Bomberos rescatan perro atrapado en los escombros tras terremoto de Italia

Redacción Narices Frías (I)

Los Bomberos italianos le salvaron la vida a un perro que se había quedado atrapado en los escombros de un edificio en Norcia (Italia). El can permaneció allí desde el domingo 30 de octubre de 2016, cuando un terremoto de 6,6 grados en escala de Richter golpeó el centro del país.

Los bomberos compartieron el video del rescate en su cuenta de Twitter. En el clip que tiene una duración de 34 segundos, se resume el rescate del animal de compañía de color negro que estaba cubierto por varios escombros y movía sus patas para intentar liberarse.

Había estado enterrado vivo por un día, pero los rescatistas pudieron avistar sus patas mientras estaban limpiando un edificio colapsado en Norcia. Con mucha precaución, los bomberos removieron los escombros hasta poder avistar el rostro del animal.

Sus rescatistas le proporcionaron agua y, actualmente, el can está sano y fuera de su cautiverio según informa el sitio europa press.

El sismo del domingo dejó a más de 15 000 personas sin hogar en Italia y destruyó por completo la basílica de St. Benedict que databa del siglo 14. Afortunadamente, el fuerte terremoto no dejó víctimas mortales ni heridos de gravedad.