Pascual fue adoptado por los oficiales de la Unidad de Policía Comunitaria de Carcelén. Foto: Facebook Paulina Bano.

Pascual fue adoptado por los oficiales de la Unidad de Policía Comunitaria de Carcelén. Foto: Facebook Paulina Bano.

Pascual, el nuevo ‘policía’ de la UPC de Carcelén

Redacción Narices Frías (I)

La imagen de un perro acostado en medio de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Quito fue difundida pasada la media noche de ayer, 8 de marzo de 2017. La fotografía estaba acompañada del texto “en el UPC de Carcelén recibieron a Pascual, un nuevo integrante y fue adoptado”.

Se trata de un perro mestizo de edad adulta. Es de tamaño grande y de color café. Aunque todavía no se conocen los detalles de su rescate y adopción, la fotografía ya fue compartida más de 100 veces y tiene más de 274 reacciones positivas en Facebook.

Algunos usuarios aprovecharon para felicitar y agradecer a la Policía Nacional así como mencionar otros casos en los que los uniformados han ayudado a los animales callejeros. “En el UPC de Cotocollao adoptaron a más de ocho perritos entre callejeros y abandonados”, aseguró una usuaria. También comentó que les colocaron placas de identificación.

Alberto Astudillo,
reportero de televisión y activista por los derechos de los animales también compartió algunas imágenes. En una de ellas se puede ver a un oficial fuera de un edificio de Migración. Astudillo acompañó la imagen con el texto “tienen espacio, tienen corazón #LiderazgoPositivo Ibarra”.

Una persona ofreció su ayuda para esterilizar al can en una segunda imagen publicada cerca de la 01:00 de este 9 de marzo de 2017. La mujer que compartió la imagen indicó que fue rescatado de la calle y no se conoce su estado de salud. “Es importante revisarlo”, dijo. Agregó además que “es muy amoroso y recibe a todas las personas que visitan la UPC Carcelén”.