abandono
  • Un mapeo virtual de animales callejeros se realiza en Quito
    Entender el problema de la sobrepoblación de animales en la ciudad es un primer paso para la toma de decisiones. Las campañas destinadas al control de la reproducción se vuelven más efectivas con datos reales.
  • A Joe lo abandonaron por 'glotón'
    Cuando tenía seis meses, Joe, un basset hound, fue abandonado por su familia en El Chaquiñán, en Tumbaco. Era apenas un cachorro y no entendió lo que pasó. Entonces una persona lo vio y lo llevó a su casa. Dos días después quiso abandonarlo en el mismo lugar porque este pequeño comía mucho.
  • La familia de Nina la condenó a vivir en una terraza
    Nina tenía una familia, pero vivía abandonada en su hogar. Cuando era pequeña unas personas la llevaron a su casa. El amor duró poco. Terminó amarrada en una terraza.
  • Cuatro cachorros de gato fueron rescatados de una alcantarilla
    Este jueves 18 de enero de 2018, la Secretaría de Seguridad del Municipio rescató cuatro gatos de una alcantarilla en el sector de Ponciano Alto, en el norte de Quito. Christian Rivera, técnico de riesgos de esa entidad, indicó que el hallazgo ocurrió mientras realizaban una inspección de rutina.
  • Medio millón de mascotas son abandonadas cada año en México
    Cerca de 500 000 perros y gatos son abandonados al año en México. Una parte son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y de San Valentín, pero meses después los dueños pierden el interés en ellos, dijo Emmanuel Pedraza, director general de la asociación civil Defensoría Animal.
  • Perra caminó 64 kilómetros para buscar a la familia que la abandonó
    Cathleen vivió seis años con una familia en Seminole, una localidad en Oklahoma, Estados Unidos, pero hace algunos meses sus dueños la abandonaron. Se mudaron de casa y no se la llevaron.
  • Lulú fue abandonada dos veces, pero aún espera una familia
    Lulú fue abandonada dos veces. La primera por sus dueños y la segunda por quienes la rescataron. Unas personas desconocidas la salvaron luego de ser atropellada y la llevaron a una clínica veterinaria.
  • Las mascotas no son regalos de Navidad
    La compra y la adopción impulsivas preocupan a las organizaciones de protección animal en la temporada navideña. En muchos casos, las familias consideran que regalar un perro o un gato es una buena opción, pero las fundaciones responden tajantes que “los animales no son un regalo”.
  • La muerte de Abuelito enseña lo que causa el abandono de un animal
    Abuelito, un cocker de 12 años rescatado al sur de Quito, probablemente tuvo una familia. Esa es la única explicación que encuentran sus rescatistas a la tristeza infinita que terminó con su vida. Fue atropellado y, afortunadamente, alguien lo puso a salvo el pasado viernes 8 de diciembre de 2017.
  • Diamond fue abandonada junto a una nota y tres pedazos de pizza
    "Por favor, llévame a casa. Soy una chica llamada Diamond. Ya no podemos tenerla en nuestro hogar. Gracias". Junto a esa nota escrita en un pedazo de papel, Justin Hanley encontró a una cachorra y tes pedazos de pizza a medio comer. Alguien la había dejado atada en las gradas de su vivienda.
  • ¿Por qué cierran los refugios para mascotas?
    Cada 4 de octubre, a escala mundial se celebra el Día Mundial de los Animales. Y en esta fecha se recuerda, entre otros ámbitos, que tanto los gobiernos y los ciudadanos son responsables de que cientos de mascotas no terminen en las calles.
  • El voluntariado da vida a los refugios de mascotas
    Cuidar de decenas de animales rescatados tiene un costo económico, físico y emocional. Así lo reconocen los voluntarios de los refugios de Quito.
  • Una mujer fue abucheada cuando ‘intentó’ abandonar a su mascota
    Vecinos de La Plata, Argentina, detuvieron el vehículo de una familia que abandonó a su perro en la calle, según informaron medios locales. El perro habría seguido a la conductora de un automóvil rojo a lo largo de varias calles. Los hechos habrían tenido lugar el pasado 15 de abril de 2017.
  • Perrita maltratada salva la vida de una niña en Estados Unidos
    Cuando encontraron a Peanut, la perrita tenía dos patas rotas, al igual que sus costillas y el estómago lleno de restos de alfombras, material que era su alimento. Tras un año de rehabilitación, la mascota mostró por qué no murió pese al maltrato. Al parecer, el animal tenía una importante misión que hacer: salvar la vida de una niña.
  • Dexter, Ovelha y Pretinha, de perros abandonados a estrellas del Tenis
    Dexter, Ovelha y Pretinha son perros abandonados y también los nuevos recogepelotas del Abierto de tenis de Brasil, en Sao Paulo, un palco en el que los animales exhibieron sus destrezas para conquistar a sus nuevos dueños.
  • ¿Se debería regalar mascotas en época de Navidad?
    Con la llegada de la Navidad hay una preocupación entre los animalistas. En estas fiestas se vuelve común regalar animales de compañía como regalos, especialmente a niños. Sin duda crecer junto a un perro o gato tiene muchos beneficios para los niños y son una excelente compañía. Pero este gesto no siempre está acompañado de responsabilidad, dicen las organizaciones de protección animal.
  • La actriz Verónica Noboa es animalista de corazón
    La defensa de los animales tiene aliados en varios sectores. Verónica Noboa, actriz y modelo ecuatoriana, se ha sumado a la causa de la protección y el bienestar animal a través de la organización Dog & Catwalk.
  • Rodolfo fue abandonado cerca de Navidad, pero está listo para ser parte de tu familia
    Corría el mes de diciembre de 2015, cerca de Navidad cuando Rodolfo fue abandonado. Bajo la lluvia y soportando el clima frío pasó varios días esperando a que sus humanos regresen por él, pero esto no sucedió.
  • Perros abandonados aprenden lo que es el amor en Nayón
    En el patio que queda junto al despacho del padre Leonardo Merino, párroco de Nayón, ladran cinco perros. Esperan ansiosos que el sacerdote se desocupe de sus encuentros con los moradores de la zona para que pueda salir y jugar con ellos un momento.
  • Chulpi y Mozart fueron abandonados por sus dueños al cambiarse de casa
    Mozart y Chulpi fueron abandonados en un conjunto residencial en Marianitas, Calderón. Sus dueños decidieron no llevarlos y los dejaron en la urbanización a su suerte. Ahora se encuentran bajo la custodia de Patitas Callejeras.