Charlie, un perro mestizo de seis meses, disfruta del sol mientras recupera la fuerza en su pata trasera.  Foto: Paúl Rivas/ Narices Frías.

Charlie, un perro mestizo de seis meses, disfruta del sol mientras recupera la fuerza en su pata trasera. Foto: Paúl Rivas/ Narices Frías.

Charlie, el cachorro con ganas de vivir

Redacción Narices Frías (I)

Él es Charlie, un perro mestizo de seis meses que, a su corta edad, ha pasado por dos cirugías. Cuando fue rescatado por la fundación Patitas Callejeras en el sur de Quito estaba a punto de morir.

Si bien en un principio había sido diagnosticado con parvovirus, una enfermedad que resulta mortal en muchas mascotas, los médicos de la Clínica Veterinaria Brasil vieron que se trataba de una fuerte gastroenteritis. “Charlie fue estabilizado y se lo envió a un hogar temporal”, cuenta América Freire, fundadora de la organización.

Luego de un tiempo, en un chequeo, notaron que tenía dificultades para caminar. Le practicaron exámenes y se pudo observar una lesión en la cabeza del fémur. Esa fue la primera cirugía y a los pocos días volvió a su hogar temporal.

Dos meses después volvió a la clínica. El pequeño no podía asentar su patita por lo que, tras una nueva evaluación, se vio que necesitaba una nueva operación. Ahora está en recuperación y sus médicos le recetaron reposo y fisioterapia.

Para realizar esto, la fundación necesita una piscina a donde puedan ir o una inflable de tamaño grande. Además se necesita cubrir el costo de las dos operaciones (USD 350). Patitas Callejeras necesita encontrar un hogar responsable para Charlie. Será de tamaño mediano a grande. Su carácter es dócil, juguetón y sociable.

Si estás interesado en adoptarlo o contribuir con los gastos para la recuperación de este pequeño puedes comunicarte con Patitas Callejeras en su página de Facebook , o enviarnos un correo a mascotas@elcomercio.com con el asunto: Caso Charlie.