animal
  • El guatemalteco que volvió a casa para rescatar a sus perros tras la erupción de Volcán de Fuego
    A la orilla de la carretera, camino a su casa en el pueblo evacuado de El Porvenir, Milton Pérez va en busca de dos de sus cuatro perros para rescatarlos de la tragedia tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala que hasta este 7 de junio del 2018 se ha cobrado la vida de 99 personas.
  • Las mascotas tendrán una feria en Quito este 9 y 10 de junio de 2018
    La Feria Quito Mascotas se realizará este fin de semana en el parque Metropolitano de la Guangüiltagua. El evento reú­ne a expositores de diferentes áreas relacionadas con el cuidado y bienestar animal. Es la segunda vez que se realiza en la capital. En el 2017 el evento convocó a más de 13 000 personas.
  • La tenencia responsable también se aprende en las aulas
    Las organizaciones protectoras de animales en el mundo insisten en que uno de los ejes para prevenir el maltrato, el abandono y la sobrepoblación de animales es la educación de las nuevas generaciones.
  • ¿Son suficientes las leyes actuales para proteger a los animales?
    La Ordenanza 048 marcó un antes y un después en la política pública de Quito en cuanto a la tenencia responsable, manejo y control de fauna urbana, aunque no fue la primera. En 2004 se aprobó la Ordenanza 128 que marcaba las pautas sobre cómo se debía mantener a los animales: vacunados, identificados y con collar y traílla.
  • La compra y venta ‘online’ de mascotas, sin regulación
    Entre las páginas de compra y venta en línea es común encontrar anuncios de venta de cachorros “100% puros”. Eso se asegura a los interesados que buscan un perro o gato de raza, en torno a la procedencia del animal.
  • Ley casi centenaria sostiene decadentes carreras de galgos en Florida
    Seis galgos corren sin público en la pista que circula en torno a un lago bordeado por arbustos resecos. Sólo 14 adultos mayores asisten a la carrera en un anfiteatro de Florida que tiene capacidad para 2 000 personas.
  • Gata que fue maltratada por futbolistas en Venezuela fue rescatada
    La gata que maltrataron dos futbolistas profesionales en Venezuela, un caso que desató airadas críticas contra los jugadores, fue rescatada y permanece a resguardo de un ente de protección animal en el estado de Zulia (oeste), confirmó hoy (9 de abril del 2018) a EFE la presidenta de la institución, Doris Rubio.
  • La venta ambulante de mascotas y los criaderos clandestinos no se han logrado erradicar
    Encontrar cachorros abandonados en basureros, mercados y costales se volvió parte del día a día de Ana Mejía. Desde hace ocho años se dedica a rescatar animales en el cantón Rumiñahui. Hasta hace poco, uno de los problemas más grandes que se encontraba en este sector era la venta ambulante de perros y gatos en el espacio público y ferias.
  • Brauny lucha por volver a caminar a un mes de su caída
    El 23 de febrero de 2018, Brauny cayó de la Tribuna San Martín del Estadio George Capwell. A un mes del suceso, su caso continúa sin resolverse y el perro continúa internado en la clínica.
  • Perro muere en avión porque tripulación ordenó que viaje como equipaje
    Un perro murió en un vuelo después de que una tripulante de cabina obligara a sus dueños a meterlo en el compartimento para el equipaje de mano. El can viajaba con su familia de Houston a Nueva York, un trayecto que toma tres horas.
  • Homeopatía para mascotas: ¿cuáles son los beneficios?
    Cuando la salud no está bien y las enfermedades comienzan a aparecer, se suele recurrir casi por impulso a la medicina tradicional. Lo mismo sucede con las mascotas. Ante el primer síntoma de malestar, sus dueños acuden a los veterinarios. Sin embargo, existe una rama de la medicina que se encarga de tratar todo tipo de enfermedades de manera integral.
  • Perros de la Policía de Perú 'bailan' al ritmo de Scooby Doo PaPa para decir no al maltrato animal
    Al ritmo del tema Scooby Doo PaPa, los canes de la Policía Nacional de Perú protagonizan un divertido video que se ha vuelto viral en las redes sociales. El fin del clip es enviar un mensaje en contra del maltrato animal.
  • Así es un día en la vida de un rescatista de mascotas
    El trabajo de un rescatista consiste en acudir a los puntos más extremos de las ciudades. Detener el tránsito para capturar un perro asustado, utilizar sus propios vehículos como ambulancias. Son una especie de paramédicos que se caracterizan por no tener indiferencia frente al sufrimiento de los animales.
  • Ayuda a Coby a pagar sus cirugías
    Coby lleva tres semanas en la jaula de un hospital veterinario del norte de Quito. No puede caminar y jugar como cualquier otro cachorro de su edad. Al contrario, todos los días debe someterse a curaciones para sanar sus patas, destrozadas por un atropellamiento.
  • Cuatro maneras para ayudar a los animales en esta Navidad
    En esta temporada el espíritu navideño hace que muchas organizaciones sociales reciban apoyo en su trabajo. Las fundaciones de rescate y protección animal también buscan captar la solidaridad de la gente para seguir con su trabajo con los peludos.
  • Rusia aprueba una ley contra el maltrato animal
    La Duma del Estado (cámara baja del Parlamento de Rusia) aprobó hoy (13 de diciembre de 2017) la primera ley para la protección de los animales que prevé duras penas de prisión para los maltratadores.
  • Diamond fue abandonada junto a una nota y tres pedazos de pizza
    "Por favor, llévame a casa. Soy una chica llamada Diamond. Ya no podemos tenerla en nuestro hogar. Gracias". Junto a esa nota escrita en un pedazo de papel, Justin Hanley encontró a una cachorra y tes pedazos de pizza a medio comer. Alguien la había dejado atada en las gradas de su vivienda.
  • Braulio fue atacado y necesita padrinos para recuperar la esperanza en los humanos
    Braulio llegó a manos de la Fundación Camino a Casa el pasado 3 de septiembre de 2017. Sus fotos habían circulado por redes sociales, pero nadie había hecho nada para ayudarlo. Finalmente el pequeño de cuatro años fue rescatado.
  • Mascotas tienen sus suplementos
    Una dieta balanceada debería proporcionar a los animales de compañía las vitaminas, minerales y demás nutrientes que necesita para vivir saludablemente. Sin embargo, así como los humanos han incorporado en sus vidas el uso de suplementos nutricionales, se han creado productos especiales para fortalecer a las mascotas y mejorar su calidad de vida.
  • Atropellar animales en las vías puede generar sanción por maltrato
    Martina, una perra mestiza, circulaba por la Ruta Viva la tarde del 26 de junio de 2017 junto a otro can. Su compañero logró cruzar, pero ella fue golpeada por un vehículo de una escuela de conducción de Cumbayá.