Brauny lucha por volver a caminar a un mes de su caída

Redacción Narices Frías (I)

El 23 de febrero de 2018, Brauny cayó de la Tribuna San Martín del Estadio George Capwell. A un mes del suceso, su caso continúa sin resolverse y el perro continúa internado en la clínica.

David Torres, médico veterinario de la Clínica Veterinaria Animalópolis, recuerda que el can llegó con problemas para respirar. Además tenía una fractura en una vértebra lumbar. Fue atendido de emergencia y al principio su pronóstico era reservado.

Días después de la caída, cuando se pudo estabilizarlo, un grupo de médicos veterinarios decidió operarlo. Aunque su evolución ha sido positiva, todavía no queda claro si el perro podrá volver a caminar por sí solo.

Los veterinarios no tiene claro si Brauny podrá volver a caminar. Por ahora, el can se moviliza con una silla de ruedas. Foto: Mario Faustos/ Narices Frías.

Los veterinarios no tiene claro si Brauny podrá volver a caminar. Por ahora, el can se moviliza con una silla de ruedas. Foto: Mario Faustos/ Narices Frías.

El animal se somete a sesiones de fisioterapia regulares para fortalecer sus extremidades posteriores, afectadas por la caída. “Necesitará uno o dos meses más de fisioterapia. Eso dependerá de cómo evolucione”, agrega Torres.

El veterinario también comentó que han recibido donaciones de sillas de ruedas, lo que facilita la movilidad de Brauny. Con ellas realiza paseos diarios cerca de la clínica, lo que le permite recibir aire fresco y relajarse.

Otra señal de recuperación del animal es que ya puede controlar esfínteres, comenta el médico veterinario. También tiene buen apetito. El pequeño recibe la visita de sus familiares casi a diario y se muestra emocionado y feliz.