adiestramiento
  • Guía de educación básica para el nuevo cachorro de la familia
    Las primeras semanas del cachorro en su nuevo hogar son cruciales para que el can se convierta en el futuro en un buen animal de compañía y que su convivencia con la familia y su comunidad sea armónica. En esta etapa de su vida aprenderá fácilmente los hábitos y modales que conservará el resto de su vida.
  • El perro, un amigo para la emancipación de personas con discapacidades
    Labradores, caniches o cóckers adiestrados han cambiado las vidas de sus dueños, devolviéndoles las facultades físicas perdidas.
  • Ellos ‘encantan’ a través de la tv
    Una habilidad extraordinaria para comunicarse y relacionarse con los animales es algo que comparten los ‘encantadores’. El calificativo ha resultado de sus habilidades casi mágicas para domar desde perros y gatos con problemas de conducta hasta caballos, osos y leones.
  • Los perros brindan soporte emocional en situaciones de estrés
    Existen dos tipos de perros de servicio. Por un lado están los canes de asistencia. Ellos ayudan a personas no videntes o alertan ante próximos ataques de epilepsia para que sus propietarios puedan colocarse sus medicamentos. También están los animales de soporte emocional. Estos tienen la tarea de cuidar la salud mental de sus propietarios.
  • Chloe, la rescatada que se entrena para trabajar con niños con discapacidad
    No todos los perros callejeros tienen un final feliz. Pero Chloe es muy afortunada. Cuando tenía tres meses fue rescatada junto a sus dos hermanas. Durante un festival de adopciones una familia se enamoró de ella y decidió darle un hogar.
  • El Municipio de Quito dará talleres de adiestramiento canino
    A partir del próximo martes 7 de junio, los quiteños podrán asistir a talleres de adiestramiento canino en Casa Somos La Tola. Las clases se impartirán los martes, jueves y sábados de 9:00 a 11:00 y tiene un costo de USD 1 por can.
  • Animales rescatados se entrenarán en Agility para ser adoptados
    Una de las dificultades para encontrar hogares a perros en estado de abandono es la falta de certeza sobre su temperamento y comportamiento. En varios países del mundo se busca que los animales que son entregados a las nuevas familias estén educados y entrenados para garantizar su integración y buena convivencia.