bienestar
  • Todo lo que debes saber sobre las alergias en las mascotas
    Al igual que los humanos, hay muchas causas por las que las mascotas pueden comenzar a presentar síntomas de alergia: el polvo, el polen de las flores, el pasto o, muchas veces, los pelos que pierden hacen que se vean afectados. Pero, ¿cómo identificar o prevenir las alergias?
  • Los perros son una buena compañía para hacer ejercicio
    No importa el tamaño, la raza o la edad. A los perros les encanta jugar y correr. Para ellos no existe un mejor plan que salir a disfrutar de la naturaleza en compañía de sus humanos preferidos y con ello también satisfacen sus necesidades físicas y mentales.
  • Las mascotas también deben resguardarse de la radiación
    Los altos niveles de radiación que se registran en la región interandina del Ecuador obliga a los padres a tomar precauciones adicionales con las mascotas, pues ellas también necesitan cuidarse de los rayos ultravioleta. Aquellos animales de pelo corto o blanco son más susceptibles a los efectos negativos.
  • Homeopatía para mascotas: ¿cuáles son los beneficios?
    Cuando la salud no está bien y las enfermedades comienzan a aparecer, se suele recurrir casi por impulso a la medicina tradicional. Lo mismo sucede con las mascotas. Ante el primer síntoma de malestar, sus dueños acuden a los veterinarios. Sin embargo, existe una rama de la medicina que se encarga de tratar todo tipo de enfermedades de manera integral.
  • Baño de leche y manicura, una vida de perros en Hong Kong
    Baño de leche, tratamiento con oxígeno... la limpieza de Cream, una caniche hongkonesa, no se limita a un simple cepillado. La entrada de China en el año del Perro lleva a muchos amos a mimar aún más a sus mascotas sin mirar el bolsillo.
  • Cinco cosas que podrían pasarle a tu mascota si no cuidas sus dientes
    Al igual que tu boca , la de tu mascota requiere de cuidados. Consecuencias de no tener una rutina de higiene dental adecuada son el mal aliento y la pérdida de piezas dentales. Sin embargo, en el caso de las mascotas, los efectos pueden ser mucho más graves. Así lo explica el sitio web especializado en salud de animales PetMD.
  • Los beneficios de los tratamientos homeopáticos para mascotas
    Cuando la salud no está bien y las enfermedades comienzan a aparecer, se suele recurrir casi por impulso a la medicina tradicional. Lo mismo sucede con las mascotas. Ante el primer síntoma de malestar, sus dueños acuden a los veterinarios. Pero existe una rama de la medicina que se encarga de tratar todo tipo de enfermedades de manera integral.
  • ¿Hay que tenerle miedo al moquillo?
    El moquillo es una de las enfermedades más contagiosas en los perros. También es una infección peligrosa y muchas veces letal que afecta al sistema digestivo, respiratorio y nervioso de estas mascotas.
  • El 40% de los perros y gatos sufren sobrepeso
    Lejos de afectar únicamente a humanos, el sobrepreso es una patología que con cada vez más frecuencia afecta también a las mascotas, reveló hoy (3 de enero de 2018) un estudio de la Universidad de Leipzig, en el este de Alemania.
  • Mascotas y pirotecnia: cómo prepararlas y cuidarlas para que no sufran la temporada de Fiestas
    Navidad y Año Nuevo son dos fechas en las que compartir un buen momento en compañía de amigos y familia es fundamental. Los preparativos que giran en torno a lo que se va a servir, los regalos que irán bajo el árbol o elegir el lugar que será sede del festejo son algunas de las ideas que se hacen presentes.
  • ¿Por qué se le cae el pelo a mi perro?
    Primero debes saber que es que es normal que a tu perro se le caiga el pelo. Lo que no lo es, es que esta caída resulte en espacios o puntos sin pelaje. Este problema se conoce como alopecia y es una pérdida anormal de cabello tanto en humanos como en animales.
  • ¿Puedo darle hielo a mi mascota?
    En días muy calurosos, las mascotas necesitan agua y un lugar para cubrirse del sol. Unos cuantos cubos de hielo también pueden ayudar a refrescarlos, aunque no es buena idea dejarlos siempre a su disposición.
  • Mitos y verdades del cuidado y del correcto aseo de las mascotas
    Traer la primera mascota al hogar siempre es un tarea difícil. Pese a que muchas personas conviven durante años rodeadas de animales en el hogar, la primera adquisición propia siempre conlleva muchos interrogantes que durante años pasaron verdaderamente desapercibidos.
  • Tres claves para proteger a las mascotas de la radiación
    Las mascotas, especialmente los perros, disfrutan del aire libre, los espacios abiertos y las grandes áreas para correr y jugar. Estar bajo el sol no es un problema para ellos, siempre y cuando tengan también sombra disponible para descansar.
  • Cuáles son los trastornos de conducta más comunes en los perros
    ¿Es normal que un perro rompa todo lo que encuentra a su paso? Zapatos, carteras, sin distinguir absolutamente nada. Problemas relacionados con la ansiedad o trastornos compulsivos son algunas de las situaciones relacionadas con este tipo de obstáculos.
  • El comportamiento de la mascota puede indicar si sufre alergias
    Cuidar la salud de las mascotas es una de las responsabilidades más importantes que todo dueño debe asumir y respetar. Visitar periódicamente al veterinario para chequear su estado o colocarles las vacunas correspondientes, entre otras cosas, son algunas de los ítems que no hay que pasar por alto.
  • ¿Eutanasia o no?: las dos caras del rescate animal
    En el mundo existen dos corrientes principales de protección y bienestar animal, reconoce Karina Pizco, coordinadora de Urbanimal. Una de ellas busca proteger y cuidar a los animales, incluso si esto significa sacrificarlos para evitar su sufrimiento. La otra considera a la eutanasia como último recurso e invierte grandes cantidades de dinero en rehabilitarlos completamente, a pesar de que finalmente mueran o no consigan un hogar.
  • Refugios no logran obtener permisos de funcionamiento
    La clausura del refugio Amigos de Isabella, el 14 de septiembre del 2017 puso en evidencia los problemas sobre el manejo de fauna urbana en Quito. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) aseguró que el centro no cuenta con los permisos de funcionamiento necesarios y que los animales estaban en malas condiciones.
  • Mascotas tienen sus suplementos
    Una dieta balanceada debería proporcionar a los animales de compañía las vitaminas, minerales y demás nutrientes que necesita para vivir saludablemente. Sin embargo, así como los humanos han incorporado en sus vidas el uso de suplementos nutricionales, se han creado productos especiales para fortalecer a las mascotas y mejorar su calidad de vida.
  • ¿Tu perro se marea en el auto? Te enseñamos a controlarlo
    Los perros, así como las personas, pueden marearse en los autos. No todos disfrutan del movimiento y anhelan sacar la cara por la ventana para recibir el viento fresco. En realidad, muchos animales sufren estrés y ansiedad con sólo subirse a un vehículo.