La Fundación Camino a Casa presentó su calendario 2016 con el que espera recaudar fondos para ayudar a los animales. Foto: Pixabay.

La Fundación Camino a Casa presentó su calendario 2016 con el que espera recaudar fondos para ayudar a los animales. Foto: Pixabay.

Un calendario para ayudar a los 'peludos'

Gabriela Castellanos
Redactora (I)

Casi 300 fotos de mascotas están incluidas en el calendario 2016 de la Fundación Camino a Casa. La iniciativa busca recaudar fondos para cubrir los gastos de rescates, hospitalización, medicinas, alimentación y hospedaje de los animales que el centro ha ayudado.

Cristina Calderón, de la Fundación Camino a Casa, contó que en principio la idea era escoger algunas mascotas y hacer una sesión de fotos. “Luego nos dimos cuenta que lo que la gente quería era ver a sus propias mascotas”. Entonces hicieron un llamado a sus seguidores a través de redes sociales y pidieron que publiquen las fotos de sus amigos de cuatro patas.

El resultado fue mejor de lo que esperaban. Tanto así que no solamente hay perros sino otros  animales como gallinas, conejos, gatos, entre otros. En total llegaron casi 700 fotografías.

Finalmente se escogieron cerca de 300 imágenes  y se plasmaron en un calendario donde “lo que menos importa es el mes y la fecha”, dice Calderón. El protagonismo se lo llevan los peludos del hogar y gracias a ellos se podrán atender rescates. Cada mes tiene cuatro fotografías de mascotas y en la parte posterior de cada página hay alrededor de 20 imágenes más.

Calendario Fundación Camino a Casa.

Foto: Cortesía Cristina Calderón.

Dónde

Se puede adquirir en la Clínica Veterinaria Brasil en la Avenida Brasil y Zamora.
También se puede comprar a través de la página de Facebook de la Fundación Camino a Casa. Los envíos se coordinan por correo.

Costo:

El calendario más el bolígrafo tienen un valor de USD 10.