animales
  • La tenencia responsable también se aprende en las aulas
    Las organizaciones protectoras de animales en el mundo insisten en que uno de los ejes para prevenir el maltrato, el abandono y la sobrepoblación de animales es la educación de las nuevas generaciones.
  • Un mapeo virtual de animales callejeros se realiza en Quito
    Entender el problema de la sobrepoblación de animales en la ciudad es un primer paso para la toma de decisiones. Las campañas destinadas al control de la reproducción se vuelven más efectivas con datos reales.
  • ¿Son suficientes las leyes actuales para proteger a los animales?
    La Ordenanza 048 marcó un antes y un después en la política pública de Quito en cuanto a la tenencia responsable, manejo y control de fauna urbana, aunque no fue la primera. En 2004 se aprobó la Ordenanza 128 que marcaba las pautas sobre cómo se debía mantener a los animales: vacunados, identificados y con collar y traílla.
  • Así es un día en la vida de un rescatista de mascotas
    El trabajo de un rescatista consiste en acudir a los puntos más extremos de las ciudades. Detener el tránsito para capturar un perro asustado, utilizar sus propios vehículos como ambulancias. Son una especie de paramédicos que se caracterizan por no tener indiferencia frente al sufrimiento de los animales.
  • Lulú fue abandonada dos veces, pero aún espera una familia
    Lulú fue abandonada dos veces. La primera por sus dueños y la segunda por quienes la rescataron. Unas personas desconocidas la salvaron luego de ser atropellada y la llevaron a una clínica veterinaria.
  • El 40% de los perros y gatos sufren sobrepeso
    Lejos de afectar únicamente a humanos, el sobrepreso es una patología que con cada vez más frecuencia afecta también a las mascotas, reveló hoy (3 de enero de 2018) un estudio de la Universidad de Leipzig, en el este de Alemania.
  • Ayuda a Coby a pagar sus cirugías
    Coby lleva tres semanas en la jaula de un hospital veterinario del norte de Quito. No puede caminar y jugar como cualquier otro cachorro de su edad. Al contrario, todos los días debe someterse a curaciones para sanar sus patas, destrozadas por un atropellamiento.
  • El Ministerio de Exteriores francés adopta dos gatos para acabar con ratones
    El Ministerio de Exteriores francés ha adoptado a dos gatos -llamados Nomi y Noé, en honor al primer duque de Bretaña, Nomino- para intentar poner remedio al actual asedio de ratones, informó hoy (19 de diciembre de 2017) la emisora France Info.
  • Rusia aprueba una ley contra el maltrato animal
    La Duma del Estado (cámara baja del Parlamento de Rusia) aprobó hoy (13 de diciembre de 2017) la primera ley para la protección de los animales que prevé duras penas de prisión para los maltratadores.
  • La muerte de Abuelito enseña lo que causa el abandono de un animal
    Abuelito, un cocker de 12 años rescatado al sur de Quito, probablemente tuvo una familia. Esa es la única explicación que encuentran sus rescatistas a la tristeza infinita que terminó con su vida. Fue atropellado y, afortunadamente, alguien lo puso a salvo el pasado viernes 8 de diciembre de 2017.
  • Ayúdanos a encontrar un hogar para Fiona
    Fiona fue rescatada cuando era solo una cachorra. En su diminuto tamaño ya soportaba un dolor inimaginable luego de ser atropellada. La persona que conducía el vehículo no se bajó a ayudarla y siguió su camino.
  • Una feria para que animales rescatados hallen familia
    Suka fue rescatada del patio de su casa. Estaba desnutrida y sus dueños no le dieron agua durante varios días. Scooby pasó cuatro meses abandonado en una carpintería. Georgia fue rescatada cuando estaba en celo y era perseguida por una jauría.
  • El deporte atrae a los jóvenes y a sus animales
    El agility es un deporte inclusivo. No hay límites de edad, género ni ocupación. Esta actividad consiste en sortear un circuito de obstáculos sin faltas y lo más rápido posible. El único requisito es tener un amor profundo por los animales y dedicarle algo de tiempo al entrenamiento.
  • La discriminación complica la adopción de Tomasa, una cachorra con mucho amor para dar
    Tomasa fue rescatada cerca de la Mitad del Mundo mientras intentaba cruzar una transitada avenida. Afortunadamente una persona se detuvo y la rescató antes de ser atropellada.
  • Más de 25 000 perros participan en concurso internacional en Alemania
    Más de 25 000 perros procedentes de de 73 países se dan cita desde hoy (9 de noviembre de 2017) y hasta el próximo domingo 12 de noviembre en la ciudad alemana de Leipzig, en el este del país, para participar en el World Dog Show, el mayor evento canino del mundo.
  • Adiós a Smiley, el perro de terapia no vidente
    “Hoy es el día en que entrego de vuelta a Smiley. Es hora. Ya tuvo suficiente. Hago esto por él, no merece sufrir”, escribió su dueña Joane George el sábado 14 de octubre de 2017 en su cuenta de Twitter. La publicación fue acompañada de una imagen del perro recostado. Había luchado contra el cáncer durante varios meses, pero finalmente sus humanos decidieron dejarlo descansar.
  • Tiendas de mascotas de California venderán únicamente animales rescatados
    El pasado viernes 13 de octubre de 2017, California dio un gran paso en favor de los animales. El estado pasó una legislación que obliga a las tiendas de mascotas a vender únicamente perros, gatos y conejos de refugios y albergues desde el 2019.
  • Iniciativas públicas y privadas al rescate de la fauna urbana en Quito
    El manejo de fauna urbana en Quito requiere de acciones coordinadas desde distintas instituciones. Se calcula que en la ciudad existen cerca de 500 000 mascotas (domésticos y callejeros) y desde hace algunos años se han iniciado acciones para evitar que el número de animales crezca sin control.
  • Su padre murió en el terremoto, pero logró salvar a su perrita
    Camila sobrevivió 6 días bajo los escombros. Es una perrita chihuahua rescatada de un edificio que colapsó durante el terremoto de México del pasado 19 de septiembre de 2017, protegida por su dueño, quien sí falleció en el lugar.
  • Mascotas recibieron una bendición en Iglesia de San Francisco
    Cerca de 250 personas llegaron con sus animales de compañía a la Iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito. Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales y cada año se realiza una bendición especial para los otros seres vivos que comparten el mundo con las personas.