Siete cachorros y un perro de un año de edad fueron rescatados de un conato de incendio en Quito. Foto: Twitter/@BomberosQuito.

Siete cachorros y un perro de un año de edad fueron rescatados de un conato de incendio en Quito. Foto: Twitter/@BomberosQuito.

Una familia de perros fue rescatada de un conato de incendio en Quito

Carla Sandoval
Redactora (I)

Por medio de su cuenta de Twitter, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito notificó hoy, 18 de agosto de 2016, que se había hecho el rescate de unos cachorros en un conato de incendio forestal registrado en la Av. Simon Bolivar. Los canes, fueron llevados a Protección Animal Ecuador (PAE).. 


Carlos Realpe
, coordinador de bienestar animal de PAE, contó que a las instalaciones de la organización llegaron ocho perros entre las 13:00 y las 13:30 de hoy.  Uno de los rescatados tiene más de un año y es el papá de los otros siete cachorros. Desafortunadamente la madre no pudo ser rescatada por los bomberos, pues se escapó y no se sabe más de ella. 

Uno de los cachorros ya encontró hogar. La hembra fue adoptada por los bomberos, contó Realpe. Los otros se encuentran en las instalaciones del centro y están siendo revisados. 

Los especialistas de PAE pudieron constatar que los cachorros tienen cuatro meses de nacidos. Luego de pasar por la revisión médica irán a a cuarentena para constatar que no tengan enfermedades graves o altamente contagiosas. Estarán aislados por un período de entre 15 y 21 días y cuando salgan serán esterilizados y puestos en adopción.