alimentacion
  • Mitos y verdades del cuidado y del correcto aseo de las mascotas
    Traer la primera mascota al hogar siempre es un tarea difícil. Pese a que muchas personas conviven durante años rodeadas de animales en el hogar, la primera adquisición propia siempre conlleva muchos interrogantes que durante años pasaron verdaderamente desapercibidos.
  • 100 perros rescatados quedaron abandonados tras la muerte de su 'madre'
    El pasado viernes 29 de septiembre de 2017 una mujer fue atropellada al norte de Quito. Se trata de Herta Rauschenberg, quien tenía más de 80 años. Ella rescataba animales callejeros y los cuidaba en su casa.
  • ¿Cuál es la cantidad de comida ideal para tu mascota?
    La obesidad, problemas metabólicos y articulares son cada vez más frecuentes entre las mascotas y la alimentación es un pilar fundamental para prevenir y contrarrestar estas enfermedades. Mejorando la calidad de comida y proporcionando las cantidades necesarias, tu mejor amigo puede aumentar su calidad de vida.
  • ¿Cómo prevenir la obesidad en las mascotas?
    Dieta y ejercicio son la clave para prevenir la obesidad en las mascotas. La alimentación de perros y gatos se compone principalmente de proteína, pero también necesitan carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y otros nutrientes para mantener su organismo funcionando apropiadamente.
  • La comida saludable llega a las mascotas
    La costumbre de alimentar a las mascotas con las sobras de comida quedó atrás. Hoy en día la preparación de alimento para animales de compañía se hace para acomodarse a las preocupaciones e intereses de los seres humanos sobre las dietas orgánicas y naturales.
  • Estudiantes de un colegio de Quito crean un proyecto de protección animal
    El proyecto ‘Ya tengo comidita’ de la Unidad Educativa Municipal Lombeyda nació con el afán de los estudiantes de ayudar a los animales callejeros. Conscientes de la problemática de su barrio y de toda la ciudad, buscan generar conciencia sobre la tenencia responsable y el respeto a todos los seres vivos, informó el Municipio de Quito.
  • Manuela necesita padrinos para recuperarse
    Manuela tiene cuatro meses y no ha conocido lo que es una verdadera familia. Esta cachorra ingresó a la Clínica Veterinaria Brasil ayer, 7 de junio de 2017, y su estado es crítico.
  • ¿Pueden tener anemia los perros?
    La anemia es una enfermedad en la que el organismo tiene un bajo número de glóbulos rojos. Éstas son las más abundantes en la sangre y contienen hemoglobina, que lleva el oxígeno a todo el cuerpo. Contrario a lo que se puede pensar comúnmente, esta condición también afecta a las mascotas.
  • Las mascotas ancianas deben tener un régimen de comida especial
    Las necesidades nutricionales de las mascotas varían según la edad. Los cachorros tienen requerimientos distintos a los adultos y a las mascotas ancianas. En esta última etapa, los animales de compañía experimentan cambios a medida que se acercan al final de su vida.
  • ¿Tu perro come heces? Aquí te contamos las razones
    Este desagradable hábito es un dolor de cabeza para muchas personas que tienen perros. Esta conducta es muy problemática sobre todo cuando los animales son considerados miembros de las familias y tienen una relación cercana con los humanos.
  • Los condimentos son riesgosos para la salud de las mascotas
    ¿Alguna vez le ha dado sobras de su comida a su mascota? Si es así, probablemente no conocía que la mayoría de condimentos que se utilizan en la preparación de alimentos de consumo humano tiene riesgos para la salud de los animales de compañía.
  • Las golosinas para mascotas, ¿una buena idea?
    Una de las actividades preferidas de los animales de compañía es comer. Cuando no lo hacen es una señal de que algo no está bien, más aún si rechazan una golosina. Estos productos son con frecuencia parte de las compras de las familias y se las entregan como premios o como snacks durante el día.
  • ¿Qué puede comer una mascota con alergias?
    El balanceado es, por lo general, la primera opción de alimentación para los animales de compañía. El ritmo de vida actual ha llevado a los humanos a desarrollar este tipo de productos con el fin de proveer a sus perros y gatos de todos los nutrientes sin mayor complicación para prepararlos.
  • ¿Cuánto debe comer mi perro?
    Por lo general, los empaques de alimento seco (balanceado) tienen tablas que indican la cantidad de comida para cada animal. Esto se realiza en base al peso y el nivel de actividad física que tienen las mascotas. Por ejemplo, un perro que hace mucho ejercicio necesita más comida que uno sedentario. Por otro lado, un cachorro comerá más veces al día que un adulto.
  • ¿Por qué mi perro no quiere comer?
    Un fin de semana compartiendo un asado con los amigos puede convertirse en una causa para que un perro deje de comer. No necesariamente porque el animal no se sienta a gusto con las visitas, sino porque en algún descuido el can puede llevarse a la boca un pedazo de carne condimentada que altere su digestión y sus hábitos alimenticios para siempre.
  • ¿Cómo hacer que tu perro se coma sus vegetales?
    Si bien los perros son carnívoros, necesitan vitaminas y minerales para el correcto funcionamiento de su organismo. Las mascotas que consumen alimento balanceado no necesitan comer raciones extras de frutas y verduras, sin embargo, al hablar de las dietas caseras o crudas, estos alimentos se vuelven fundamentales.
  • Todo lo que debes saber de la dieta BARF
    ¿Comida cruda para tu mascota? Así como lo lees. La dieta Barf o Acba es un régimen de alimentación especial que consiste en raciones crudas como proteína de origen animal, vegetales y frutas.
  • ¿Por qué tu perro come hierba?
    Si has sorprendido a tu perro podando el césped por ti te habrás preguntado la razón de su comportamiento. Para empezar, no te preocupes. Comer hierba es algo que hacen la mayoría de canes. A continuación te presentamos las razones detrás de esta conducta.
  • ¿Cómo elegir el balanceado ideal para tu perro?
    Una alimentación adecuada es clave para la salud de tu perro. Ingerir los nutrientes adecuados prevendrá achaques durante su vejez. Por esto es importante saber escoger el balanceado adecuado, que puede variar según la edad, la raza y las condiciones físicas de tu mascota.
  • Balanceado o comida de casa, ¿cuál es la mejor opción?
    Una buena alimentación proveerá a tu mascota de todos los nutrientes y necesidades energéticas para que su organismo se mantenga saludable. Así que hay dos caminos posibles: una dieta casera y natural o un alimento balanceado comercial.