Meerveld.

Una carrera para ayudar a los animales sin hogar

Redacción Narices Frías (I)

‘Por un Quito sin maltrato animal’ es el nombre de la carrera que se realizará este sábado 3 de diciembre en el Parque Metropolitano Guangüiltagua. Para este evento se han unido Animal Travel y la organización AnimaNaturalis Capítulo Ecuador.

La competencia tendrá dos categorías: 2K y 8K. Los recorridos serán en rutas controladas dentro del Parque Metropolitano, dijo la organización en un comunicado. La carrera empezará a las 08:00 y se tiene previsto que termine a las 12:00.

Además de ser un evento deportivo que busca crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, es una oportunidad para ayudar. La carrera se realiza con un fin benéfico. La idea es recaudar fondos para realizar una campaña de esterilización masiva. Para lograrlo utilizarán las inscripciones de cada equipo humano-canino (USD 20).


Al finalizar la competencia se realizará una ceremonia de premiación. También habrá un festival de música, adopción, caritas pintadas, show canino, sorteos, concursos y otras actividades para compartir en familia.

Las personas que deseen participar deben tomar en cuenta algunas recomendaciones. Sus mascotas deben estar en óptimas condiciones de salud. Es recomendable realizar un chequeo básico de corazón y pulmones. Los perros branquicefálicos como pugs y bulldogs pueden tener problemas respiratorios cuando realizan actividades físicas.