adopcion
  • La discriminación complica la adopción de Tomasa, una cachorra con mucho amor para dar
    Tomasa fue rescatada cerca de la Mitad del Mundo mientras intentaba cruzar una transitada avenida. Afortunadamente una persona se detuvo y la rescató antes de ser atropellada.
  • Una familia es lo único que le devolverá la felicidad a Emiliana
    Emiliana fue rescatada la primera semana de octubre del 2017. No tiene ninguna lesión, pero tiene una tristeza que no han podido quitarle. Según los reportes que llegaron a la Fundación Camino a Casa, varias personas la habían visto meses en el mismo lugar.
  • ¿Eutanasia o no?: las dos caras del rescate animal
    En el mundo existen dos corrientes principales de protección y bienestar animal, reconoce Karina Pizco, coordinadora de Urbanimal. Una de ellas busca proteger y cuidar a los animales, incluso si esto significa sacrificarlos para evitar su sufrimiento. La otra considera a la eutanasia como último recurso e invierte grandes cantidades de dinero en rehabilitarlos completamente, a pesar de que finalmente mueran o no consigan un hogar.
  • Adopción de mascotas: la importancia de informarse antes de tomar la gran decisión
    Antes de tomar cualquier decisión, siempre es importante analizar la situación. Esto se da tanto en situaciones de la vida cotidiana o proyectos de trabajo, como en todo lo que tiene que ver con lo personal.
  • La pequeña Sheyla está lista para un hogar
    Sheyla es más pequeña que un litro de leche, pero su tamaño no le hace justicia a su personalidad. Es una perra activa y juguetona con una inteligencia única.
  • Perros en peligro en el metro de México reciben segunda oportunidad
    Yamai tenía una oreja casi desprendida cuando fue rescatado en las vías del laberíntico metro de Ciudad de México. Aterrorizado, fue trasladado a un refugio temporal donde ahora corre y salta junto con otros perros salvados antes de morir atropellados o electrocutados.
  • Waffle busca un hogar seguro y amoroso
    La historia de Waffle puede ser la misma de cientos de animales que viven en las calles. Su caso, sin embargo, tuvo un desenlace diferente. Ella fue rescatada y puesta a salvo por la organización Ecuador Natural y Defensa Animal (ENDA).
  • Ayúdanos a encontrar un hogar para Harry
    El dueño de Harry fue declarado culpable de asesinato y violación, según sus rescatistas. Aunque él no tuvo nada que ver, también recibió un castigo. Harry fue abandonado dentro de su casa.
  • 16 perros policías fueron dados de baja con honores
    Al final de una alfombra roja estaba el inicio de una nueva vida para 16 perros policías que fueron dados de baja este martes 4 de julio de 2017. Muchos ya tienen canas en su pelaje y su energía no es la misma de antes. Luego de varios años de servicio, estos canes disfrutarán del descanso y los mimos que solo una familia puede dar.
  • Ozzy lleva cuatro meses buscando un hogar
    Ozzy es un perro mestizo de seis meses . Este pequeño fue víctima de un atropellamiento en la Av. Jaime Roldós cuando tenía dos meses.
  • Bruno, el pitbull atacado con un machete, empieza la búsqueda de un hogar
    Desde la sala de espera de la Clínica Brasil se escuchan pequeños golpes en una jaula. Es Bruno que mueve su cola insistentemente cuando alguien se asoma a visitarlo. Está animado y con buena energía, a pesar de las 14 heridas de arma blanca que recibió.
  • Una nueva versión de ‘Despacito’ promueve la adopción
    “Tu perrito, quiero que me adoptes y ser tu perrito. Llevo mucho tiempo soñando contigo, imagina juegos, caricias y brincos”, dice la letra de una nueva versión del popular éxito ‘Despacito’ de Luis Fonsi. La canción fue creada por una agrupación de protección animal española con el fin de promover la adopción.
  • Las mascotas tienen su lugar en la jornada electoral de Reino Unido
    Las fotos de perros delante de colegios electorales se convirtieron de nuevo en tendencia en las redes sociales este jueves 8 de junio de 2017, día en que se celebran elecciones legislativas en el Reino Unido.
  • Bruce no entiende por qué su familia lo devolvió
    ¿Recuerdan a Bruce? Hace algunos meses dimos la noticia de que había encontrado una familia para él y su compañera Diddy. Ambos fueron a su nuevo hogar y todo parecía estar bien.
  • Magoo y Jackie, los peludos ‘comelibros’ de Mónica Varea
    Cuando partieron sus hijas al exterior, la escritora ecuatoriana Mónica Varea heredó una tarea impensada. Tanto Carolina y María Paz le encomendaron a su madre algo preciado para sus vidas y que no podían llevar con ellas. Se trataban de Magú y Jackie, dos pequeños peludos que se convirtieron en la adoración del hogar de Varea y, sobretodo, en sus amorosos 'perrinietos'.
  • La verdadera historia de Chilaquil, el perro que inunda las redes
    ¿Has visto un perro de apariencia curiosa entre tus redes sociales últimamente? Internet lo bautizó como Chilaquil y se difundió que el can vive en México pero ninguno de estos datos es real.
  • Adoptar por redes, más que un ‘like’
    Las redes sociales se han convertido en el nuevo escenario para la adopción de mascotas. Aquí, las fundaciones de rescate animal logran atraer la atención de cientos de personas que quieren adoptar una mascota, bien apadrinar a otra o aportar con dinero y comida para los rescatados.
  • Marimar saca las mejores sonrisas del 'Ave' Jaramillo
    El 2017 pudo empezar mal para el comediante ecuatoriano Esteban ‘Ave’ Jaramillo. Marimar, su mascota de casi año y medio, se perdió mientras daba un paseo con su novia en el parque El Ejido.
  • Casas en venta y alquiler incluyen mascotas rescatadas
    Para las personas que no tienen una vivienda propia, es difícil encontrar casas o departamentos en arriendo donde permitan mascotas. En realidad esta es una de las causas más frecuentes de abandono de animales, según reportan constantemente las fundaciones de rescate animal.
  • Pascual, el nuevo ‘policía’ de la UPC de Carcelén
    La imagen de un perro acostado en medio de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Quito fue difundida pasada la media noche de ayer, 8 de marzo de 2017. La fotografía estaba acompañada del texto “en el UPC de Carcelén recibieron a Pascual, un nuevo integrante y fue adoptado”.