adopcion
  • Kratos, el primer can de búsqueda y rescate de Bomberos de Quito, se jubiló
    Kratos, un golden retriever de seis años, es el perro con más experiencia de la Unidad Canina del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos de Quito. Este jueves 12 de julio de 2018 se jubiló de la institución tras participar en misiones en México y Ecuador.
  • Zsa Zsa, el 'perro más feo del mundo' murió mientras dormía
    Los 15 minutos de fama de Zsa Zsa terminaron: la babosa bulldog, que hace solo unas semanas ganó el título del perro más feo del mundo, murió el martes 10 de julio del 2018. La perra de nueve años falleció por la mañana mientras dormía, informó su dueña Megan Brainard a los medios estadounidenses.
  • Simona busca un hogar temporal
    En diciembre del 2017 una persona se comunicó con la Fundación Camino a Casa por una perrita que había encontrado en la calle. Se trataba de Simona, una basset hound de 10 años. Estaba esquelética, así que no dudaron en ayudarla.
  • Feria de adopciones este sábado 30 de junio en Quito
    Este sábado 30 de junio de 2018 se realizará un festival de adopciones en Quito. El evento, organizado por Lucky Bienestar Animal y Paraíso Huellas Rescate Animal, busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales de compañía.
  • 22 perros fueron puestos en adopción en una feria en el Cumandá
    Unos 22 perros fueron puestos en adopción en el centro de Quito. Esta fue la quinta feria realizada, en lo que va del año, por el Municipio y organizaciones de la sociedad que se dedican al rescate de animales de compañía que viven en las calles.
  • ¿Por qué Meghan Markle solo llevó a uno de sus perros a Londres?
    Antes de convertirse en la duquesa de Sussex, Meghan Markle vivía en Canadá en una casa junto a sus dos perros: un beagle llamado Guy y un labrador de nombre Bogart. Sin embargo, al mudarse a Londres para casarse con el príncipe Enrique, tuvo que dejar atrás a uno de ellos.
  • Ventajas de tener un perro mestizo
    No debe ser fácil vagar por las calles con hambre y sed y sufrir el maltrato o la indiferencia de algunas personas. Sin embargo, esa es la realidad que enfrentan miles de animales callejeros en todo el mundo. Los perros mestizos son una gran parte de este grupo.
  • 61 canes de la Policía Nacional fueron dados de baja con honores
    Tras una emotiva ceremonia, 61 agentes caninos de la Policía Nacional se despidieron de la institución donde trabajaron entre ocho y 10 años. Tras dejar la vida policial, los perros serán animales de compañía.
  • 63 canes de la Policía Nacional se 'jubilarán' y serán adoptados
    Luego de haber servido al país por más de ocho años, un total de 63 canes recibieron la baja policial y ahora están a la espera de encontrar un nuevo hogar. Estos perros cumplieron funciones en especialidades como: antidrogas, búsqueda de restos humanos, guardia y defensa, relaciones públicas y canoterapia.
  • Chris Evans compartió un tierno video en el Día Nacional de la Mascota en EE.UU.
    En el marco del día nacional de las mascotas (#NationalPetDay) en los EEUU, Chris Evans compartió un tierno video en sus redes sociales del momento en que conoció a Dodger, un perro de adopción.
  • Gata que fue maltratada por futbolistas en Venezuela fue rescatada
    La gata que maltrataron dos futbolistas profesionales en Venezuela, un caso que desató airadas críticas contra los jugadores, fue rescatada y permanece a resguardo de un ente de protección animal en el estado de Zulia (oeste), confirmó hoy (9 de abril del 2018) a EFE la presidenta de la institución, Doris Rubio.
  • A Joe lo abandonaron por 'glotón'
    Cuando tenía seis meses, Joe, un basset hound, fue abandonado por su familia en El Chaquiñán, en Tumbaco. Era apenas un cachorro y no entendió lo que pasó. Entonces una persona lo vio y lo llevó a su casa. Dos días después quiso abandonarlo en el mismo lugar porque este pequeño comía mucho.
  • La tenencia responsable de mascotas cuida el ambiente
    En un año, un perro de tamaño mediano produce una huella ambiental dos veces mayor que un vehículo cuatro por cuatro. Este impacto ambiental se mide por el área necesaria para producir los recursos que se consumen y para asimilar los residuos de una población con determinadas características.
  • La familia de Nina la condenó a vivir en una terraza
    Nina tenía una familia, pero vivía abandonada en su hogar. Cuando era pequeña unas personas la llevaron a su casa. El amor duró poco. Terminó amarrada en una terraza.
  • Cafetería uruguaya ofrece a clientes acariciar, jugar y adoptar a gatos
    La gente que entra a la cafetería Art Cat Café Adrianuzcas de la ciudad costera uruguaya de Punta del Este busca, además que hacerse con una taza de café o un cruasán, acariciar, jugar e incluso adoptar a uno de los gatos que viven en ese local.​
  • Lulú fue abandonada dos veces, pero aún espera una familia
    Lulú fue abandonada dos veces. La primera por sus dueños y la segunda por quienes la rescataron. Unas personas desconocidas la salvaron luego de ser atropellada y la llevaron a una clínica veterinaria.
  • Ayuda a Coby a pagar sus cirugías
    Coby lleva tres semanas en la jaula de un hospital veterinario del norte de Quito. No puede caminar y jugar como cualquier otro cachorro de su edad. Al contrario, todos los días debe someterse a curaciones para sanar sus patas, destrozadas por un atropellamiento.
  • El Ministerio de Exteriores francés adopta dos gatos para acabar con ratones
    El Ministerio de Exteriores francés ha adoptado a dos gatos -llamados Nomi y Noé, en honor al primer duque de Bretaña, Nomino- para intentar poner remedio al actual asedio de ratones, informó hoy (19 de diciembre de 2017) la emisora France Info.
  • Un perro callejero de Ibarra irá a Alemania en el 2018
    “Mi nombre es Manchas. Yo era un perro callejero, que vivía en el parque Pedro Moncayo, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura –ubicado en el norte de Ecuador-. Por suerte los esposos Ana Lucía Palacios y Mauricio Rosero, abrieron el Café El Quinde. Nos hicimos amigos y me dejaron vivir temporalmente con ellos y con sus perros Inti y Killa y su gato Pepe”.
  • Ayúdanos a encontrar un hogar para Fiona
    Fiona fue rescatada cuando era solo una cachorra. En su diminuto tamaño ya soportaba un dolor inimaginable luego de ser atropellada. La persona que conducía el vehículo no se bajó a ayudarla y siguió su camino.