Simu, Rocko y Milo son mestizos de aproximadamente dos años. Foto: Cortesía Estefanía Montesdeoca/ Samay.

Simu, Rocko y Milo son mestizos de aproximadamente dos años. Foto: Cortesía Estefanía Montesdeoca/ Samay.

Rocko, Milu y Simu, tres hermanos que no quieren separarse

Hace dos años, estos tres hermanos fueron rescatados de un criadero clandestino en Calderón. Los rescatistas del colectivo Samay acudieron a un llamado que les pedía ayudar a los pequeños. Michelle Pazmiño, directora de la fundación, fue junto a otros voluntarios.

Al llegar se encontraron un cuadro crítico. Varios cachorros estaban en muy malas condiciones de salud. “Estaban desnutridos, tenían sarna y otros problemas de piel”, cuenta Alexa Rivera, vicepresidenta de esa organización.

Retiraron a los animales que pudieron y los pusieron a salvo. Pazmiño llevó a tres de ellos a su casa de acogida. Los revisó un veterinario y empezaron a formar parte de la manada de Samay.

Ahora, buscan una familia que los acoja –preferiblemente a los tres-. La fundación ya intentó darlos en adopción por separado pero no tuvo éxito. “Sufren mucho porque están acostumbrados a estar juntos”, explica Rivera.

Los tres están vacunados y esterilizados. Si estás interesado en adoptarlos o apadrinarlos para cubrir sus gastos de alimentación y salud, puedes comunicarte con la organización a través de su página de Facebook .