La oficina de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá inició una campaña para dar visibilidad a sus animales rescatados. Foto: Protección y Bienestar Animal Bogotá

La oficina de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá inició una campaña para dar visibilidad a sus animales rescatados. Foto: Protección y Bienestar Animal Bogotá

Casas en venta y alquiler incluyen mascotas rescatadas

Redacción Narices Frías (I)

Para las personas que no tienen una vivienda propia, es difícil encontrar casas o departamentos en arriendo donde permitan mascotas. En realidad esta es una de las causas más frecuentes de abandono de animales, según reportan constantemente las fundaciones de rescate animal.

En Bogotá, la oficina de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía, está dando pasos para cambiar esta realidad. A través de la campaña ‘Hogar con Perro’, buscan mostrar perros ‘invisibles’ en zonas comunes de una casa como un dormitorio o la sala de estar.

Los dueños de los inmuebles que aceptan ser parte de esta campaña reciben una sesión de fotografía. Se toman fotos de los distintos espacios del lugar y en algunos de ellos se incluye a algunos perros en adopción. Junto a ellos se coloca un letrero con la frase ‘Si quieres vengo incluido’.

De esta forma, los propietarios pueden subir las fotografías a las páginas de anuncios inmobiliarios . Además de las fotos, se les entrega una descripción de los perros y las personas colocan la información de contacto para la adopción de los canes.

Así, aunque las personas que compren o renten un inmueble no estarán obligadas a adoptar a los animales, Protección y Bienestar Animal considera que habrá una mayor oportunidad para los perros que aparezcan en los anuncios. Además, las personas no tendrán que preocuparse por el permiso para tener animales en la casa o departamento.