La feria dará a conocer sobre los deportes caninos reconocidos internacionalmente. Foto: Cortesía Soul Producciones.

La feria dará a conocer sobre los deportes caninos reconocidos internacionalmente. Foto: Cortesía Soul Producciones.

Una carrera y una feria deportiva para mascotas este 24 y 25 de septiembre de 2016

Redacción Narices Frías(I)

Este sábado 24 y domingo 25 de septiembre de 2016 se llevará a cabo el Sport Dog Show, una feria de entretenimiento canino enfocado en el deporte. Se harán demostraciones de canicross, bikejoring, agility, frisbee dog, entre otros.

Según Jacobo Hidalgo, de Soul Producciones, este tipo de deportes se caracteriza por crear y fortalecer un vínculo entre el animal de compañía y el humano ya que requiere del trabajo conjunto. Para esto en la feria se presentarán los distintos deportes, se brindará asesoría sobre cómo practicarlos y en dónde pueden hacerlo. Habrá carpas donde se podrán adquirir implementos para este tipo de actividad.

El evento también contará con una feria de adopciones donde participarán algunas organizaciones de bienestar animal. Ellas podrán vender sus productos y mostrar a sus animales rescatados que buscan una familia. Además recibirán donaciones de alimento o dinero en efectivo para ayudar en el tratamiento y rehabilitación de los perros y gatos.

El Sport Dog Show se llevará a cabo en el Estadio Liga Quito Sur, en el Calzado, de 10:00 a 18:00. El costo de la entrada es de USD 2,50 para adultos y USD 1 para niños.

La feria estará acompañada de una competencia atlética. La PerroCross4K será el domingo 25 de septiembre en el Parque Lineal El Calzado. La carrera se iniciará a las 07:00 y la inscripción tiene un costo de USD 15.

El canicross es un deporte canino en el que el perro  está unido a su dueño a través de una línea de tiro similar a un arnés. En esta edición se permitirá que los participantes corran utilizando el collar y traílla regulares; sin embargo, en las próximas ediciones se buscará que se cumplan los lineamientos internacionales de las instituciones de deportes caninos en el mundo.

Es importante aclarar que en la carrera deben participar únicamente perros sanos. Se recomienda que sean canes que estén acostumbrados al ejercicio. Hay que tomar en cuenta la hidratación del animal antes, durante y después de la carrera. Asimismo, si tiene lesiones en sus patas es mejor evitarlo. También deberían abstenerse de participar los perros con hocico chato como los pug o bulldogs ya que son propensos a problemas respiratorios.