Los cachorros habrían nacido en la alcantarilla, según informaron los vecinos del sector. Foto: Cortesía COE Metropolitano

Los cachorros habrían nacido en la alcantarilla, según informaron los vecinos del sector. Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad.

Cuatro cachorros de gato fueron rescatados de una alcantarilla

Redacción Narices Frías (I)

Este jueves 18 de enero de 2018, la Secretaría de Seguridad del Municipio  rescató cuatro gatos de una alcantarilla en el sector de Ponciano Alto, en el norte de Quito. Christian Rivera, técnico de riesgos de esa entidad, indicó que el hallazgo ocurrió mientras realizaban una inspección de rutina.

Al parecer los felinos habrían nacido en ese lugar y saldrían frecuentemente para alimentarse. Sin embargo al salir, los cachorros eran atropellados por autos que pasaban por la vía, contó una mujer, moradora del barrio.

En el rescate participaron también miembros del la Empresa Pública de Alcantarillado, Agua Potable y Saneamiento. Los agentes tuvieron que ser cautelosos, pues los cachorros intentaron escapar. Una vez que se puso a salvo a la camada, fue trasladada a una fundación en Quito. Allí recibirán atención médica y serán puestos en adopción.

El Municipio lleva algunos años colaborando con rescates de fauna urbana y silvestre en el Distrito Metropolitano de Quito. Rivera puntualizó que la ciudadanía que vea animales en riesgo puede comunicarse al ECU911 y solicitar asistencia.

Los animales abandonados pueden ser reportados a Urbanimal. En el caso de animales maltratados, los ciudadanos deben comunicarse con la Agencia Metropolitana de Control. El programa Animales al Cielo de EMASEO se encarga de retirar los cuerpos de animales fallecidos en las vías.